5 cosas que aprendí de Natalie Portman después de ver 'Vox Lux'

5 cosas que aprendí de Natalie Portman después de ver 'Vox Lux'

Por: Jose Barroso -

La historia de Natalie Portman en la actuación simplemente es fascinante, pues la actriz de origen israelí ha demostrado en otras sus películas el talento que posee en la sangre. En Vox Lux, no es la excepción.

Es maravillosa la sensación de ir al cine a ver una película recién salida del horno y saber que aunque la historia falle, aunque la música no sea lo mejor que hemos escuchado, aunque sea lenta, aburrida, sin ritmo, cuando la cámara enfoque al protagonista, todo se tornará en gozo y lágrimas. Todo valdrá la pena. Eso ocurre con Natalie Portman. Una mujer camaleónica, transgresora, inteligente y profesional.


Muchos sabemos que la historia de Natalie Portman en la actuación es fascinante, pues la actriz de origen israelí ha sabido dejar en claro una y otra vez el talento que tiene y que, sin ninguna duda, está en el lugar correcto. Así pasó con el trabajo que realizó en su última cinta Vox Lux. Por eso, en este artículo te comparto las cosas que le aprendí al verla en acción:

1. No tener miedo

5 cosas que aprendí de Natalie Portman después de ver Vox Lux 1

Sí, señoras y señores. Sin un ápice de miedo. Para dedicarse a esta profesión no se puede tener miedo. Para vivir en estos tiempos no se debe de tener miedo. Para ganar la batalla, primero hay que acabar con el miedo. Mirarle a los ojos y sonreírle. La que acaba de presentar su último trabajo en el que encarna a una Diosa de la Cultura Pop no tiene miedo y lo deja claro en cada escena.

2. Darlo todo en escena

5 cosas que aprendí de Natalie Portman después de ver Vox Lux 2

Fue Cisne Blanco y Cisne Negro. Viajó a Las Vegas para ganar dinero en un casino y comprarse un convertible. Lideró la República en las Galaxias más lejanas. Ha sido Jackie Kennedy y también la V de la Vendetta. Hoy, estrella de la música, superviviente de una masacre. Cubre las cicatrices de su cuello con un pañuelo a juego y corre en tacones por la arena para mirar el mar. Y lo hace con una mirada cómplice que te invita a no parar, a seguir adelante y a querer ser cada vez mejor. Adopta totalmente la forma, los andares, los movimientos, las expresiones y la voz. Pero también los pensamientos, las incomodidades y las necesidades del personaje en cuestión.

3. Ser feminista 

5 cosas que aprendí de Natalie Portman después de ver Vox Lux 3

Nació en Israel y se siente totalmente desunida de un pueblo responsable del genocidio Palestino. Antes de ser actriz, gritó bien fuerte que quería ser una mujer inteligente y no vivir jamás de una sonrisa bonita y un físico que agitaba las mentes más perversas de los depredadores de Hollywood. En 2019, ha sido la encargada de presentar a los cinco hombres nominados a la mejor dirección. Su firmeza e ironía hacen temblar a más de uno en la industria del cine.

4. Inspiración

5 cosas que aprendí de Natalie Portman después de ver Vox Lux 4

Transmite ternura en ocasiones y te hace estar en guardia, pues jamás querrías toparte con esa mujer en un mal momento. Golpea la mesa con furia, a pesar de que al otro lado un orangután de 120 libras la trate de intimidar y amenazar. Nadie puede con ella. Ha ganado todos los premios importantes de la interpretación y se la considera una leyenda viva de la profesión. Se siente cómoda interpretando un papel y eso se percibe cuando la ves actuar. 

5. Ser un verdadero artista

5 cosas que aprendí de Natalie Portman después de ver Vox Lux 5

Hay momentos en los que piensas que sólo lo puede hacer bien, que ya no hay nada más, aunque personalmente me gusta creer dos cosas. En primer lugar, que destrozará mis argumentos con un nuevo papel y entonces ya no sabré qué demonios escribir para describir tal obra maestra. Y dos, que nos veremos las caras en escena y entonces sabré si seguir dedicándome a esto o, muy humildemente, retirarme para siempre y dejar paso a los que, como ella, sí que lo hacen bien.

Después de todo, considero que tenemos que aprender a valorar como espectadores ciertas cosas. No debemos conformarnos con historias banales, interpretaciones mediocres y el conformismo de "pasar el rato" o "desconectarse de la realidad por unos instantes". Son tiempos difíciles en los que el principal pilar de la sociedad está fallando: la educación. No debemos conformarnos con la mediocridad. Debemos aprender una vez más a valorar a los grandes profesionales en todas las áreas y eso no excluye al mundo del arte. Debemos ser lo suficientemente capaces de valorar un buen trabajo y un mal trabajo. No todo ha de ser válido, no se trata de intentar hacer algo bien. Hay que hacerlo bien. Y agradezcamos la honestidad de los artistas que como en este caso, se “desnudan” para mostrar una realidad y contar una historia de la manera más exacta y más bella posible. Vox Lux está en la calle. Disfrútenla. 

5 cosas que aprendí de Natalie Portman después de ver Vox Lux 6

Si te gustó este artículo sobre la historia de Natalie Portman en la actuación, además te gusta escribir y eres fanático del cine, comparte con nuestros lectores tus mejores recomendaciones de series y películas. Envía un texto de prueba de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Cine.

Te puede interesar:
20 datos para recordar sobre Natalie Portman
Looks que puedes intentar inspirándote en Natalie Portman

Referencias: