Tortura psicológica y escenas sangrientas, razones para ver "Apostol", la nueva película de Netflix

Miércoles, 24 de octubre de 2018 13:21

|Cultura Colectiva
resena de apostol la nueva pelicula de netflix

En esta reseña de "Apóstol", la nueva película en Netflix sobre cultos sangrientos, descubrirás que la codicia del ser humano y hasta dónde es capaz de llegar con tal de ser fiel a sus convicciones.

Por Mxrixnna

Con Dan Stevens (La bella y la bestia, 2017), Lucy Boyton (Ballet Shoes, 2007) y Michael Sheen (The Damned United, 2009), la película Apóstol llegó a Netflix para desconcertar a los espectadores con su directa y escalofriante historia. El filme narra la travesía de Thomas Richardson, en la época de 1900, quien va en busca de su hermana Jennifer, quien fue secuestrada y llevada a una isla remota llamada "Erisden", donde sus habitantes son parte de un extraño culto.

resena de apostol la nueva pelicula de netflix 1

Thomas se verá obligado a infiltrarse en esta sociedad sin levantar sospechas antes de que algo terrible le suceda a su hermana, ya que son los llamados "Profetas" quienes exigen un rescate al padre de Jennifer debido a que saben lo adinerado que es. Con dicho pago, planean sustentar su vida lejos de los dominios de la Gran Bretaña a causa de que sus cultivos y ganado comienzan a desaparecer. La cinta fue escrita y dirigida por Gareth Evans, autor de las dos entregas de The Raid, mostrando escenas sangrientas, cayendo un poco en lo gore, pues también tiene esos tintes de terror psicológico y thriller que mantiene al espectador atento durante toda la película. Además, las actuaciones de cada uno de los personajes logran que no apartes la mirada de la pantalla hasta que aparecen los créditos.

resena de apostol la nueva pelicula de netflix 2

El mensaje que deja la película es inesperado ya que contrario a lo que se creería al leer la sinopsis, demuestra que no es una historia más que aborda el culto o fanatismo, debido a que conforme avanza la trama la audiencia va comprendiendo el objetivo del director. Evans aborda varios temas, cada uno de condición sensible como: la intromisión del hombre en la naturaleza y de qué manera la manipula para obtener beneficios, hasta que llega un punto en que la sobreexplotación de los mismos recursos termina por ser el propio fin del humano. Es justo ahí donde se muestra la codicia del hombre con tal de ser fiel a sus convicciones.

resena de apostol la nueva pelicula de netflix 3

Otro de los temas fuertes es hasta donde llega el fanatismo de las personas que hacen lo que se les pide sin cuestionar la veracidad en ello, lo cual nos lleva de la mano a otra de las preguntas, o más bien verdades clave que deja implícita la cinta: la corrupción y ambición de los mandatarios de una Iglesia, quienes están dispuestos a hacer prácticamente lo que sea con tal de ver cumplidos sus metas. El final es un poco extraño a los ojos de muchos sin embargo, cuando se analiza correctamente, se puede incluso entender el significado del título que lleva. Las escenas sangrientas, asesinatos crudos y la tortura psicológica, hacen de este estreno de Netflix un filme muy recomendable para quien gusta de este tipo de género, además claro que es una excelente opción para sentirse en ambiente esta temporada.

***

De todas las producciones originales de Netflix, sólo estas 30 valen la pena

Las 7 mejores películas de suspenso de la historia