El manual del amor, la serie que debes ver si crees que tu relación es mejor que cualquier otra

Jueves, 8 de febrero de 2018 16:24

|Aleida Belem Salazar

El manual del amor se tratará de una serie documental web que retrata la vida de parejas inusuales que han consagrado el amor a través de sus peculiares historias.


Nos enseñan que el amor sólo es posible entre hombre y mujer. Nos enseñan que para llegar al siguiente paso del amor es sólo a través del matrimonio. Nos enseñan que la culminación del amor es cuando ya has formado una familia y tienes hijos. Pero, ¿por qué es aún un tema complejo que seguimos abordando desde distintas perspectivas? ¿Cuál es la razón por la que nos cuestionamos la manera en que las nuevas generaciones se relacionan con él? ¿Aún lo idealizamos y es esto lo que nos causa daño? ¿De verdad necesitamos una pareja para ser felices? y ¿si deconstruimos la falsa idea del amor romántico entonces nuestras relaciones dejarían de fracasar?



Las ideas tradicionales sobre el amor provocan que no podamos disfrutarlo de manera más libre y sincera; nos causan daño y muchas veces nos involucramos en relaciones tóxicas porque creemos que no hay nada mejor para nosotros. Desde niños somos bombardeados por caricaturas, programas, series y películas que pretenden ensenarnos cómo amar; sin embargo, estas ficciones suelen estar alejadas de la realidad de una relación. Creemos en el amor, pero no de la forma en la que se nos ha presentado en los medios.


Es de estos cuestionamientos y a partir de un video que Daniel Vidaurri —productor ejecutivo y director de fotografía— le hizo a sus abuelos cuando cumplieron 50 años de casados que surgió la serie original de Cultura Colectiva El manual del amor. En este video, Daniel le pidió a toda su familia que contaran su historia de amor. Motivado por la emoción que generó en su familia y conocidos, mostró el video al director de la serie, Ricardo Castro, y juntos desarrollaron el concepto de ésta.





El manual del amor nos mostrará que este sentimiento se vive de una manera única, extrema e inusual, que es difícil de comprender, pero aún más de vivir sin prejuicios. De esta manera, con la serie Cultura Colectiva pretende hacer a un lado todos estos mitos y prejuicios para mostrarle al público que son posibles otras forma de amar.



El manual del amor se tratará de una serie documental web que retrata la vida de parejas inusuales que han consagrado el amor a través de sus peculiares historias. En cada episodio descubriremos a una pareja distinta, cómo se conocieron, las dificultades que atravesaron y cómo las han superado. Conoceremos la fuerza de estas relaciones que pondrán en duda las convenciones y mitos sobre el amor que imperan en nuestra sociedad.


Conoce cada una de las historias de El manual del amor


Así que espera su estreno este 14 de febrero a través de nuestro canal de YouTube, aplicación para celular y página web.


**


Si quieres conocer más películas que aborden la complejidad de las relaciones, entonces te recomendamos estas 7 cintas que puedes ver para aprender sobre diversidad sexual.

REFERENCIAS:
Aleida Belem Salazar

Aleida Belem Salazar


Subeditora de Contenido de Plataforma
  COMENTARIOS