INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La serie mexicana que debes ver porque muestra que el amor no tiene etiquetas

19 de junio de 2018

Arturo Junior

Cinco motivos para ver "Con Lugar"

De algo estoy seguro. El trabajo de los mexicanos cada vez toca la mente y corazón de millones en el mundo. Como ejemplo están las producciones cinematográficas, televisivas o digitales que se realizan en nuestro país. Hace poco descubrí
Con Lugar
, una serie digital creada por
Omar Flores Sarabia
y
Sabdyel Almazán
. Su temática celebra la diversidad sexual de México y resalta la importancia del amor.


Debo confesar que en cada episodio me sentí identificado y su trama me erizaba la piel de principio a fin. Por eso, te comparto cinco motivos para ver esta producción que ha sido muy comentada en México y en otras partes del mundo; quisiera que muchos, como yo, la conozcan y se enamoren de cada detalle que se retrata... así que pónganse cómodos y no los pierdan de vista.





¿Cuánto vale el amor?


La serie
Con Lugar
resalta la importancia que tiene el amor durante la época en la que vivimos: la de "la inmediatez". Vivimos en un mundo donde el placer sexual se puede encontrar rápido, dejando a un lado los sentimientos y el romanticismo. En esta producción se cuenta la historia de Aarón y su llegada a la Ciudad de México, quien, desilusionado por romper con su pareja, decide alejarse de los sentimientos y comenzar a divertirse con todo aquel que se cruce en su camino. Pero un día conoce a Alex por casualidad y aquellos planes comenzaron a cambiar... sí, de nuevo el amor abrió sus puertas.





Un arcoíris entre la homofobia


Esta serie presenta a personajes de la comunidad
LGBTTTIQ+
, algo que antes no se veía con frecuencia en las producciones mexicanas. Todos sabemos que México es uno de los países con más casos de homofobia y machismo en el mundo, por lo que
Con Lugar
ha funcionado para luchar contra esto y, a su vez, disminuir la discriminación hacia estos grupos. Además, esta serie muestra las maravillas que existen en la comunidad gay, como su cultura, arte, talento y, por supuesto, las fiestas que la caracterizan. Hasta ahora, llevan dos temporadas y la trama cada vez se vuelve más interesante.





Talento mexicano


Nuestro país alberga a grandes promesas del mundo artístico y algunas trabajan en
Con Lugar
. Tanto la producción como el elenco son los encargados de demostrarle al mundo el potencial que posee México. Entre las actuaciones están las de Andrés Blanco, Jerry Velázquez, Joan Kuri, Ramiro Piñón y Sheyla Ferrera.





Es gratuita


Todo aquel que sea mayor de edad puede apreciar el talento de esta producción en cualquier sitio. Desde abril del año pasado, cada miércoles se sube un nuevo capítulo a su canal de
YouTube
, el cual cuenta con 137 mil 430 suscriptores y 32 vídeos. Ahí también se presenta el "detrás de cámaras" durante el rodaje y distintas entrevistas con los integrantes.





Retrato de la vida actual


A pesar de que la serie es de temática gay, plasma diversas historias que le podrían suceder a cualquier joven mexicano. Yo, por ejemplo, logré identificarme con algunas situaciones, como "ser provinciano" en la Ciudad de México, ligar por aplicaciones, cazar oportunidades de trabajo, luchar por los Derechos de la comunidad gay y enamorarme perdidamente de alguien. ¡Casi todos pasamos por lo mismo!



Esta serie se convirtió en una de mis favoritas en tan poco tiempo. Empecé a verla solo, pero ahora hasta me reúno cada miércoles con amigos para apreciarla. De nuevo, compruebo que los mexicanos "somos unos chingones" y llevamos nuestro mensaje al mundo.


Si ya viste la serie y también te sentiste identificado o te gustó, escríbeme en mi Instagram (@arturo_junior_) para intercambiar nuestras experiencias.



**


Si te encuentras en un momento de confusión en tu vida, es posible que debas responderte estas preguntas si no estás seguro de tu orientación sexual.


TAGS: Cine mexicano Series de tv Orgullo Gay
REFERENCIAS:

Arturo Junior


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Poemas de Nahui Olin, la mujer más libre y apasionada del arte mexicano Cosas extrañas que le suceden a tu cuerpo mientras duermes Xicoténcatl: el guerrero tlaxcalteca que se negó a aliarse con los españoles y lo pagó con su vida Razones por las que saltar la cuerda es el mejor ejercicio que puedes hacer 15 fotografías de BTS que muestran por qué amamos a los Oppas coreanos Nike Sport Pack: Cultura urbana hecha ropa deportiva

  TE RECOMENDAMOS