Cine

Se convoca a estudiantes de la UNAM a participar en el concurso Celebrando México

Cine Se convoca a estudiantes de la UNAM a participar en el concurso Celebrando México

Discovery, TV UNAM y la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria convocan a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México a participar en el concurso:

 

Celebrando México

 

Los alumnos de cualquier licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México podrán presentar, en formato de video, una cápsula temática en relación a temas de salud, medio ambiente o patrimonio cultural con duración de 50 u 80 segundos. Para participar, es necesario ser estudiante de cualquiera de las licenciaturas de la UNAM y estar inscritos actualmente en alguno de los semestres de la carrera, además de ser alumnos regulares. Podrán participar de manera individual o en equipos de 2 a 5 estudiantes para el desarrollo de sus propuestas, bajo un pseudónimo y designando un representante común.

 

 

 Los participantes podrán presentar su cápsula basando su contenido en alguno de los temas siguientes:

 

  1. Salud
  2. Medio ambiente
  3. Patrimonio cultural

 

Cada participante podrá presentar sólo una propuesta de alguno de los temas determinados anteriormente. Todo participante deberá presentar su corto en algunos de los formatos siguientes: mpeg, avi o mp4.

 

Todos los participantes deberán enviar junto con su corto, un archivo en pdf que muestre la fuente de la que tomaron la idea o información para desarrollar su corto.

 

Para la transmisión de la cápsula ganadora, e independientemente del formato de envío de cada una de ellas, cada participante deberá desarrollar su proyecto bajo las siguientes características:

 

Tipo de archivo: MPEG IMX 525/60 (50 Mb/s)
Frame rate: 4:3 
Tamaño de la imagen: NTSC 720 pixeles x 486 pixeles
Audio: Mono 48.000 Khz 16 bits

 

El registro de participación y la recepción de los cortos deberán hacerse mediante la ficha de inscripción, que podrá llenarse en la página www.celebrandomexico.unam.tv. El periodo de registro será del 08 de octubre al 30 de noviembre de 2012. La inscripción es gratuita.

 

Todos los proyectos presentados serán evaluados por un jurado especializado determinado por las instituciones organizadoras, quienes seleccionarán el mejor trabajo para otorgar el premio. Esta evaluación se llevará a cabo del 03 al 07 de diciembre de 2012.

 

RECONOCIMIENTO

 

Se otorgará un primer lugar.

 

El ganador tendrá como reconocimiento:

  • La transmisión de su corto en alguno de los canales de Discovery y TV UNAM.
  • Participación en un proyecto de producción de Discovery y uno de TV UNAM.
  • Un paquete de herramientas de diseño que incluye: una computadora iMac de 27” y los programas Adobe CS6 y Final Cut Pro

 

Para mayor información sobre términos y condiciones de la convocatoria consulta: celebrandomexico.unam.tv


Referencias: