Ruby: energía de la reencarnación

Ruby: energía de la reencarnación

Por: Luz Espinosa -

 Dependiendo de las acciones buenas o malas, creen los hindúes, el alma reencarna en una existencia superior, intermedia o inferior. Esto incluye desde estados de existencia celestiales a infernales, siendo la vida humana un estado intermedio. Este incesante proceso recibe el nombre de samsara (‘vagabundeo’) y las religiones orientales se refieren a ese deambular (entretenimiento, codicia, acumulación de bienes, «matar el tiempo»...) como una vida sin propósito ni sentido.

Ruby-Reincarnation-3

Cada alma viaja por esta rueda del karma, que abarca desde los semidioses (devas) hasta los insectos. El sentido de la trayectoria de un alma dentro de este universo lo marca el contenido o sentido de sus actos. Según el hinduismo popular moderno, el estado en el que renace el alma está determinado por sus buenas o malas acciones (karma) realizadas en anteriores encarnaciones.

Ruby-Reincarnation-6

Se cree que reencarnar en un animal es vivir una nueva existencia inferior a la que se tenía como humano, pero, ¿qué pasa cuando la vida atraviesa por una metamorfosis increíble?  Este es el tema del video producido por Emma Allen en el que se puede ver cómo una mujer envejece, muere y se transforma en algo mucho más grande que su cuerpo físico.

Ruby es un autorretrato animado que explorar la idea de renacimiento y que ilustra la transferencia de energía de una encarnación a otra. 



Referencias: