PUBLICIDAD

CINE

'No te contraté para verte fea': Salma Hayek revive el maltrato de Harvey Weinstein

La actriz Salma Hayek revive lo mal que la trató Harvey Weinstein

Salma Hayek ha hablado abiertamente sobre el maltrato que recibió durante la filmación de 'Frida' con Harvey Weinstein. 

Durante una entrevista para 'The Guardian', Salma Hayek revivió y compartió algunas malas experiencias que tuvo con el ex productor de cine que ha sido condenado a 23 años de prisión por agresiones sexuales y violaciones hacia actrices y otras compañeras de trabajo. La mexicana que actualmente está más que feliz por 'ver su cara morena' en Eternals, la nueva película de Marvel, platicó que Weinstein la insultaba en repetidas ocasiones mientras estaban rodando la película 'Frida'. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Película 'Frida'

Esta película que se estrenó el 25 de octubre del 2002, narra la vida de los famosos pintores mexicanos Frida Khalo y Diego Rivera. En la cinta vimos su compleja relación y otros amoríos como con Trotsky, además su valiente y audaz vida como revolucionaria.

Fue protagonizada por Salma Hayek en el papel de Frida acompañada de Alfred Molina como Diego Rivera, Antonio Banderas como David Alfaro Siqueiros y muchas otras celebridades más. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Salma Hayek contó que durante el rodaje, el exproductor le llamaba para hacerle comentarios negativos sobretodo con su apariencia y caracterización. Al parecer Harvey no conocía a Frida Kahlo porque la mexicana cuenta que en una ocasión le preguntó por qué tenía uniceja y bigote. 

“No te contraté para que te veas fea", cuenta que le dijo, a lo que Salma le contestó: “¿Pero nunca viste una foto de Frida Kahlo?”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A Salma Hayek no le importó y actuó maravillosamente. Tanto que gracias a esa cinta obtuvo una nominación como Mejor Actriz Protagónica en los premios Oscar.

No es la primera vez que Salma Hayek habla de Harvey Weinstein

En el año 2017 describió su terrible experiencia con el exproductor en un ensayo para The New York Times. Confesó que la acosó sexualmente durante muchos años y que ya estaba cansada de rechazar sus propuestas de forma contante. Reveló que le proponía cosas desde ducharse con él, dejar que la mirara mientras se bañaba, dejar que le diera un masaje hasta cosas mucho más intensas como encuentros privados o que se quitara la ropa con otra mujer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD