NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Romances de 'Soy tu fan' que todos queremos vivir

12 de diciembre de 2017

Carolina Romero

Caótico, destructivo, apasionado, visceral, esperanzador. El amor se dice y se hace de muchas maneras; todas ellas válidas y aleccionadoras.

 

«Porque no es fácil encontrar un cómplice en la vida, alguien que te cuide, que te respete, que no te juzgue. Alguien que se ría contigo, alguien que aguante vara si estás triste o te pones loca. Alguien que te haga un clóset enorme para tus 150 pares de zapatos y que se aprenda las letras de tus rolas favoritas aunque sean de Timbiriche. Alguien que esté contigo en los momentos importantes. Alguien que te defienda aunque tú te puedas defender sola. Alguien que baile contigo aunque no le guste bailar nada más por que tú se lo pediste».



¿Lloraste con este discurso de Charly al final de la primer temporada de Soy tu fan? De ser así, entenderás que el amor es lo que nos hace levantarnos todos los días y esforzarnos por ser mejores.

 

No todo el amor es igual. Esta serie nos enseñó que hay muchas maneras de manifestarse. Aunque, al final, todos se pueden resumir en el deseo de estar a salvo de uno mismo. Estos son los diferentes tipos de amor y las razones por las que querrás vivirlos:



-

Nini y Ana

 


Ana es una actriz con una carrera prometedora, se encuentra en la cima del éxito y todo parece marchar bien en su vida. Sin embargo, está estancada en una relación con un hombre que ama profundamente aunque él no a ella. Las vueltas del destino la hacen coincidir con Nini —amante de su novio— una extraña joven que ve la vida de manera natural y sin complicaciones. Lo que aparentemente eran puntos opuestos, comienza a ser lo que las une.

 

¿Por qué querrías vivirlo?

 

Porque es un amor natural. Aunque no está libre de conflictos y de dudas, el amor entre Ana y Nini surge de una espontaneidad natural, no planeada ni prevista. Es un romance casi infantil que está lleno de complicidad y risas. Además, las dos son opuestos que se atraen.

 

-

Diego y Rocío



Diego no tiene rumbo; va de aquí para allá sin saber bien por qué. Trata de llenar su vació existencial y sus huecos emocionales teniendo sexo con cuanta mujer está enfrente. Rocío está también perdida. Las decepciones amorosas la tienen con el agua en el cuello y va por la vida improvisando. Un embarazo no planeado lo cambiará todo: lo que pudo ser una terrible noticia se convertirá en el motor de la unión de ambos.

 

¿Por qué querrás vivirlo?

 

Porque es un amor honesto. Ambos están hartos de relaciones esporádicas. Están conscientes de que detrás de toda la promiscuidad que disfrutaron un día, ahora quieren amor y están dispuestos a luchar por él hasta el último momento. Es un amor a largo plazo, que deja de ser egoísta y piensa en un “nosotros”.

 


-

Iñaki y Fernanda



Iñaki es un hijo de familia que nunca ha tenido que esforzarse por conseguir lo que quiere, Fernanda igual. Ambos están convencidos de querer formar una familia “como se debe” y ven en el otro la estabilidad que han planeado desde hace años. Sin embargo, él tiene un severo problema de mamitis y ella, tiene una profunda intuición de ser libre.

 

¿Porqué querrás vivirlo?

 

Porque es un amor estable. Aunque al final terminan, durante su relación de novios son exactamente lo que el otro quiere: no hay sorpresas desagradables ni desacuerdos imposibles de solucionar. Las cosas caen por su propio peso, pero mientras tanto, ambos disfrutan del ideal del amor sin mayor problema.

 


-

Charly y Nico


 

Nico es esa persona que sabes que quieres en tu vida pero no estás dispuesta a aceptar. Es un hombre sensible y dulce —extremadamente dulce, quizá—. Para alguien como Charly —una chica espontánea y un poco caprichosa que está acostumbrada a lidiar más con patanes con los que se ha relacionado a lo largo de toda su vida— relacionarse con él significará enfrentarse a emociones que ha querido evitar siempre: compromiso, lealtad y amor.

 

¿Por qué querrías vivirlo?

 

Porque es un amor bonito. Pocas personas saben lo que significa ser incondicional, amar a una persona mucho más allá de las circunstancias. Es una relación que implica altibajos, rupturas y despedidas, pero aun así, subyace en el fondo un cariño absoluto que no se marchita jamás.

 

-

 

Desde sus distintos enfoques, todas estas relaciones nos muestran un aspecto primordial del amor. Caótico, destructivo, apasionado, visceral, esperanzador. El amor se dice y se hace de muchas maneras; todas ellas válidas y aleccionadoras.

 

**


Si Soy tu fan te ha dejado obsesionado, conoce las series mexicanas que debes ver para superarla y descubre estas películas donde te volverás a encontrar con sus protagonistas.

TAGS: Amor de tu vida Series de tv Amor
REFERENCIAS:

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La historia de Jeff Buckley, el músico que impulsó al rock de los 90 y la historia parece haber olvidado Tablas de Sarhua: el arte popular que escandaliza a las altas esferas de la sociedad peruana Autoeroticism: Finding The Perfect Moment For Self-Love 6 Bad Dates You've Had (Or Will Have) At Some Point Of Your Life 7 lugares turísticos para visitar en Guanajuato Las perversiones y los secretos de una orgía según 12 pinturas

  TE RECOMENDAMOS