INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Goodnight Mommy, la película alemana de suspenso que no te dejará dormir

8 de noviembre de 2018

Mariana Gutiérrez

Te presentamos la reseña de la película Goodnight Mommy, la cual debes ver si eres fan del cine de suspenso

Hace un par de años vi Ich seh, ich seh, título original de esta película alemana que en inglés llamaron Goodnight Mommy, una cinta de suspenso dirigida por los austriacos Severin Fiala y Veronika Franz. Con un comienzo un poco extraño, cuenta la historia de dos hermanos gemelos, Lukas y Elías, quienes están en la espera de que su madre regrese a casa después de una cirugía plástica en el rostro.


La madre se muestra distante con ellos, sobre todo con su hijo Lukas y parece dar preferencia a su otro hijo, Elías. La mujer impone nuevas reglas, se muestra más autoritaria además que, los regaños son cada vez más frecuentes y sin sentido. Los gemelos sospechan que ella no es su madre sino más bien una impostora, su principal razón es la indiferencia mostrada hacia Lukas.



Los niños creen que sólo regresó a separarlos por lo que elaboran un plan para descubrir dónde se encuentra su verdadera mamá. Es aquí donde la película, de por sí ya oscura, comienza a retorcerse más ya que a la mañana siguiente deciden atarla a la cama e interrogarla para que les diga la verdad.


Los directores austriacos apuestan a un thriller psicológico en su ópera prima, en donde mantienen a la audiencia en expectativa de cada acción que hacen los personajes; la inocencia de los niños, la frialdad de la madre, todo esto envuelto en una trama que hace dudar de la realidad y, principalmente, de las intenciones de los participantes. El filme fue estrenado en España el 11 de octubre del 2015 y en Estados Unidos el 11 de septiembre del mismo año.



El giro que da la película ciertamente es inesperado. Es una cinta que merece más de una vista para lograr entenderlo mejor, ya que solamente así se descubren los indicios que plantaron los directores a lo largo del guion acerca de su "insospechado" final. La escenografía escogida juega un papel importante en la película, debido a la inmensa casa que se muestra da una sensación de perdición, incluso de encierro.


Irónicamente, todo esto juega con el amplio paisaje que se muestra a la par, tal vez Fiala y Franz ofrecieron un guiño al mito de la caverna propuesto por Platón. A pesar que no es de los primeros filmes en utilizar niños y la mentalidad de éstos, sorprende los niveles que se pueden llegar a manejar a través de ellos y hace que pensar que podría terminar en un evento traumático y azaroso. 



La dualidad está presente durante todo el tiempo, desde los gemelos hasta el cambio de apariencia de la madre, tal vez un indicio de querer dejar atrás el pasado, al igual que su cambio de comportamiento hacia sus hijos.


En mi opinión, es un gran filme que llega a causar incomodidad en algunas escenas que son totalmente perturbadoras, pero es eso mismo lo que te mantiene al pendiente de la historia y, hace que quieras descubrir qué está sucediendo dentro de aquella casa con apariencia serena.



***

Te puede interesar:

5 historias de terror que te harán dormir con la luz encendida

Historias reales que inspiraron la maldición de Hill House

TAGS: Thriller psicologico Cine de arte Terror
REFERENCIAS:

Mariana Gutiérrez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS