PUBLICIDAD

CINE

‘Reflect’, el corto inclusivo de Disney que muestra a una niña con Dismorfia Corporal

Bianca es el personaje protagonista de esta historia que está generando polémica en TikTok.

Disney ha generado controversia desde hace varios meses con la inclusión de sus producciones. Ya lo vimos con los live action de La Sirenita y Blancanieves, los cuales todavía ni se estrenan, y mucha gente ya los está cancelando, esto debido a que las protagonistas de estas películas, son una actriz afroamericana, y otra latina.

Por otro lado, el beso lésbico en Lightyear que desató el veto de la cinta en muchos países principalmente de Medio Oriente, son un reflejo de que las personas conservadoras de la sociedad no tienen su mente abierta al cambio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, un cortometraje de la empresa estadounidense se hizo viral en redes sociales, principalmente en TikTok, esto debido a que la protagonista es una adolescente que tiene dismorfia corporal, es decir que no se percibe como en realidad es, maximiza sus imperfecciones y distorsiona su cuerpo, a un grado en el que se puede someter a procesos estéticos o a jornadas largas de ejercicio físico.

Reflect, el nuevo corto de Disney

La protagonista de este cortometraje es Bianca, una adolescente de talla grande que sufre de Dismorfia corporal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo importante de Reflect, es que se centra en el problema de la imagen corporal y las consecuencias psicológicas que puede tener en los niños y jóvenes.

También forma parte de Short Circuit Experimental Films con el que Disney experimenta con nuevos formatos y temáticas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La dirección está a cargo de Hillary Bradfield, una artista de animación, que también ha trabajado en películas exitosas como Frozen 2, Encanto y Avatar el sentido del agua.

¿De qué trata Reflect?

Bianca, la protagonista, es una bailarina de ballet, que se enfrenta a una serie de miedos, que además de estar relacionados con su esfuerzo en la carrera profesional que quiere construir, también tienen que ver con su físico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el teaser que Disney Animation publicó en su cuenta de Twitter vemos cómo Bianca se mira en el espejo de la clase de ballet con tristeza hasta que ese reflejo se rompe como metáfora de lo rota que está la niña por dentro.

Cabe destacar que esta producción está disponible en su versión completa en la plataforma de streaming de Disney Plus, por lo que varios usuarios ya comenzaron a reflejar su reacción ante este nuevo corto, y tal parece que los comentarios han sido positivos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Principalmente en TikTok, red social en la que varios usuarios han hecho análisis sobre la cinta, así como aseguran sentirse identificados con la protagonista.

“Solía bailar -no exclusivamente ballet- y tuve sentimientos similares, ¡así que estoy emocionado de ver esto!”, escribió una de las espectadoras a través de la red social.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“¡Se ve exactamente como yo cuando tenía su edad! Yo estaba en la misma situación en las clases de baile”, escribió otra chica.

@sarahineorzea

It’s available on Disney + and shows how she battles body dysmorphia #plussizedisney #disneyprincess #plussizerepresentation

♬ After LIKE - Short Ver. - IVE





Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD