INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Serie de Bronco: Todo lo que queremos ver de esta "épica"

17 de octubre de 2018

Corina Mendoza

Bronco es el nuevo tema para los productores y las series de TV.




Con el objetivo de expandir y diversificar la oferta de series en las plataformas de streaming, Marcelo Tamburri, viscepresidente de Desarrollo de Ficción de Turner Latinoamérica, planea realizar una ficción sobre la vida de los integrantes del grupo musical Bronco y la manera en que formaron la agrupación y sobrellevaron sus relaciones en los años posteriores.


Bronco es un grupo mexicano que alcanzó un auge insospechado alrededor de finales de los 80 y principios de los 90 —aunque sus inicios fueron en los 70— con los temas "Que no quede huela", "Libros Tontos", "Con zapatos de tacón", entre otras.



José Guadalupe Esparza, el vocalista, antes de llegar a las luces de los escenarios trabajó como albañil y realizó otros trabajos ajenos a la música. El realizador aclara firmemente que no se tratará de una bioserie, sino que es puramente ficción.


Después de series cuyos protagonistas son Luis Miguel, José José, Juan Gabriel, Selena y hasta Maradona, los productores ponen toda la fe en la serie de Bronco. Pero más allá de todo el drama y el humor que pueda haber, lo que nosotros esperamos es...




-

Realismo


Tratándose de una agrupación mexicana que alcanzó el éxito en los 90, lo ideal sería que viésemos reflejada a la ciudad y su contexto de entonces. La década de los 90 fue muy turbulenta y cuestiones como la criminalidad y el narcotráfico eran problemas muy graves en dicha década. Ver en pantalla un poco de eso le daría a la serie un enfoque distinto y crítico.




-

Menos drama


Es cierto que gran parte del contenido televisivo pertenece al género del drama, pero si éste es mal utilizado entonces la producción se convierte en eso que tanto odian las nuevas generaciones: una típica telenovela mexicana. Ojalá, por primera vez, se logre una realización capaz de cautivar al espectador únicamente con la fuerza de la historia y los personajes y dejar las lágrimas melodramáticas a un lado.




-

Acción


Quizás el problema, en algunas producciones, radique en que la acción siempre queda un poco al margen cuando se trata de ficciones sobre famosos o una biopic como tal. Sin embargo, resultaría interesante que se tomara cada elemento del grupo Bronco y su contexto para jugar un poco con otros géneros televisivos y cinematográficos.




-

Humor de calidad


Con seguridad usarán el humor como carta fuerte. Y estamos casi 100 % seguros de que ridiculizarán la idiosincracia del mexicano hasta los límites, lo cual alimentará el cliché que el resto del mundo tiene sobre México: gordos, ignorantes, gritones y con sombrero. Si superan este estereotipo formando personajes distintos entonces la televisión habrá dado un gran paso.




-

Veracidad


A pesar de que los productores han aclarado que todo será ficción, esperamos que en algún momento tomen elementos reales de la trayectoria de la agrupación así como de la vida de los integrantes. De esta manera no estaremos frente a una serie cómica más.



-

La productora espera un éxito imparable con esta serie que se proyecta para el segundo semestre del 2019. Esta vez, que sí quede huella, que sí, que sí...


*

Te puede interesar:


Las 5 mejores series mexicanas que puedes ver en Netflix

Series mexicanas mejores que 'Soy tu fan' y que debes ver para superarla

TAGS: Recomendaciones Series de tv mejores series
REFERENCIAS: El Universal

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS