'Reporte Clasificado', una película que revela el lado oscuro de la CIA
Cine

'Reporte Clasificado', una película que revela el lado oscuro de la CIA

Avatar of vegamucino

Por: vegamucino

9 de noviembre, 2019

Cine 'Reporte Clasificado', una película que revela el lado oscuro de la CIA
Avatar of vegamucino

Por: vegamucino

9 de noviembre, 2019

Tras los atentados del 11 de septiembre, nada volvió a ser igual.


Reporte Clasificado es un thriller protagonizado por Adam Driver y escrito, dirigido y co-producida por Scott Z. Burns.

La historia de esta película se basa en hechos reales luego de los atentados del 11 de septiembre y detalla la investigación que realizó Daniel Jones, un empleado a quien el senado estadounidense le asignó una investigación sobre el Programa de Detención e Interrogatorio de la Agencia Central de la Inteligencia (CIA)

Después analizar minuciosamente hechos que salen a la luz con la investigación que duró cinco años, descubre que las “técnicas de interrogación mejoradas” que adoptó la CIA fueron inhumanos y lo peor es que resultaron ineficaces para recabar información importante que permitiera evitar futuros ataques. 

Cuando el Comité de Inteligencia del Senado intenta publicar los resultados Jones la CIA y la Casa Blanca no sólo niegan los hechos, sino que tratarán de evitar que toda esta verdad salga a la luz pública desviando la atención y alegando argumentos sin fundamentos. 

La película muestra asuntos difíciles de ver con las fuertes escenas de las torturas que se les practican a miembros capturados de Al Qaeda, sin embargo las actuaciones tanto de Adam Driver como Daniel Jones y de Annette Bening como la Senadora Dianne Feinstein son impecables. 

Reporte Clasificado, una película que revela el lado oscuro de la CIA  1

Reporte Clasificado es una película con una buena historia, pese a que le falta profundidad y aún deja algunos cabos sueltos, que tiene un fuerte tono condenatorio y moralista.

Cabe mencionar que Reporte Clasificado se estrenó el 26 de enero en el Festival de Cine de Sundance 2019 y recibió muy buenas críticas.

¿Cuándo se estrena Reporte Clasificado en México?

En México se estrenará este 15 de noviembre en salas de cine y en Amazon Prime Video llegará un par de semanas después, el 29 de noviembre.

Te puede interesar:

Las 100 mejores películas de la década
10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera



Referencias: