Referencias escondidas de 'Batman v Superman' que te harán dejar de odiarla
Cine

Referencias escondidas de 'Batman v Superman' que te harán dejar de odiarla

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

28 de marzo, 2016

Cine Referencias escondidas de 'Batman v Superman' que te harán dejar de odiarla
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

28 de marzo, 2016





De entre las promesas del cine que estuvieron generando expectación desde 2015 hasta su estreno, “Batman vs Superman” es la menos aclamada. La cinta del universo DC, filmada por Zack Snyder, es un tanto criticada por formar la imagen de un Caballero Oscuro a partir de la figura que ofrece Ben Affleck y una serie de sucesos supuestamente faltos de emoción, según la concurrencia. Retomando a Henry Cavill como un Clark Kent que ha funcionado tanto en la narrativa como en la taquilla, esta producción sigue con el legado estético del hombre de acero hacia una historia que incorpora elementos de los próximos estrenos superheroicos y el intento por no defraudar al público ante lo realizado por Christopher Nolan.

Muchos espectadores han emitido veredictos encontrados al respecto de la formalización de esta narración que, para muchos, significa más un suceso del espectáculo que el preámbulo o capítulo de cohesión que en realidad representa. Claro, esto es natural y entendible si no se tiene la información necesaria de los cómics para comprender seriamente qué es lo que está sucediendo; aunque, también para ser justos, no son imprescindibles si sólo quieres pasar un momento agradable frente a la pantalla. En sí, el filme cumple en ambas circunstancias, sólo que estamos ante una cinta que necesita verse sin prejuicios y con lujo de detalle para apreciarle en su peculiaridad.

Batman vs Superman - Batman

Si eres parte de esa audiencia que sintió algo faltante o inconexo en la historia, que la trama quedó en deuda con tus necesidades de acción y suspenso, probablemente los siguientes puntos abran un poco más tu perspectiva y, bajo la promesa de aquello por venir, ames eso de lo que ya has sido testigo y encuentres atadura para los cabos que hasta hoy aparentaban estar sueltos. Te aseguramos que después de ellos esta filmación dejará su falsa vacuidad.

Si no has visto “Batman vs Superman”, no te recomendamos seguir leyendo a menos que estés en la mejor disposición de leer una gran cantidad de spoilers.

De las más importantes para el universo fílmico de DC, esta referencia marca qué debemos esperar para las siguientes películas. Una foto de Wonder Woman se alcanza a ver en escena y corresponde a la señorita Prince que vivió en 1918, la cual se muestra junto a Steve Trevor, su amor humano.

Batman vs Superman - Wonder Woman

Batman vs Superman

Otra bastante obvia para las siguientes entregas muestra a un Aquaman que obedece a la estética del personaje en los años 90 principalmente.


Batman vs Superman - Aquaman


Dentro de los archivos que pertenecen a Luthor se encuentra también el personaje de Cyborg como el resultado androide del Dr. Silas por salvar a su hijo.


Batman vs Superman - Cyborg


Flash aparece en dos ocasiones durante este filme; la más clara es aquella donde detiene un robo y es capturado por una cámara de seguridad, pero la otra es cuando Wayne recibe un aviso a manera de pesadilla, la presencia que advierte Bruce no es nadie más que Flash en uno de sus clásicos viajes en el tiempo.


Batman vs Superman - Flash


Cuando Batman se encuentra en su visión terrorífica de guerra, los personajes que logran su captura son Parademons, secuaces de Darkseid (villano recurrente y de magna importancia en DC), y en repetidas ocasiones se logra ver un signo de Omega durante la secuencia, sello distintivo del mencionado antagonista.


Batman vs Superman - Darkseid

Cuando se ve en escena un traje corroído y lleno de grafitis, no es otro que el de Robin, haciéndonos recordar que este joven seguidor del murciélago murió a manos del Joker en la entrega “Death on the Family” de 1988-89.


Batman vs Superman

Batman vs Superman - Robin

En la vieja mansión Wayne se logra ver un signo de interrogación, el cual nos hace pensar inmediatamente en El Acertijo.

Batman vs Superman

Cuando Perry White, director del Daily Planet, le dice a Clark: “¡Ya no es 1938!”, hace referencia a la fecha de aparición de Superman en Action Comics.

Batman vs Superman - 1938


Doomsday, criatura responsable de la muerte de Superman en el cómic, difiere en la cinta en cuanto a su creación, pero en este universo comparte su nacimiento con otras dos figuras importantes en DC: Superboy y Bizarro.


Batman vs Superman - Doomsday


El traje metálico de Batman se inspiró demasiado en la historia y en el dibujo de Frank Miller, así como en otros elementos de la batalla titánica, como los golpes o estrategias del Caballero Oscuro en contra de Superman.


Batman vs Superman - Miller

Bastantes aficionados suponíamos un relato basado en la serie de Frank Miller (“The Dark Knight Returns”) o en la fatídica narración de “The Death of Superman”, pero lo que realizaron Snyder, Terrio y Goyer fue un poco más allá, retomando pequeñas particularidades en el universo de la novela gráfica que hacen de la visión fílmica un suceso que además de independiente, está sutilmente conexa con la realidad dibujada.


***
Te puede interesar:

Cosas que no sabías de Batman; la historia oculta del caballero de la noche

Detrás de cámaras en trilogía de Batman


***
Referencias:

Bustle

Comic Book Resources






Referencias: