5 teorías de lo que pasará en la segunda temporada de 'La casa de las flores'

Viernes, 17 de agosto de 2018 9:00

|Alonso Martínez
casa de las flores

Aunque apenas estamos a unos días de que se estrenó la primera temporada de 'La casa de las flores' la audiencia ya pide más, y ya tienen teorías de lo que pasará en el futuro.




Con la inmediatez que nos ha dado el Internet y Netflix es inevitable no pensar en que ya queremos una segunda temporada de 'La casa de las flores'. Con sólo 13 episodios Manolo Caro logró enamorarnos con las locuras de la familia De la mora y en algunas entrevistas ha sugerido que sí habrá más historia por ver, pero ¿qué sucederá en esos nuevos capítulos? Tomando en cuenta lo que vimos en los últimos minutos de la serie, planteamos algunas teorías de lo que podríamos ver en el futuro de esa familia disfuncional y ver si caerán más bajo o si finalmente las flores les ayudarán a sobrevivir.


-


Una nueva muerte


casa de las flores 1


Al final de la temporada nos enteramos que Virginia se va de la casa con su pipa, sin destino aparente. Verónica Castro en entrevista con varios medios declaró que ya no volvería a la serie y que su personaje había terminado de esa forma. Asimismo, dijo que ya no habría otra forma de destruirla así que no regresará. Lo que podría suceder es que ella también muera y se convierta en un fantasma para el resto de la familia. Sin embargo, es probable que Castro diga eso sólo para distraernos y sorprendernos si es que hace su regreso en la segunda temporada.



Un nuevo fantasma


casa de las flores 2


Como dijimos, ella podría ser el nuevo fantasma que haga las narraciones de la próxima temporada, ya que se acabó el arco de Roberta y se requiere alguien que tome su lugar. Algo que podría suceder es que la serie cambie de formato para darle paso a algo completamente distinto y ya no se requiera el voiceover, que –por cierto– es innecesario.



Una nueva crisis


casa de las flores 3


Al final de la temporada, el esposo de Carmelita suelta un disparo cuando la encuentra con otro hombre, pero no sabemos si ella es la víctima o su amante, lo cual ya derivaría en una nueva historia que podría opacar los chismes que serán filtrados sobre la familia De La Mora.



Arrested Development


casa de las flores 4


Aunque un poco más melodramática, La casa de las flores está fuertemente influenciada por Arrested Development una serie clásica que sigue la crisis de una familia adinerada. Lo que podría hacer la obra de Manolo Caro sería hacer una transición hacia unos episodios más enfocados hacia lo absurdo demostrando que –aunque sus personajes parecieron crecer– en realidad se están engañando y entrarán en distintas crisis.



No habrá


casa de las flores 5


Conseguir la primera temporada fue difícil, de acuerdo con Manolo Caro, y aunque la serie es un éxito y todos hablan de la probabilidad de hacer una segunda, es posible que hayamos visto el final de la familia De la Mora y lo que veamos en el futuro sea un spin off. Aún faltan confirmaciones, pero lograr que se reúna el elenco podría ser más complicado de lo que parece, así que quizá es mejor no esperar nada, y disfrutar lo que se nos dio.


-


Manolo Caro suena muy entusiasmado con la posibilidad de una segunda temporada de 'La casa de las flores' y con el éxito que ha tenido con actores como Darío Yazbek y Cecilia Suarez, será mucho más probable conseguir filmarla. Sin embargo, será difícil superar esos primeros episodios y encontrar una forma de atraer a la audiencia y darles una historia que valga la pena. El tiempo dirá, solo nos queda esperar.

Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS