"Loving Vincent", Van Gogh en stop motion

"Loving Vincent", Van Gogh en stop motion

Por: Bernardo Sanchez Navarro -

Una de las historias más conocidas en el capítulo de las tristezas del arte, es, quizá, la de Vincent Van Gogh, el pintor de lo invisible a los ojos pero sensible al alma, y el también escritor de su propia historia, con la que decidió terminar el 29 de julio de 1890, en un campo de trigo de Auvers sur Oise, donde Van Gogh se dio un tiro en el pecho.

Loving Vincent
será la primera película animada inspirada en obras originales del artista neerlandés Vincent Van Gogh. A través de stop motion y con cerca de 56 mil 800 pinturas y fotografías de su producción artística, BreakThru Films, ganadores del Oscar gracias a su cortometraje animado Peter & the Wolf, buscan crear un filme, cuadro por cuadro, que devele poco a poco la vida del artista hasta conducir al espectador a su misteriosa muerte.

 

La trama será producto de la recopilación de 800 cartas escritas por el artista y sus relativos. Este gran homenaje, dedicado a quien algunos reconocen como el artista más grande de todos los tiempos, no es más que un tributo a lo que él mismo escribió en su última carta: “La verdad es que no podemos hablar sino es a través de nuestras pinturas”. Esta frase es la premisa con la que se busca crear un largometraje que permita a sus obras describir lo que ocurría dentro de su escabrosa mente y aún más turbulento espíritu.

Loving Vicent

 Loving Vincent busca el apoyo económico de los amantes del trabajo del artista para que el filme pueda llevarse a cabo. El financiamiento se lleva a cabo gracias a KickStarter, una plataforma en la que los usuarios pueden hacer donativos para que además de formar parte de esta apoteósica obra de arte, obtengan: pinturas hechas para la película, fotografías, DVD’s, playeras, entre otros.

Campo Van Gogh
 BreakThru Films debe recaudar 50 mil libras para la realización de este proyecto. Sí quieres que Loving Vincent se lleva a cabo puede donar aquí.


Referencias: