Antes de los Oscar: Alfonso Cuarón gana BAFTA a Mejor Película por 'Roma'
Cine

Antes de los Oscar: Alfonso Cuarón gana BAFTA a Mejor Película por 'Roma'

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

10 de febrero, 2019

Cine Antes de los Oscar: Alfonso Cuarón gana BAFTA a Mejor Película por 'Roma'
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

10 de febrero, 2019

La cinta mexicana ganó 4 premios en los BAFTA, galardones otorgados por la academia británica de cinematografía.


Para muchos existen varias antesalas a los Oscar. Los Golden Globes, los Screen Guild Awards y los BAFTA, los premios otorgados por la academia británica de las artes, una de las más respetadas instituciones alrededor del mundo, cuyos galardones muchas veces influyen en los resultados finales de los Oscar. Como era de esperarse, la obra de Yorgos Lanthimos, The Favourite fue una de las más galardonadas pero Alfonso Cuarón se llevó varias estatuillas a casa, lo cual nos dice que pasará algo similar en los premios de la Academia norteamericana.

Mejor fotografía, mejor director, mejor película de habla no inglesa y mejor película, fueron los premios que se llevó Roma a casa esta noche. Por otra parte, Rami Malek fue señalado como mejor actor, lo cual podría repetirse en los Oscar. Mejor actriz de soporte fue Rachel Weisz por The Favourite y Mahershala Ali mejor actor de soporte por Green Book

Esto podría ser una pista de que Roma se llevará los dos premios de mejor película (extranjera y normal) en los Oscar, al igual que mejor fotografía y director. Sin embargo, aún falta para confirmarlo. Mientras tanto, felicidades a Cuarón y al equipo que lo acompañó.

Te puede interesar:

Mira la lista completa de ganadores de los BAFTA

Roma hace historia con 10 nominaciones al Oscar

Estos son todos los nominados a los Oscar 2019


Referencias: