INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

17 referencias que no entendiste en 'Han Solo' y te explicarán todo sobre la película

28 de mayo de 2018

Diana Garrido

«Tengo un buen presentimiento sobre esto», dijo Han Solo.



¿En serio el piloto saqueador fue capaz de decir eso? Sí, lo hizo en Han Solo: A Star Wars Story. Y quizás eso fue lo que arruinó la película.


Como verdadero fanático de Star Wars, sabrás que esta pequeña frase cambió por completo la perspectiva que teníamos del héroe, ya que su actitud pesimista en el resto de los filmes contrasta con el carácter soñador del nuevo y joven Han.


En la primera cinta de la franquicia, Solo le dice a Luke, «Tengo un mal presentimiento sobre esto», y esa línea se repite en todas las películas, excepto en Han Solo.



La nueva frase es completamente lo contrario.


Si era tan recurrente y popular en los filmes, ¿por qué habría que ser diferente en el spin off ? Nadie lo sabe.



Lo cierto es que los productores de la cinta estaban conscientes de que la versión joven de Han debía ser un actor capaz de transmitirnos ese halo de esperanza a través de su pesimismo, por extraño que suene.


Pero a cambio tuvimos al actor Alden Ehrenreich interpretando a un Solo compasivo y poco arriesgado, así que su optimismo se debe, quizás, a su alma pura y a las expectativas que tiene de la vida... y no está mal, pero en definitiva, extrañamos al otro Han: al polémico, el enamorado de Leia, el gracioso hasta la muerte.



Si ya viste Han Solo: A Star Wars Story, entenderás que, a pesar de todo, es una cinta que tiene importancia entre los fans y que con o sin Harrison Ford, las referencias a otros filmes del universo hacen que la película tenga mucho más sentido y la entiendas mejor. Pero, eso no la hace una buena película, ¿o sí?



SPOILER ALERT!




-

La muerte de Aurra Sing


Tal vez su nombre no te parece familiar dentro de la saga cinematográfica, pero es de suma importancia en el universo Star Wars, en especial en Clone Wars. Esta semihumana cuidaba a Boba Fett como si se tratara de un hijo pequeño —lo cual podría significar su aparición en la película individual del clon— y parece haber sido asesinada por Beckett (Woody Harrelson). Esto es revelado cuando Lando y él platican sobre lo ocurrido, a lo que Beckett asegura que no fue así.




-

El traje de Beckett


A pesar de que el personaje interpretado por Woody Harrelson nos deja con un sabor de boca semiamargo, es un tipo adorable —de alguna manera—. Es emocionante saber que el traje que usa cuando va con Qi'Ra a negociar, es el mismo que usaría Lando en Episode VI - Return of the Jedi para custodiar a Leia. Quizá Beckett no es el héroe más amado, pero su valentía se mantiene presente hasta las películas posteriores (cronológicamente).




-

Los dados de la suerte


En el filme de Han Solo son un amuleto de suma importancia para el protagonista, tanto que se los obsequia a Qi'Ra como prueba de su amor. Este amuleto parece estar con él desde muy joven. ¿Qué tienen de especial? En The Last Jedi, antes de morir, Luke se los da a Leia. Ahora todo cobra sentido, ya que también aparecen en Episode IV - A New Hope, pero en un pequeño cameo. Leia los atesora por ser de su amado Solo y claro, por haber estado en manos de su hermano.




-

El Halcón Milenario


En Episode V - The Empire Strikes Back,

Lando y Han platican sobre la mítica nave y cómo fue que
Calrissian la perdió en contra de Solo. Este último asegura que se la ganó de manera justa y legal, por lo que, el hecho de que hayan retomado la historia de cómo es que el Halcón terminó bajo la custodia del protagonista es una gran gesto.




-

El pasaje de Kessel


Por mucho tiempo, los fanáticos más involucrados en la historia se preguntaban cómo era posible que Solo completara el viaje a través del pasaje Kessel (una ruta de contrabando) en menos de 12 parsecs,

si es una unidad de espacio utilizada en astronomía, más no de tiempo. En
Han Solo
, se muestra que fue a través de una serie de agujeros negros peligrosos, pero él lo hizo de manera cautelosa y ágil, por lo que se ha solucionado dicha incógnita, misma que surgió en
Episode IV - A New Hope
cuando Han presume a Luke dicha hazaña.




-

Darth Maul vive


En
Episode 1 - The Phantom Menace,
el villano "muere" a manos de Obi-Wan Kenobi; no obstante, en
Rebels
reaparece para juntar a un grupo de criminales para derrocar en Emperador y convertirse en el principal
Lord Sith
de la galaxia. Este referente y la aparición del villano en el filme de Solo indica, según algunas teorías, que podremos ver los inicios de su macabro plan en futuras películas. ¿Acaso Darth Maul tiene un gran potencial como villano?




-

«Lo sé».


Puede que no sea muy relevante en la historia, pero esta pequeña frase se ha convertido en un clásico de la saga. Esto ocurre en
Episode V - The Empire Strikes Back,
cuando Leia le confiesa su amor.
Pero en la historia individual de Solo hacen un pequeño guiño a esto cuando Han sube a su nave, mientras Lando desde abajo le grita que lo odia, a lo que Han Solo responde... «Lo sé».




-

Han y Chewie se conocen de manera diferente


En el Universo Expandido, Han era un oficial imperial y decide salvar a un grupo de Wookies al que mantienen esclavizado. El más fuerte de ellos y que se une a Solo para conseguir la libertar del pueblo peludo es Chewbacca. No obstante, en la película individual de Han Solo podemos ver que, en realidad, ambos terminan encerrados en una celda donde se unen y logran escapar —de manera sospechosamente sencilla, cabe señalar— e inmediatamente comienza su amistad.




-

La música es familiar


Afortunadamente, en la nueva cinta se escuchan algunas melodías que aparecieron con anterioridad en otras películas de
Star Wars,
como la marcha imperial y la agitada pista que representa la huída de Solo por el campo de asteroides.




-

El planeta Scarif


Este es uno de lo mayores productores de combustible coaxium, mismo que Beckett y la pandilla buscan insistentemente para robar. Unos años después, éste sería el lugar donde Jyn Erso y el resto moriría en Rogue One, por lo que el peligro del que Beckett habla puede ser mucho más real de lo que pareciera.




-

Harrison Ford


Aunque era evidente que el actor no podía encarnar al joven Solo en su entrega solista, los creadores del filme no podían dejarlo fuera, si gracias al talento histriónico de Ford, Han Solo es un hombre carismático, divertido, patán y atrevido que le dio pie a los productores para crear una historia basada en él. Sin embargo, existen referencias puntuales a Ford como los símbolos principales de Indiana Jones, película que junto a Star Wars le dio fama y reconocimiento. Estos símbolos son el ídolo de la fertilidad, las Piedras de Shankara y el Santo Grial, así como la Calavera de Cristal que aparecen en la sala de trofeos de Dryden Vos, interpretado por Paul Bettany.




-

Bossk es considerado para entrar a la banda de Beckett


Este personaje aparece en los episodios V y VI, así como en Clon Wars. Él es considerado por Val como un miembro importante para el equipo por su gran habilidad y agilidad. No obstante, no reaparece después. Quizás en alguna otra entrega pueda ser reclutado como un personaje más sobresaliente.




-

El futuro de Lando


Como sabemos, el apostador es el administrador de Cloud City, colonia de extracción de gas de Tibanna que flotaba sobre las nubes del plantea Bespin. Lando asegura que odia las colonias mineras, pero aun con ello tiene una maqueta de un prototipo muy similar a este lugar dentro de su amada nave. Sin embargo, el odio que expresa puede ser un augurio de su fracaso en ese lugar luego de la invasión imperial.




-

Teräs Käsi


No olvidemos que el universo de Star Wars es inmenso y, por lo tanto, se extiende a los videojuegos. En PS 1 Star Wars: Masters of Teräs Käsi se hace referencia a un arte marcial llamada de esta manera. Pocos la saben usar de forma correcta, y en defensa o ataque, una de las expertas es Qi'Ra.




-

Enfys Nest y su importancia con los rebeldes


Debajo del casco de guerrero, las plumas y el pelaje se halla Enfys Nest, guerrera que ayudará a formar la alianza rebelde, uno de sus allegados es Edrio "two tubes", personaje que aparece en Rogue One.




-

Qi'Ra y Darth Maul son posibles villanos en el futuro


La amada de Solo abandona al piloto para encontrarse con Maul, quien la cita en Dathomir, un planeta que mantiene una gran alianza con el Lado Oscuro. Esto, evidentemente, convierte a la exnovia de Han en una mujer malvada que busca poder y no descansará hasta conseguirlo. Por ello se cree que en alguna otra cinta pueda aparecer junto al sith de cara roja como pareja para hacer sufrir a algunos inocentes pertenecientes al Lado Luminoso de la fuerza.




-

C-3PO y sus dudas respecto al Halcón Milenario


La mítica nave tiene un disco duro de suma importancia, es decir, contiene la base de datos más grande de la galaxia. Sin embargo, en Han Solo sabemos que esto es gracias a que le implantan la memoria de L3-37, uno de los droides más inteligentes del universo; sin embargo, posee un dialecto poco común para los demás, incluso para el droide amarillo, que resulta ser políglota.



-

Quizá los fanáticos están "enojados" ante el cambio de Han Solo y su sencillez como personaje, de igual manera, es interesante la manera en que el héroe cambia de ser un chico soñador a convertirse en el padre de uno de los villanos más temibles de la historia. Es posible que la frase que el Han de Harrison Ford menciona con Luke y que hace referencia a su pesimismo era un augurio —un tanto lejano—del caos que provocaría este spin off de Star Wars, mismo que no ha dejado del todo contentos a los fanáticos de la saga más taquillera. ¿Tú lo estás?


Si quieres saber mucho más de Han Solo deberías de leer el comic homónimo publicado por Panini Comics que además, está ilustrado por Mark Brooks. Cabe destacar que esta edición de colección sólo estará a la venta en la Conque 2018 y con ello entenderás con mayor claridad todo el universo alterno que tanto aman los fieles seguidores de Star Wars.



TAGS: Clasicos del cine Datos curiosos cine
REFERENCIAS: Sensacine Tomatazos Gamespot IGN

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

De sangre a champaña, ¿de dónde viene la tradición de romper botellas contra los barcos? 24 tatuajes que debes llevar según tu horóscopo chino Cómo descubrir quién eres realmente según los diarios de Ernesto "El Che" Guevara 15 fotografías de Betty Laura Zapata sobre la vida de las mujeres colombianas después de sufrir un ataque de ácido Qué es lo que pasa en tu cerebro mientras ves porno, según la ciencia 8 series tan confusas que sólo los más expertos podrán entender

  TE RECOMENDAMOS