Las referencias a Heath Ledger en Joker que quizá no notaste

Las referencias a Heath Ledger en Joker que quizá no notaste

Por: Ana -

Estas escenas nos hacen pensar que Todd Phillips tal vez sí pensó en Heath Ledger como referencia.


Heath Ledger es para muchos, sin duda, el mejor Joker de todos los tiempos. Sí, incluyendo a Mark Hamill, Jack Nicholson y el último, Joaquín Phoenix. Como ya sabemos, Ledger falleció el 1 de febrero del 2008 por una intoxicación aguda por los efectos combinados de la oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y la doxilamina, lo que declaró el centro forense un mes después de la muerte del actor. 

Heath Ledger recibió un Oscar por su actuación en la película de The Dark Knight (2008) y por eso es que se le considera aún más de los mejores. 

Relacionadojoker-secretos-maquillaje-peinado-vestuario-joaquin-phoenixRopa vieja y más secretos detrás del maquillaje, peinado y vestuario de 'Joker'


Parece ser que Todd Phillips le quiso hacer un homenaje al actor para que lo recordáramos en dos escenas en específico:

- Hay un momento en el que Arthur Fleck se encuentra sentado en la parte de atrás de un choche (si no la has visto, no te vamos a decir por que). El actor mira por la ventana y hace un gesto en una forma similar a la de una escena en The Dark Knight en la que Ledger sale por la ventana del vehículo en donde se ve que disfruta de lo que está pasando. 


- Durante el estreno de The Dark Knight, Heath Ledger se encuentra en una entrevista con una reportera cuando de repente escucha un grito de una fanática que casi se vuelve loca al verlo. El actor decide plantarle un beso con el que casi la deja sin respiración. Una escena muy similar ocurre en la película de Joker en donde a la persona que le da el beso, hace exactamente el mismo gesto que la fanática.

Podría ser una coincidencia o podría no serlo. Sabemos que la película está llena de especulaciones y la audiencia no para de intentar adivinar lo que Todd Philips estaba pensando al hacer esta obra de arte.

Te podría gustar:

Todas las referencias en 'Joker' que quizá no notaste
La dieta a la que tuvo que someterse Joaquin Phoenix para interpretar al Joker
Pierrot, el payaso del arte que podría explicar por qué el Joker está triste

Referencias: