Todas las referencias en 'Joker' que quizá no notaste

Todas las referencias en 'Joker' que quizá no notaste

Por: Ana -

Todd Phillips se basó en cintas que seguro ya conoces.


Esto es un análisis para los fans que seguramente ya vieron la película de Joker en donde podemos notar las referencias que utilizó Todd Phillips para hacerla. Como ya sabemos, Arthur Fleck es un personaje basado en el protagonista de The King of Comedy, Rupert Pupkin pero no es en lo único que se basó el director para crear esta obra de arte. A continuación te mostramos las siguientes relaciones de esta película con anteriores. 

Invasión de ratas 

En una escena del principio de la película notamos que la ciudad está pasando por una crisis de ratas y según hace referencia al personaje de Batman, Ratcatcher que aparece en la serie de televisión de los años 60 "When the Rat´s Away, The Mice Will Play". 

Relacionadotodo-sobre-joker-esta-siendo-vigilado-por-el-fbiTodo lo que pongas de 'Joker' está siendo vigilado por el FBI

The King of Comedy 

En el momento en el que Robert De Niro aparece haciendo el papel de Murray Franklin como un famoso cómico que sale en la televisión, sabemos que Phillips se refiere al personaje de la película The King of Comedy de 1982, al personaje Rupert King que tiene muchas cosas en común con Arthur Fleck (Joker). 

Todas las referencias en Joker que quizá no notaste 1

Martin Scorsese 

Sabemos que el director Martin Scorsese es una gran influencia para Todd Phillips ya que se basó en el personaje Travis Brickle, (protagonista de Taxi Driver) para hacer el de Arthur. Tienen la personalidad muy parecida como la de este hombre solitario con problemas mentales, además de que le gusta jugar con pistolas y fantasear.

El posible hermano de Joker

El pequeño que interpreta a Bruce Wayne en la película es Dante Pereira-Olson el que interpretó a Phoenix de joven en You Were Never Really Here. El director quiso jugar con la interpretación de que Joker y Batman podrían ser hermanos. 

Todas las referencias en Joker que quizá no notaste 2

Zorro the Gay Blade

Zorro the Gay Balde es una película estrenada en 1981, año en el que Joker está ubicado, además es la película que los Wayne estaban viendo antes de ser asesinados. 

Si eres una persona curiosa, seguramente te diste cuenta de todos estos datos antes de que fueran revelados. Hay muchos más escondidos pero un verdadero fanático notaría todos y cada uno de ellos.

Te podría interesar:

Pierrot, el payaso del arte que podría explicar por qué el Joker está triste
La enfermedad que sufre el Joker sí existe y es más delicada de lo que imaginas
El final de 'Joker' explicado

Referencias: