INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Quién es Rupert Grint, el actor que quiso renunciar a ser Ron Weasley en Harry Potter

15 de octubre de 2018

Alicia Molina

En el 2000, la noticia de las audiciones para la adaptación cinematográfica de las novelas de J.K Rowling, cambiaría su vida, pues desde pequeño se sintió identificado con el personaje de Ron Weasley.

Rupert Alexander Lloyd Grint, nació un 24 de agosto de 1988, en Inglaterra, en donde dio sus primeros pasos en la actuación en pequeñas obras escolares, pero no por mucho tiempo. Para el año 2000, la noticia de las audiciones para la adaptación cinematográfica de las novelas de J.K Rowling, cambiaría su vida por completo, pues desde pequeño se sintió identificado con el personaje de Ron Weasley, así que decidió hacer la prueba.


LEE: Fotos del antes y después de Emma Watson y sus cambios



Con sólo 11 años de edad, al lado de Emma Watson y Daniel Radcliffe, los tres saltaron a la fama en la primera entrega de la cinta “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, pero Grint aseguró en entrevista para The Independent que pensó que la historia no iría más allá de la primer película, sin embargo, se convirtió en todo un éxito en taquilla. Con una creciente fama, y más películas de la saga Harry Potter, Rupert comenzó a sentir los estragos de la fama, pues aún no estaba preparado para ella.


ARTÍCULOS RELACIONADOS: 3 cosas que tienes que saber acerca de los nuevos libros de ‘Harry Potter’


En 2005, luego de terminar con la cuarta entrega “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”, Rupert Grint, señaló que pensó en dejar el papel de Ron Weasley, pues dejar atrás el anonimato y empezar a convertirse en una estrella, le daba un poco de miedo. A diferencia de sus co estrellas -Emma Watson y Daniel Radcliffe-, a Grint le costó más trabajo adaptarse a la industria del cine, por lo que sus papeles fueron menos notorios que los de sus compañeros.



En la carreta de Rupert Grint, no todo fue “Harry Potter”, ya que en los intermedios de las grabaciones, también participó en otras cintas, aunque menos reconocidas por la crítica. “Thunderpants”, “Driving Lessons”, e “Into the white”, fueron algunas de sus participaciones en otras cintas a la par de las grabaciones de la popular saga, sin embargo, su carrera jamás logró acaparar el foco de la crítica.


Para el actor de Harry Potter, la fama es como tener “una personalidad dividida. A veces puede ser muy deshumanizante tener personas que solo te hacen fotos, para ellos solo eres una cosa (...) Es una vida extraña, pero es la que tengo. Realmente no puedo recordar la vida antes. De alguna forma, te vuelves indiferente. Se vuelve normal y te adaptas."



A sus 30 años de vida, Rupert Grint actualmente participa en la serie “Snatch”, y asegura que no piensa retomar el papel de Ron Weasley, pues esa etapa de su vida ya la dio por concluida, pues terminó en el momento adecuado, y por ahora le sienta bien lo que tiene, valorando mucho su tiempo.


TE PODRÍA INTERESAR:

10 momentos de los libros de Harry Potter que no aparecieron en las películas

Causa furor aparición de Nagini en Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald"


TAGS: Personalidad Recomendaciones Datos curiosos
REFERENCIAS: The Independent 20 Minutos

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La solución perfecta para los que no creen en el amor Mitos sobre la vida y belleza de Cleopatra que debes dejar de creer Valadon, Wegener y Keane: tres grandes y olvidadas pintoras del siglo XX Benjamín Arellano Félix, el narco generoso que se vestía de policía para traficar droga Paul Prenter: lo que no sabías del hombre que traicionó a Freddie Mercury Photographs Of The Soldaderas And The Role Of Women In The Mexican Revolution

  TE RECOMENDAMOS