Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Todo lo que debes saber de la secuela del nuevo 'Eso'

Por: Alonso Martínez 18 de septiembre de 2017

Apenas han pasado unos cuantos días desde que Eso volvió a las pantallas de cine para atemorizar al mundo entero, y no fracasó. El payaso logró recuperar el espíritu de la miniserie basada en la novela de Stephen King y marcó el 2017 con una de las películas más intensas del género de terror en los últimos años, tanto así que podría mantenerse como la favorita para los fanáticos durante el resto de sus vidas. Pero no todo se ha terminado. Andrés Muschietti, director de la cinta, ha confirmado que una segunda parte se está desarrollando, pues aún falta mucho para que acabe la historia de esa extraña criatura que aparece cada 27 años.

Muschietti reveló detalles de la entrega en una conversación con Entertainment Weekly, mismos que ya comenzaron a emocionar a los fanáticos de la novela, ya que finalmente podrían tener la adaptación con la que siempre soñaron. Esto es lo que reveló el director:


Tomará lugar 27 años después

Tal como cuenta la leyenda, la secuela se llevará acabo 27 años después, cuando Eso haga su regreso. Aunque en la nueva cinta se sugiere que desapareció, los protagonistas tendrán que enfrentarlo una vez más para erradicarlo por completo. Debido a que la película se sitúa entre 1988 y 1989, la nueva entrega seguirá a los personajes en 2015 y 2016, facilitando un poco la producción.


Serán dos historias simultáneas

Como es de esperarse, los chicos afectados por el misterioso ente serán los protagonistas, sin embargo, ahora serán adultos. Muschietti sugiere que veremos dos historias paralelas. La del futuro y la del pasado, por lo que seguiremos viendo a los mismos actores, posiblemente en distintos momentos de sus vidas. El uso de los flashbacks será exhaustivo, por lo que también servirá para experimentar. Aún no se anuncian los actores que tomarán los papeles del Club de los Perdedores.

Mike será el más afectado

Mike Hanlon, interpretado por Chosen Jacobs, es uno de los más afectados psicológicamente por los sucesos de la cinta. El director del filme asegura que el chico será un drogadicto que nunca salió de Derry, pues sintió que necesitaba proteger al pueblo de la amenaza. Descrito como «un náufrago», él será quien reúna a los miembros del Club. Posiblemente sea una versión más oscura del personaje retratado en el libro de King.


Stan Uris se quita la vida

Diríamos que esto es un spoiler, pero en el libro (la historia original) Stan se suicida cuando se entera de que Eso está de regreso en Derry. Esto significa que posiblemente no lo veremos en la cinta, a menos que cambien el argumento, pero es poco probable.

-

Aún no existe fecha de lanzamiento para la nueva película de Eso, pero se especula que llegará a los cines en 2019. Con el éxito en taquilla y con la crítica que ha recibido el reciente filme, será difícil superarlo pero es posible que el público reciba una excelente película que sirva de acompañamiento para conocer la historia completa del Club de los Perdedores. De cualquier forma, estamos listos para recibirlo e intentar no morir en las salas de cine.

Mira el trailer de Eso:


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: