Referencias que aparecen en Deadpool y seguro no entendiste
Cine

Referencias que aparecen en Deadpool y seguro no entendiste

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

18 de febrero, 2016

Cine Referencias que aparecen en Deadpool y seguro no entendiste
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

18 de febrero, 2016



Deadpool se ha posicionado como la mejor película de Marvel. Deadpool es un antihéroe, una escoria, un paria, un fenómeno, pero sobre todo es uno de los personajes más sarcásticos y simpáticos de todas las películas de superhéroes. Además de su gran historia y humor perfecto, Deadpool juega con la narrativa del relato como ninguna otra cinta, por lo que se convierte en un reto para los que analizan el lenguaje cinematográfico.

Tan simple y tan complicada, con un humor genuino y la posibilidad de filosofar sobre ella, todo eso es Deadpool. La diégesis del relato se rompe, Ryan Reynolds habla con el espectador sin importar nada, cosa que antes sólo habíamos visto en "Annie Hall", "House of Cards" o "Malcolm el de enmedio". Pero Deadpool juega con la realidad, no le importan las barreras de continuidad ni seguir una historia, lo más importante es ser una película auténtica.

Los hipertextos están siempre presentes, y no nos referimos a los hipervínculos de Internet sino a aquellas referencias, fuentes, citas y parodias que se desenvuelven dentro de la película. De principio a fin, la película está llena de estas referencias y, si ya la viste, te recomendamos leer el artículo para que descubras las que seguro no comprendiste.
Aunque si aún no has ido al cine, guarda este artículo y después de verla, descubre tu habilidad para encontrarlas. 

*Este artículo se actualizó el 19 de febrero con los comentarios de todos nuestros seguidores de Facebook*

127 horas

Cuando Coloso quiere llevarse a Deadpool para reprimirlo por los asesinatos, Deadpool está ansioso por seguir a Ajax y decide cortarse el brazo, tal como lo hace James Franco en 127 horas.

referencias que aparecen en Deadpool 127 horas


Mr. Magoo

Mr. Magoo, un hombre ciego que resuelve crímenes, es comparado con la compañera de habitación de Deadpool, que parece tener más sentido que muchos. También le dice Stevie Wonder y Daredevil.

referencias que aparecen en Deadpool

Un lugar llamado Nothing Hill

Vence a Ajax y se reencuentra con su novia, Coloso lo interrumpe y él le dice "sólo soy un hombre diciéndole a una chica", muy similar al que le dice Julia Roberts a Hugh Grant: "Tan sólo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera".




Spiderman

Su amigo le dice "go get ‘em Tiger", lo dice por un diálogo característico entre Spiderman y Mary Jane.




Robocop

Cuando está a punto de capturar a Ajax le dice a frase de robocop "Vivo o muerto, vendrás conmigo", referencia de Robocop.

robocop


Hora de Aventura

Cuando Deadpool va en el taxi y quiere descubrir qué hora es, se sube la manga sólo para que nosotros descubramos su reloj de "Hora de aventura", lo que además, nos muestra los primeros indicios de la personalidad juvenil y un tanto infantil del personaje. 

deadpool taxi saludo

Hello Kitty

Además de llevar una maleta con la figura de Hello Kitty, debemos decirles que Deadpool sólo sigue a Hello Kitty en Twitter.

hello kitty



Batman


Cuando ocurre la pelea dentro del automóvil y estrella la cabeza de un villano contra la radio, el tema que suena es el de la serie clásica de Batman donde Adam West interpreta al murciélago. Además, él asegura que su compañera de casa y él podrían ser como Batman y Robin.

Adam West and Burt Ward in Batman.

X-Men Apocalypse

Negasonic, Coloso y Deadpool tienen conversaciones constantes sobre los X Men. En una de esas, cuando Coloso lo captura, le dice que lo llevará con Charles Xavier, el líder de los X-Men. Deadpool responde: “Cuál de los dos, McAvoy o Stewart?”. Se refiere a James McAvoy y Patrick Stewart, actores que han interpretado al Profesor X en distintas líneas temporales de la franquicia. 

McAvoy y Patrick Stewart

Liam Neeson

Cuando Deadpool considera la oferta de curar su enfermedad a través de la experimentación, regresa a la cama con su novia y asegura que tenía una pesadilla, donde era Liam Neeson y soñaba que secuestraban a su hija, haciendo referencia a la película Taken. O es muy mal padre o muy bueno. Además, Neeson protagonizó una película llamada The Dead Pool junto a Clint Eastwood.

busqueda implacable liam neeson


Blade II


Cuando el cantinero y mejor amigo de Deadpool Weasel es acorralado en el bar, le dice a Angel Dust y Ajax que deberían ir a ver Blade II por el vestuario que llevan. Pero Ryan Reynolds, quien interpreta a Deadpool, participó en la tercera película de Blade.

blade


Ripley


Deadpool le dice a Negasonic que se parece a Ripley de Alien. Quien es interpretada por Sigourney Weaver. La mutante sólo le dice que es viejo. También hace una comparación entre la joven y la cantante Sinéad O’Connor.

negatronic mutante deadpool

Freddy Krueger

Después del experimento, Deadpool tiene la cara destruida, "como si un aguacate viejo se hubiera comido a otro, como un testículo con dientes o con la cara de Freddy Krueger", el personaje de la calle Elm que murió quemado.

ryan reynolds deadpool cara


El presidente de Marvel

Deadpool tiene una pelea con el repartidor de pizza que acosa a una joven. La marca de esa pizza es ‘Feige’s Favourites’, una referencia a Kevin Feige, el presidente de Marvel.

deadpool bano


Ferris Bueller’s Day Off

Después de los créditos, Deadpool se viste con una bata roja y tiene un diálogo muy similar al de esta película, en la que el protagonista le dice a la audiencia que es hora de irse a casa.




X Men Origins: Wolverine

Cuando están en el laboratorio, Ajax le dice que le coserá la boca si no se calla, en referencia al Wade Wilson que aparece en esta cinta y donde parece que está absolutamente desquiciado. Ese Deadpool también tiene un juguete de plástico que hace referencia a este personaje.

deadpool wolverine


El Padrino

Deadpool dice una emblemática frase del padrino: “I will make an offer you can’t refuse”.

el padrino deadpool

Matrix

El protagonista le dice al hombre que lo busca "Agente Smith". También le dice que es el padre Maciel.

mr smith deadpool


Linterna Verde

Como un guiño a sus personajes anteriores, en la primera escena se ve una cartera flotando y una foto de Ryan Reynolds con el uniforme del Linterna Verde. Más tarde agradece que su nuevo uniforme no sea verde ni esté digitalizado.

linterna verde deadpool


Ryan Reynolds

Por lo menos en dos ocasiones, aparece la revista que asegura que es el hombre más sexy del mundo.

ryan reynolds



Hugh Jackman

La máscara que al final usa Deadpool es la de Hugh Jackman.

hugh jackman


Wham!

Considerada la mejor Boyband de todos los tiempos. Es un dúo británico de Pop, por George Michael y Andrew Ridgeley. La canción favorita de Deadpool para cualquier momento.




Ahora que ya viste la historia de un antihéroe, seguramente querrás conocer algunos personajes de novelas gráficas tan oscuros y con un humor tan ácido que hacen posible que no puedas conciliar el sueño.

***

Te puede interesar:
Las mejores parodias hechas por Los Simpson
Portadas de cómics con animaciones superpoderosas


Referencias: