Cultura Colectiva lanza su segunda convocatoria para series web

Lunes, 25 de junio de 2018 17:23

|Cultura Colectiva
convocatoria para series web

Cultura Colectiva busca guionistas que quieran una oportunidad de realizar su proyecto y compartirlo con espectadores en todo el mundo.


En un país en el que el proceso creativo está menospreciado por la intangibilidad de su valor y en el que todos tienen algo que decir a través de las disciplinas artísticas nació Cultura Colectiva, una plataforma en la que nos interesan las mentes creativas que ven en las diferentes expresiones una vía para manifestar sus universos. 


Desde hace seis años Cultura Colectiva es un espacio que ofrece difusión e impulso a creativos de México y América Latina; en una constante búsqueda de formatos para apoyar a los talentos de diferentes disciplinas, lanzamos la segunda convocatoria de Series Web para Cultura Colectiva, un impulso a los proyectos fílmicos desde su primer esbozo hasta la última de sus fases. Gracias a una dinámica de encuentro entre productores, distribuidores y fondos de inversión, así como de un medio que apoyan a la producción cinematográfica con una nueva generación de cineastas, los cuales podrán recibir asesorías privadas de reconocidos profesionales de la industria.


Con el propósito de estimular la producción audiovisual mexicana y proyectar su potencial como opción de inversión de clase mundial, Cultura Colectiva convoca a participar a la segunda edición de series web. Los proyectos seleccionados recibirán asesorías en temas diversos divididas en dos secciones: Proyectos en Desarrollo que incluye temas como: guionismo y consejos de producción.


Serán elegidos a participar en la segunda convocatoria de series web de proyectos de Ficción y Documental con base a la información proporcionada a través del Formato de Registro en Línea.


convocatoria para series web 1


Serán seleccionados 10 proyectos para Asesoría de desarrollo y financiamiento.

 

Cultura Colectiva busca guionistas que quieran una oportunidad de realizar su proyecto y compartirlo con espectadores en todo el mundo, por ello abre una convocatoria a guiones del 27 de junio al 27 de septiembre de 2018; sólo se recibirán guiones en español pero la convocatoria no es exclusiva para residentes de México, cualquier persona sin importar el lugar o país de origen puede participar.


º Para poder enviar tu guión a convocatoria deberás tomar en cuenta los siguientes puntos:


1. REGISTRO.

2. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRODUCCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS.

3. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS.

Debes considerar tener los siguientes datos para llenar tu registro:

  • Nombre completo, domicilio, correo electrónico, número telefónico. 
  • Scanner de pasaporte, IFE (o el aplicable para el país de origen), acta de nacimiento.
  • En el caso de guion en coautoría, el primer autor que aparezca en el procedimiento de inscripción deberá contar con el consentimiento de los demás coautores para presentar el guion a la convocatoria. 
  • Guion


4. ESTÍMULO ESPECIAL PARA LOS PROYECTOS SELECCIONADOS*

  • Obtendrás el 15% de las utilidades netas si la serie se comercializa. (Más información en términos y condiciones).


Ademas, es importante que sepas:


º Podrán participar proyectos documentales y de ficción (Terror, Ciencia Ficción, Drama, Comedia, Acción, Fantasía, Romance, Melodrama, Suspenso).

º La única manera en la que podremos revisar tu material será a través de ESTE FORMULARIO.

º Se seleccionarán máximo 10 guiones en esta segunda convocatoria y los proyectos seleccionados ganarán 20 mil pesos.

º Se puede declarar la convocatoria desierta de no recibir los guiones adecuados.

º Los autores aceptan que CC designe a un equipo creativo para la producción de sus guiones: dirección, fotografía, postproducción, etcétera. *Pueden existir casos en que los autores comprueben su destreza en alguno de estos rubros creativos, y por decisión de CC podrán participar en alguno de los cargos con previo establecimiento de honorarios.

º El autor del guión acepta formar parte de la difusión del contenido a través de entrevistas en video, fotografías y cualquier otro medio conocido o por conocerse si Cultura Colectiva lo requiriese por (periodo de tiempo máximo posible).

º El autor es 100% responsable de la autoría del proyecto. Cultura Colectiva no se hace responsable de plagios.





Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS