INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

"Chef's Table Pastry", la serie de Netflix que te muestra la historia que hay detrás de los postres más famosos

27 de junio de 2018

Samantha Jijón Gagliardo

Esta serie es un gran esfuerzo para preservar la cultura y tradición que también están presentes en los postres.

Una de las mejores cosas que ha podido hacer Netflix es no olvidarse del postre, y por su puesto de aquellos quienes los realizan. Pasteleros que poco a poco han cambiado el mundo gastronómico y no gastronómico, ya sabrán la razón.


Chef's Table, versión pastelería, es de los documentales fascinantes que te inspiran gracias a que presenta grandes personajes de la industria gastronómica, quienes son los creadores de nuevos sabores y conceptos que hace que el mundo de la pastelería avance cada vez más.


Cuando vemos a chefs como Christina Tosi, Corrado Assenza, Jordi Roca, o Will Goldfarb es inevitable no impresionarse.



Pocas veces nos detenemos a pensar en la parte humana, el éxito muchas veces ciega a la gente de ver lo que hay detrás, que en algún momento de sus vidas tuvieron que enfrentarse a la decisión de seguir o qué hacer para sentirse felices y realizados.


La soledad en la que se vieron envueltos por obsesionarse con su oficio o los retos que la vida les ha puesto, tomándolo de la manera ideal para mejorar no sólo como profesionales, sino como seres humanos. En Chef 's Table Pastry podemos ver muchas cosas, los profesionales y los seres humanos y los factores que por ignorancia pasamos por alto, con el find de entender mejor cómo funciona la repostería.



Las galletas, helados, pasteles de cumpleaños, mermeladas, aromas, sabores, etc., que nos enseñan la tradición de algunas partes del mundo, así como la dedicación y el trabajo duro. ¿Quién piensa en los ingredientes cuando come un postre? o ¿en los productores? Muy pocos, la verdad. Incluso aquellos en ingredientes emblemáticos que estuvieron a punto de desaparecer, pero que alguien hizo todo lo posible para lograr que permanecieran. ¿Pensamos en eso cuando vemos a un chef pastelero "famoso"? Eso también merece mucho reconocimiento, el gran esfuerzo para preservar la cultura y tradición que están presentes en los postres.



Es extraordinario que ahora podamos conocer estos detalles a través de la serie Chef's Table Pastry, por medio de historias muy valiosas que valen la pena descubrir. Chefs que después de tocar el éxito tuvieron fracasos, pero lo superaron y se abrieron camino para cosas más grandes. Que algunas metas se dieron en el momento menos esperado y de la maneras más relajada.


Se trata entonces de una de las mejores series documentales que se puede disfrutar si te gusta el mundo de la gastronomía. Te quedas con ganas de ver y conocer más de cada lugar expuesto en los episodios. Sería extraordinario otra temporada de Chef's Table Pastry, pero esta vez con algunos profesionales de Latinoamérica.


**


Para completar tu fin de semana gastronómico, estas siguientes 11 películas y series te llenarán de satisfacción si eres un amante de la comida.


TAGS: Netflix Postres comida
REFERENCIAS:

Samantha Jijón Gagliardo


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

15 libros que retratan la cruda realidad del narcotráfico Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology

  TE RECOMENDAMOS