PUBLICIDAD

CINE

Salma Hayek recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

¡Viva México, Salmita!

Jordan Strauss / AP

Pocos recuerdan que Salma Hayek inició su carrera protagonizando una de las primeras versiones de Teresa en la televisión mexicana, pero nadie olvidará jamás que la actriz veracruzana ya forma parte de las luminarias cuya estrella brilla en el Paseo de la Fama de Hollywood. Así es, Salma recibió su estrella este 19 de noviembre en Los Angeles, California.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esto fue lo que dijo la actriz durante la ceremonia, en la que estuvo acompañada por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, Chloé Zhao, directora de Eternals, su esposo y su hija:

“Quiero decir a todos los que están aquí, mis queridos fans, que fueron ustedes los que me dieron el valor para que me quedara aquí. Aunque no me conocían en los estudios de Hollywood, todos los latinos en Estados Unidos sabían quién era, entendían que había venido con sueños como ellos. Estos fans han estado conmigo durante 37 años. En los tiempos duros, ellos me dieron valor”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A la ceremonia de develación también acudió Adam Sandler, el comediante que impulsó la carrera de Hayek en años recientes y la hizo parte de su crew de comediantes (hizo de su esposa en Son como niños y Son como niños 2).

La estrella de Salmita se encuentra muy cerca del mítico Chinese Theatre, que no le trae muy buenos recuerdos a la actriz. Esto porque, un par de años después de que llegara a la unión americana, fue víctima del ataque de un hombre con un cuchillo mientras se encontraba con unos amigos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“¿Por qué les cuento esta historia?, Porque cada vez que pienso en Hollywood Boulevard eso es lo que recuerdo. Y la verdad es que esa noche cuando me fui a casa me dije: '¿Qué estoy haciendo aquí? Nadie quiere que esté aquí. Casi me matan hoy'”, narró a la audiencia. 

Pero ese no fue el único evento triste que vivió al buscar el sueño americano. También fue víctima del racismo en varias ocasiones. "Recuerdo que una vez fui al cine y alguien me dio golpes en la parte de atrás de mi butaca y me dijo: 'Mexicana, no te sientes delante de mí. Vuelve a tu país'. Recuerdo que otra vez estaba haciendo fila en una cafetería y alguien me agarró del brazo, me sacó de la fila y me dijo: 'No voy a hacer fila detrás de una mexicana'".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Afortunadamente las cosas han cambiado y ahora, con más de 60 películas y 30 años de carrera, es una de las actrices mexicanas más reconocidas de todo el mundo. 

Para finalizar, dedicó este homenaje a sus fans ya que fueron parte fundamental de su éxito: “Así que cuando todos ustedes vean mi estrella aquí, quiero que sepan que, dado que todos están en mi corazón, parte de nuestro polvo de estrellas está aquí en este sitio. Ustedes son también parte de esta estrella”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD