INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 referencias que no notaste en 'Infinity War' y te ayudarán a entenderla mejor

2 de mayo de 2018

Alonso Martínez

Todo lo que no sabías de los cómics y los easter eggs que aparecen a lo largo de la cinta podrían decirnos más sobre Infinity War.



Debería existir un nombre para el estado mental en el que entramos los fanáticos de los Avengers después de ver Infinity War.


Como si fuese un hecho traumático, es imposible quedarse mirando hacia la nada, pensando en la película de nuevo, repasando todos los sucesos, los chistes y las muertes que vimos. Como era de esperarse, los más grandes fans ya comenzaron a diseccionar la película en busca de todas las referencias a los cómics y las rarezas que aparecieron frente a la pantalla. Lo que descubrieron fue un festín de easter eggs y throwbacks a las historias originales que hacen la experiencia de ver la película mucho más emocionante.



Por ejemplo, los expertos ya revelaron que el juego que usa Groot a lo largo de toda la película es Defender, un título real que fue lanzado en 1981, en el que el jugador debe matar decenas de olas de enemigos alienígenas para proteger la superficie llena de humanos, una clara referencia a los sucesos en los que está a punto de participar. Pero eso es sólo una pequeña referencia comparada con todo lo que integraron los directores en esta obra maestra que será imposible de olvidar pronto.


-

La caída en el Sanctum Sanctorum



En la película, Heimdall usa sus últimas energías para enviar a Hulk hacia la Tierra antes de que el Titán lo asesine, provocando que éste caiga sobre el Sanctum Sanctorum, la casa de Doctor Strange, donde lo primero que dice es «Thanos viene». Esto es una referencia directa al cómic original donde Silver Surfer —personaje que le pertenece actualmente a la 20th Century Fox— es quien presenta el conflicto del Infinito a los Avengers de la Tierra. Ese personaje tiene un papel más relevante en las historias originales, pero posiblemente no lo veremos junto a este equipo en mucho tiempo.


-

El chasquido de Thanos



Una de las primeras escenas del cómic que aparecieron fielmente en la película fue el famoso chasquido de dedos con el que Thanos elimina a la mitad de las personas en el Universo. Primero lo vimos en el trailer con Gamora contándole a Thor sobre las gemas del Infinito. En la película el hecho se usa tres veces —como en una forma tradicional narrativa— y es en la última cuando el Titán logra su cometido. No existe una gran diferencia con el cómic, al final el villano tiene todas las gemas y sólo necesita un *snap* para terminar su trabajo.


La diferencia es que en los cómics la motivación de Thanos es otra. En el papel, el villano quiere eliminar gran parte del Universo porque la Dama Muerte se lo pide. Él está perdidamente enamorado de ella así que está dispuesto a hacer lo que sea para ganarse su amor.


-

Los ataques del guantelete del infinito



En uno de los momentos de la cinta, cuando los Guardianes van a Knowhere para detener a Thanos, el Titán activa la piedra de la realidad y corta a Drax en pequeños pedazos y destruye a Mantis de la misma forma. Muchos de nosotros nos asustamos, pensando que habían muerto, pero sólo era una muestra del poder del guantelete y un buen momento para hacer referencia a lo que se había visto en los cómics. Aunque sus víctimas en la historia original son Nebula y Starfox, resultó interesante para los fans ver esos pequeños efectos en la pantalla grande.


-

El planeta Vormir



Desconocido para muchos, Vormir aparece en Infinity War como el lugar en el que se encuentra la gema del Alma, y es donde Thanos sacrifica a Gamora para obtenerla. Podría no parecer importante y quizá no lo sea, pero Vormir está localizado en la galaxia Kree, de donde es originaria una parte de Capitan Marvel —a quien veremos en el futuro de las películas—, así que quizá volveremos a ver ese planeta en el futuro.


-

La rompe-tormentas



Sí, tiene un nombre excesivo, como lo dijo Rocket, pero la rompe-tormentas como ha sido llamada en el Marvel Cinematic Universe, fue el arma que logró herir considerablemente a Thanos. En los cómics del universo Ultimate, esta arma no tenía ese nombre y era sólo un rediseño del Mjolnir (el martillo original). El nombre de storm breaker fue inspirado por el arma de Beta Ray Bill, un alienígena que logra vencer a Thor y demuestra ser digno de portar el Mjolnir. En esa historia Odin, el padre del Dios del Trueno, lo envía con los enanos de Nidavellir para que le construyan su propio instrumento de pelea: la storm breaker.


Quizá los directores eligieron ese nombre para la nueva arma de Thor con el fin de darle más importancia, sugiriendo que con esa herramienta podrán detener la tormenta que ha caído sobre el Universo.


Lo único que nos molesta de todo esto es que en Ragnarok Thor descubrió que sus poderes no requerían de un martillo o de un arma... pero bueno, los errores de continuidad a veces son inevitables.


-

El homenaje a Aliens



Okay, esto no tiene que ver mucho con los cómics, pero demuestra cómo una simple referencia puede hacer mejor un guión. Cuando Iron Man y Spidey tratan de salvar a Strange de uno de los "niños de Thanos", Stark le pide un plan a Parker, a lo que él responde: «¿Han visto esa película vieja llamada Aliens?» Se refiere a la segunda película de la saga de Ridley Scott en la que Ripley (Sigourney Weaver) gana la pelea contra la Reina Xenomorph abriendo un hoyo en la nave espacial, dejando que la villana sea succionada hacia el vacío.


Es una forma inteligente de disfrazar un recurso utilizado previamente y fingir que es sólo una referencia. De cualquier forma, fue un gran momento.


-

Morgan Stark



Uno de los momentos en los que los más fanáticos sonrieron fue cuando Tony Stark habla sobre tener hijos con Pepper Potts y le dice que podrían llamar a su primogénito «Morgan, como tu tío excéntrico». En el cómic Potts no tiene un tío con ese nombre, pero Iron Man sí tiene un primo malvado —hijo del hermano de Howard Stark—. Los celos que tiene ese Morgan por Tony lo llevan a convertirse en Ultimo, un supervillano mecánico enorme. Esto podría dar pistas del futuro de los Avengers, pero quizá sólo fue una simple referencia.


-

La tortura de Nebula



A Nebula siempre le ha ido mal. En Guardians Vol. 2 la media hermana de Gamora le recuerda que Thanos las ponía a pelear y cada vez que ella perdía, el Titán le cambiaba una parte del cuerpo por una robótica y ver si así podía ser mejor. En Infinity War la vemos ser víctima de tortura, siendo separada en piezas. Esto hace referencia a la historia original, sólo que ahí el villano es mucho más sádico.


Usando el poder del guantelete, Thanos mantiene viva a Nebula quemada y malherida, impidiéndole morir, por lo que se encuentra en un estado perpetuo de dolor.


-

Los outriders



Algo que no se explica en Infinity War son los cientos de monstruos que salen de las naves de Thanos para atacar a Wakanda. En los cómics, los Outriders son seres creados genéticamente, una mezcla entre parásitos y asesinos que sólo sirven a Thanos, y que están dispuestos a morir si es necesario. Aunque en las películas aparecen sólo como seres salvajes, en los cómics tienen un poco más de inteligencia y le ayudan al Titán en distintas misiones.


-

El mundo de las almas



Posiblemente el punto más importante. Justo después de que Thanos chasquea los dedos, eliminando a la mitad de la población del Universo, un corte rápido lo muestra en un espacio rojizo que se asemeja a su hogar, Titán, o al planeta de Gamora. En ese espacio aparece sólo, viendo a lo lejos a una Gamora pequeña, quien le pregunta si logró su cometido y todo lo que le costó.


Ese espacio se asemeja mucho al mundo de las almas. El lugar a donde se van todas las personas fallecidas del Universo para disfrutar un paraíso eterno. Quizás ahí terminen todos los héroes que vimos partir —y posiblemente puedan salir de ahí— aunque todo esto es mera especulación.


-

La paz de Thanos



Al final de los cómics Infinity Gauntlet, Thanos pasa por una odisea que lo lleva a renunciar su búsqueda por el poder infinito, así que al final sólo va a un planeta desconocido donde trabaja como granjero. El final lo muestra llevando una vida de paz, donde sólo se sienta y sonríe. Esa misma imagen la vimos en los últimos segundos de Infinity War. Aunque el contexto es diferente, su paz y sonrisa son idénticas a como fueron mostradas en el pasado. Quizá después veamos a un granjero Thanos... pero aún falta tiempo para averiguar qué sucede.


-

Además de esos, existen otras referencias y easter eggs. No olvidemos a Stan Lee en el camión escolar, el ataque de spiderman al rostro de Thanos, el caldero del cosmos y las decenas de chistes que hacen referencia a la cultura popular (¿Flash Gordon?). Las cintas de Avengers son más que historias de cómics llevadas al cine, son festines para los fanáticos de los superhéroes, quienes seguramente ya saben más de lo que podrá suceder en el futuro de este Universo y están esperando con ansias la segunda parte de esa brutal película.


TAGS: Recomendaciones Héroes Datos curiosos
REFERENCIAS: Screen Rant

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS