Cine

Retrospectiva de Hayao Miyazaki en La Casa del Lago

Cine Retrospectiva de Hayao Miyazaki en La Casa del Lago

Todos lo conocemos y todos hemos visto mínimo una de sus animaciones. Sus películas se han convertido en un legado y parte del patrimonio de la humanidad. A pesar de que se retiró, sus películas siguen inspirándonos y dejándonos sin aliento. Si eres fan de Miyazaki, no te puedes perder el homenaje que le hará La Casa del Lago de Chapultepec, que te ofrece la oportunidad de admirar todas sus obras una vez más en La Sala Lumière los sábados y domingos, a partir del 15 de marzo hasta el 29 de marzo a las 03:00 pm. Entrada libre. 

Miyazaki, con una extensa carrera desde 1965 hasta 2013 y con su productora Studio Ghibli, es famoso por su ingeniosa y característica forma de trabajar y crear animaciones que retratan el mundo real visto desde el punto de vista de un niño. Sin embargo, no falta en su obra una crítica muy sutil acerca de la sociedad donde vivimos. Guerra, contaminación, industrialización y muerte de las tradiciones son los temas más tocados por el director, quien nos adentró en sus películas a través de personajes fantásticos y encantadores, que se han vuelto figuras populares en todo el mundo. 

Sus producciones son un clásico del cine de culto y de la animación.

El calendario de las películas a proyectarse es el siguiente: 


"El Castillo de Calgliostro" (1979)
Domingo 15 de marzo

revisandoahayaomiyazaki1

"Nausiaä del Valle del Cielo" (1984)
Sábado 21 de marzo

revisandoahayaomiyazaki2

"El Castillo en el Cielo"
(1986)
Domingo 22 de marzo

revisandoahayaomiyazaki3

"Mi vecino Tótoro" 
(1988)
Sábado 28 de marzo

revisandoahayaomiyazaki1

"Kiki: Entregas a Domicilio" 
(1989)
Domingo 29 de marzo

revisandoahayaomiyazaki2

Aquí te mostramos una recopilación de todo su trabajo, para que te prepares antes de ver toda su trayectoria ante tus ojos.




***

Referencia:
LaCapital

Referencias: