Referencias ocultas, oscuros secretos y teorías de Frozen y otras películas de Disney

Referencias ocultas, oscuros secretos y teorías de Frozen y otras películas de Disney

Por: Ana -

Quizá todo tenga más sentido ahora que lo sepas


Es impactante la cantidad de referencias y datos ocultos que hasta hoy, hemos visto sobre las películas animadas. A los curiosos nos encanta rastrear y encontrardatos que no necesariamente están comprobados.

  Artículos Relacionadosfecha-plataforma-disney-mexicoentretenimiento¡Valió la pena la espera! Fecha, precio y todo sobre la llegada de Disney+ a México

Aquí te van unas teorías bastante curiosas acerca de la unión que hay en las películas de Enredados, La Sirenita y Frozen. Tres películas sobre princesas de Disney que de cierta forma involucran a los personajes de cada una, o al menos eso creemos. 

Referencias ocultas, oscuros secretos y teorías de Frozen y otras películas de Disney 1

Te daremos aquí la explicación y tú nos das tu opinión.. 

Primeramente comenzaremos con Frozen. Quizá ya hayas escuchado y leído teorías sobre la aparición de Rapunzel en una de las primeras escenas de la película de Frozen. 

Referencias ocultas, oscuros secretos y teorías de Frozen y otras películas de Disney 2

Cuando las princesas Ana y Elsa abren sus puertas para dejar entrar a todo el pueblo a la coronación, entre todos los invitados vemos a alguien muy especial. Se trata de Rapunzel, aunque quizá no la reconozcas porque no recuerdas cómo luce su cabellera al final de la película del 2010. 

Referencias ocultas, oscuros secretos y teorías de Frozen y otras películas de Disney 3

Incluso, se habla sobre un parentesco entre las hermanas princesas y Rapunzel (otra princesa). 

Se ha llegado a pensar que probablemente, los padres de Ana y Elsa, habrían ido a la boda de Rapunzel y Eugene cuando su barco se hundió. Pues en la película de Frozen nunca se especificó a donde se dirigían los reyes de Arendelle cuando perdieron la vida. Lo único que sabíamos es que estos tendrían que volver en dos semanas. 

  Artículos Relacionadosdisney-plus-confirmo-fecha-latinoamerica-por-errorentretenimientoEl error con el que Disney+ confirmó la noticia que todos esperábamos

Se cree que por eso, los protagonistas de Enredados sintieron la necesidad de ir a la coronación de Ana y Elsa y por lo mismo, los vemos entre los invitados. 

Referencias ocultas, oscuros secretos y teorías de Frozen y otras películas de Disney 4

No solo son las imágenes que vemos, pues la línea del tiempo también coincide con esta teoría. Luego del hundimiento del barco y del funeral, la película de Frozen se adelanta tres años. 

¿O será coincidencia que Enredados se estrena en el 2010 y Frozen en el 2013? A pesar de que sabemos que obviamente no son los años en los que ocurrieron estas historias. 

Ahora, quisieron agregar un misterio más, relacionando todo esto con la película de La Sirenita. ¿Recuerdas el braco hundido en el que le gusta jugar a la princesa Ariel? Se cree que podría tratarse del mismo barco en el que viajaban el los padres de Ana y Elsa. 

Referencias ocultas, oscuros secretos y teorías de Frozen y otras películas de Disney 5

Es más fácil llegar a creer esta teoría porque ninguna de las tres películas nos aclara en dónde es que ocurren cada una de las historias, pero podemos inferir lo siguiente:

Lo que sí sabemos es que la película de Enredados ocurre en el barrio de Corona que de acuerdo con su arquitectura, naturaleza, paisaje y estilo de los vestidos, el Reino de Corona podría tomar lugar en el Mar Báltico en la costa de Alemania y Polonia entre los Siglos XVI y XVIII.

  Artículos Relacionadospeliculas-animadas-teorias-extranascineLas teorías más extrañas de tus películas animadas favoritas 

Por otro lado, el nombre "Arendelle" sabemos que está basado en un pueblo noruego llamado Arendal ubicado al suroeste de la capital noruega, Oslo.

Otra cosa es que el cuento de La Sirenita fue escrito por Hans Christian Andersen, un escritor danés. Incluso, existe una estatua de la misma en la ciudad Copenhague, Dinamarca. 

¿Creen que realmente se trate de una conexión? 

¿Se tratará del mismo barco?

Te puede gustar:

10 canciones de Disney que fueron eliminadas de sus películas

Películas de Disney que salen para siempre de Netflix

El error con el que Disney+ confirmó la noticia que todos esperábamos

Referencias: