‘Return to Murder House’, el episodio especial de 'American Horror Story'

Jueves, 18 de octubre de 2018 17:19

|Rodrigo Ayala Cárdenas
return to murder house american horror story

'American Horror Story: Return to Murder House' nos dio muchas aterradoras sorpresas y regresos que quedarán grabados en nuestra memoria.

El sueño de muchos fanáticos de Jessica Lange y American Horror Story se cumplió por fin con el estreno del episodio seis de la popular serie de terror que está transmitiendo actualmente su octava temporada llamada American Horror Story: Apocalypse. Lange, quien ha formado parte importante de la franquicia desde su inicio, regresó a la serie en el capítulo titulado “Return to Murder House” que hace referencia a la primera temporada donde la veterana actriz se convirtió en una de las consentidas de los fanáticos de la saga con su papel como la perversa Constance Langdon.


También puedes leer: Todo lo que debes saber acerca de ‘American Horror Story: Apocalypse’



La razón de lo anterior es que American Horror Story: Apocalypse está llevando a cabo un crossover con las temporadas 1 y 3, Murder House y Coven de manera respectiva, de ahí que Jessica Lange haya regresado después de algunas temporadas donde estuvo ausente. Este nuevo episodio más largo de lo habitual (1 hora y 18 minutos) significó el regreso a aquella casa de la primera temporada llena de un espantoso pasado y perversos fantasmas por todos lados. Para los verdaderos nostálgicos y fanáticos de AHS también fue la reaparición de aquellos personajes que dieron vida a la que es una de las tres mejores temporadas de toda la franquicia.


También lee: La verdadera historia detrás de Pepper de American Horror Story


 return to murder house american horror story 1


“Return to Murder House” nos trajo la vuelta de Ben Harmon (Dylan McDermott), Tate Langdon (Evan Peters), Billie Dean Howard (Sarah Paulson), Constance Langdon (Jessica Lange), Moira O'Hara (Frances Conroy), Vivien Harmon (Connie Britton) y Elizabeth Short (Mena Suvari). La vuelta de este elenco y, sobre todo, de Jessica Lange ha representado un auténtico respiro para la serie, la cual ha vuelto a ser aquella oscura historia llena de vueltas de tuerca y acontecimientos aterradores, pero que necesitaba la presencia de un emblema como la actriz nacida en Cloquet, Minnesota.


También lee: 10 series de terror tan intensas que no querrás volver a cerrar los ojos


return to murder house american horror story 2


En este episodio, del cual no daremos spoilers para que lo veas sin saber las grandes sorpresas que te esperan, vemos a Madison Montgomery (Emma Roberts) y Behold Chablis (Billy Porter) ser los nuevos dueños de una casa marcada por la tragedia. Su objetivo es saber más acerca de los orígenes de Michael y su madre, Constance. Se trata de un episodio aterrador, revelador, pero sobre todo entrañable por las cosas que se retoman de aquella primera temporada y cómo se resuelven años después para darle coherencia a este crossover, el primero en la historia de AHS. Si la temporada continúa tan interesante como hasta el momento estamos seguros que la franquicia habrá llegado a su (probable) fin de manera por demás excelente.

-

También lee: On Wednesdays We Wear Black: Lecciones de estilo que aprendimos de American Horror Story



Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS