Cine

Reestreno nacional, en Chile, de "El Padrino 2"

Cine Reestreno nacional, en Chile, de "El Padrino 2"


En 1974, fue estrenada la segunda parte de la saga El Padrino, esta es la producción más larga de la serie (tres horas 20 minutos) y también la que se llevó la mayor cantidad de premios Oscar, incluyendo: Mejor Película, Director, Guión y Actor Secundario. El Padrino, de Francis Ford Coppola, será reestrenada en salas chilenas durante el mes de noviembre; las copias de proyección no serán de 35 milímetros, sino digitales.

padrino-21
El año pasado, el reestreno de la primera parte de El Padrino llevó a las salas a más de 31 mil espectadores quienes pudieron ver en la pantalla grande la adaptación que marcó un hito en la cinematografía mundial.

En 1969, la publicación de la novela El padrino revolucionó el mundo literario, pues por primera vez la Mafia se escribía desde su interior: una compleja sociedad con una cultura establecida dentro de sus interrelaciones y jerarquías comunmente aceptadas en este ámbito. Tres años después, la novela que hizo famoso a Mario Puzo se llevó a la pantalla grande y, al igual que en la literatura, la adaptación significó un antes y un después en la historia cinematográfica mundial, de la cual se desprendió un saga de tres producciones.


Referencias: