Todo lo que debes saber de la segunda temporada de 'Luke Cage' y 'Jessica Jones'

Jueves, 15 de marzo de 2018 13:36

|Alonso Martínez
luke cage

Si no has empezado a ver 'Jessica Jones' y ya estás en espera de lo nuevo de 'Luke Cage', estos datos te ayudarán.



Estamos a punto de ver la llegada de Thanos a la Tierra después de 10 años de larga espera.


Sin embargo, mientras los Avengers se preparan para lidiar con esa brutal amenaza, en otros pequeños lugares del mundo los Defenders han regresado a su vida cotidiana después de trabajar juntos en una temporada bastante emocionante pero poco satisfactoria para los fans. A pesar de que Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil fueron grandes éxitos, juntos parecen no tener una gran química y la historia en la que se encontraron no era la mejor opción para desarrollarlos y crear algo legendario.


luke cage 1


Por ese motivo, aún estamos esperando las nuevas temporadas de Daredevil, Luke Cage y Jessica Jones (porque, aceptémoslo, nadie quiere ver a Iron Fist). El primero aún tardará poco, la heroína principal de Nueva York llega este mes y el hombre antibalas se estrenará hasta junio 22, así que vale la pena hacer un rápido repaso de lo que vimos en la primera temporada y cómo sus experiencias estarán involucradas en sus nuevas aventuras.


Si eres fan de las series de Marvel y aún quieres ver más de los marginales favoritos de Netflix, estos breves datos te servirán como un breve update de lo que se acerca en ese universo... mientras los Vengadores esperan al Titán morado del espacio.


-

Luke Cage


luke cage 2


  • Recordemos que durante la primera temporada descubrimos múltiples secretos sobre el padre de Luke y su familia, así que durante esta temporada posiblemente veremos mucho más de ellos.


  • La temporada será liberada el 22 de junio de este año.


  • La mayoría de los personajes principales estarán involucrados.


  • Luke ya es una celebridad en Harlem después de demostrarse inocente de los crímenes por los que fue acusado, sin embargo, aún falta conocer la nueva amenaza.


luke cage 3


  • Posiblemente el villano sea un miembro de IHG, la empresa responsable por sus poderes, así que descubriremos más sobre esa organización, la cual quizá sea el enemigo principal de casi todos los Defenders.


  • La historia se mantendrá muy aparte de The Defenders, pero quizá Jessica Jones tenga un papel más importante en el desarrollo de Luke como personaje.


  • Existe el rumor de que veremos por primera vez un crossover entre los Defenders y algún personaje de los Avengers, pero también se cree que las personas presenciarán la llegada de Thanos en Infinity War, aunque no se involucrarán en esa pelea.


-

Jessica Jones


luke cage 4


  • Recordemos que en el final de la primera temporada Jessica Jones comienza a preguntarse cómo es que obtuvo sus poderes, así que comienzan a investigar IHG.


  • IHG es la compañía que pagaba los gastos de Jones después del accidente de auto en el que murieron sus padres y su hermano. Antes del suceso, Jessica no tenía superpoderes, así que IGH definitivamente está involucrado.


  • No importa no haber visto de The Defenders, ya que sólo se lleva a cabo de pocos días y lo único que sucede es que se arregla con Luke Cage, así que posiblemente veremos una relación más amistosa entre ambos, o quizá no tengamos tanto de Luke, ya que estará en su propia serie.


luke cage 5


  • Desde que Jessica venció a Kilgrave se ha convertido en una heroína entre algunos círculos, así que se enfrentará a distintas amenazas.


  • Will Simpson toma un papel más importante como el exnovio de Trish Walker porque él también fue un sujeto de experimentos para IGH.


  • La temporada tiene un aire más neo noir, ya que se enfoca en investigaciones más profundas de Jessica, y aunque pensábamos que iba a ser más ligera que la primera, en realidad es mucho más oscura, profunda y hace un correcto análisis de la mente post trauma y sus efectos.


  • Ha recibido malas críticas ya que no logra crear tensión de la misma forma sin Kilgrave.


-

Luke Cage y Jessica Jones están lejos de ser programas perfectos pero son buenos a comparación de todo lo que hace DC. Marvel demuestra que puede hacer una historia de cualquier tipo, creando un impacto en los espectadores, sin importar el contexto en el que se encuentren. No vemos esas series por los poderes, sino por las tramas que presentan y la complejidad de sus historias. Claro, los Avengers tienen más presupuesto, pero los Defenders poseen más corazón.


REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS