10 películas que tienen 100 % de calificación en Rotten Tomatoes

Cine 10 películas que tienen 100 % de calificación en Rotten Tomatoes

Estas son las cintas que no tienen ni una sola mala reseña y que podrían encontrarse entre las mejores de la historia.

Aclaremos algo: Rotten Tomatoes no le da calificaciones a las películas. El porcentaje que aparece es el promedio de cuántos críticos pensaron que la película era buena.

Entonces, si no estás contento con que Avengers: Infinity War tenga menos de 90 % y The Winter Soldier 92 %, es porque simplemente más críticos pensaron que la primera no era tan buena y que el segundo filme del Capitán América vale mucho más la pena. Son simples números que no indican que una película sea perfecta u horrible, sino que sólo reflejan un lado de la opinión de quienes escriben las reseñas.

Sin embargo, actualmente confiamos en ese sitio para ver si queremos disfrutar una película. Nos basamos en ese número para saber si vale la pena o para comparar nuestra propia opinión. Así que si quieres buscar algo que —según la crítica— es perfecto, las siguientes películas nunca han recibido un mal comentario y podrían ser de las mejores de la historia. Algunas te sorprenderán, pero demuestran cómo funciona la plataforma y por qué no es un sistema de calificación, sino un simple promedio.

The Cabinet of Dr. Caligari (1920)

Robert Wiene

Reseñas: 20

Aunque sólo sean 20 reseñas las que están en Rotten Tomatoes, es bien sabido que ésta es una de las obras más grandes de la historia y que sin su existencia, el cine no sería el mismo. Esta escalofriante y perturbadora obra es el punto más alto del cine expresionista alemán, usando elementos exagerados y una visión muy cruda y oscura para contar la historia de un hombre que hipnotiza a algunas personas para que asesinen personas.

-

Rear Window (1954)

Alfred Hitchcock

Reseñas: 63

Probablemente la más importante de las obras maestras de Hitchcock. Rear Window no sólo es una historia de misterio, también es una película sobre cine. Portando el papel de la audiencia, el protagonista es un fotógrafo que se encuentra herido sin poder salir de su hogar así que sólo ve por las ventanas y espía a sus vecinos, pero descubre que uno de ellos pudo haber matado a su esposa. A través de diferentes cortes de la misma perspectiva, él trata de solucionar el caso y explicar la desaparición de la dama.

-

Seven Samurai (1954)

Akira Kurosawa

Reseñas: 57

Era de esperarse que esta masterpiece de Kurosawa se encuentre en la lista, ya que suele ser considerada una de las mejores de todos los tiempos. El director cambió el cine en su país y en todo el mundo por su insólito trabajo fotográfico que evoca a la perfección el periodo Sengoku de la historia japonesa y la compleja narrativa que acompaña a su historia. La trama sigue a un grupo de granjeros que contrata a siete samuráis para que combatan a un grupo de criminales que quiere robarse sus cosechas, pero más allá de eso se trata de un relato sobre humanidad, violencia y honor.

-

The Terminator (1984)

James Cameron

Reseñas: 58

The Terminator es la única película de acción y ciencia ficción que se encuentra en esta lista y parece increíble, pero cuando recordamos lo que esta obra hizo por el cine y el género, todo tiene sentido. La historia sigue al Terminator, un robot del futuro que busca asesinar a Sarah Connor, la madre de John Connor, el hombre que un día ganará la guerra contra las máquinas. Al mismo tiempo, otro agente del futuro busca protegerlos. Una mezcla perfecta entre géneros que revolucionó los blockbusters para siempre.

-

Paris, Texas (1984)

Wim Wenders

Reseñas: 29

Aunque de las películas de esta lista es de las que tiene menos reseñas, siempre ha sido mencionada como una de las mejores de la historia y una cinta esencial para cualquier fanático del cine. El trabajo es una dulce obra que sigue a un hombre con amnesia que ha estado viajando por el desierto en busca de su hermano y su hijo. Al final todos se unen para encontrar a su esposa, lo cual los lleva por un camino de descubrimiento, ruptura de corazón y de cambios inesperados, todo con una fotografía insólita y un score que aún es influencia para los expertos del séptimo arte.

-

Before Sunrise (1995)

Richard Linklater

Reseñas: 42

Nos sorprende ver este trabajo de Linklater en la lista, no sólo porque es del director, sino porque es de los pocos trabajos norteamericanos de los últimos 25 años que se encuentran ahí. Before Sunrise es un trabajo romántico que sigue a un hombre y una mujer que se conocen en una noche en Viena y comienzan a platicar. No hay mucho más allá de las conversaciones, pero eso es lo que sostiene a la cinta y lo que la hace valiosa. Él le muestra su perspectiva cínica del amor y ella tiene un lado más romántico pero mantiene sus dudas. Ambos se descubren pensando en que no volverán a verse y eso hace que su vínculo sea aún más puro.

-

Toy Story 1 y 2 (1995, 1999)

John Lasseter

Reseñas: 79 y 163

Indudablemente Toy Story marcó a toda una generación y también el inicio de Pixar como los maestros en contar historias perfectas sin recibir malas críticas. Para quien no lo recuerda, la primera cinta sigue al vaquero Woody tratando de hallar a Buzz Lightyear después de que es lanzado por una ventana. La segunda parte es un drama más complejo en el que Woody es secuestrado por un coleccionista de juguetes y el astronauta debe rescatarlo. Ambas son historias cálidas que mezclan el humor con diferentes elementos que hemos visto en el cine y además de que la animación es sensacional, los personajes son inolvidables.

-

The Tale of the Princess Kaguya (2013)

Isao Takahata

Reseñas: 85

El mundo entero quedó fascinado al mirar la historia más antigua del folclor japonés cobrar vida frente a la pantalla. Coproducida por Studio Ghibli en conjunto con Disney Japan y Toho, la historia sigue a una niña miniatura que aparece en un palo de bambú. Después de que un hombre la encuentra y decide criarla junto a su esposa, la nombra Princesa Bambú y hace todo lo posible para convertirla en la regente de una zona. Es una increíble historia de valentía, coraje y amor, mezclada con la fantasía de la cultura asiática y sin duda es una obra maestra que honra al relato original.

-

The Happiest Day in the Life of Olli Mäki (2016)

Juho Kuosmanen

Reseñas: 49

Una de las mejores cintas francesas que pasaron desapercibidas para el público internacional fue esta cinta ganadora en Cannes. Situada en 1962, presenta la verdadera historia de Olli Mäki, un boxeador finlandés que debe enfrentarse a distintos obstáculos para ganar el campeonato mundial. El trabajo mezcla unos cuantos días su vida profesional con la amorosa, así como elementos experimentales que uno no esperaría en un trabajo de este tipo, dando como resultado un trabajo único, honesto, que no pretende engrandecer a una figura, sino explicar su persona y mostrar lo maravilloso de su vida.

-

Paddington 2 (2017)

Paul King

Reseñas: 194

Esta película es la mejor calificada, ya que tiene la mayor cantidad de reseñas y ninguna es negativa. Es la segunda parte de Paddington, que se enfoca en un oso del oscuro Perú que decide viajar hacia Inglaterra después de que sus padres le dijeran que ahí había personas amables. Lamentablemente descubre que no es así, pero conoce a una familia que le da amor y protección. En esta historia, el protagonista trabaja en distintos lados para comprar un libro muy caro y especial, pero un día el objeto es robado y todos acusan a Paddington así que lo meten a la cárcel. Es ahí donde su familia intentará todo para liberarlo y hallar al verdadero culpable. Al igual que la primera parte, es dulce, conmovedora, trágica, honesta, tiene comentario social y no desaprovecha ni un minuto para entregarle todo a la audiencia.

-

Otras de las cintas que no tienen una mala reseña son Citizen Kane, The 400 Blows y Singin' in the Rain, entre otras, todas puntos clave en la historia del cine que, ya sea por su trama o su trabajo cinematográfico, marcaron una época y aún son influencia entre los creadores. Si tu película favorita no tiene 100, no significa que no sea perfecta, sino que a un sólo crítico no le pareció tan interesante, así que no odies el porcentaje y mejor disfruta las películas; olvida ese número maldito y crea tu propia opinión.