La serie que te dice la edad real de tu cuerpo y cómo le estás haciendo daño
Cine

La serie que te dice la edad real de tu cuerpo y cómo le estás haciendo daño

Avatar of Janette Gopar

Por: Janette Gopar

10 de mayo, 2017

Cine La serie que te dice la edad real de tu cuerpo y cómo le estás haciendo daño
Avatar of Janette Gopar

Por: Janette Gopar

10 de mayo, 2017




“El cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir”.
Gabriel García Márquez



Imagina que te encuentras en una cama de hospital sin saber realmente por qué. Lo último que viste al cerrar los ojos fue una luz intensa y siluetas de cirujanos. Los malos hábitos y patrones de comportamiento nocivo te afectaron a nivel interno, por eso estás ahí. Tarde o temprano desgastaron progresivamente tus sistemas, órganos, aparatos y funciones colaterales.

No sabes cómo resultó todo pero despertaste, pronto te das cuenta que lo que cubría tu rostro es un tubo de respiración… tu corazón late muy rápido pero no puedes concentrarte por el dolor y la dificultad que tienes para respirar. Hasta ese momento, comienzas a lamentarte por haber descuidado tanto tu organismo...


que edad tiene tu cuerpo serie

Los participantes de la serie de televisión británica "¿Qué edad tiene tu cuerpo?" están cerca de está lúgubre realidad; todos tienen en común una cotidianidad de excesos y un ritmo de vida acelerado. El consumo de drogas estimulantes —tabaco, cocaína—, depresoras —alcohol—, una mala alimentación, agotamiento o estrés excesivos, tuvieron consecuencias en ellos.

Durante las emisiones de la serie cada uno de estos personajes es asistido mediante una “autopsia” en vida y son expuestos a una realidad virtual. Luego de determinar la edad de sus órganos mediante exámenes médicos, los expertos descubren qué tan drástico es el impacto del daño en su salud. En este momento, surge la parte más visceral: la aceptación de la realidad.


serie que edad tiene tu cuerpo


Tal es el caso de Cindy Cottrell, una excéntrica chica de 22 años que consume hasta cinco gramos de cocaína en un día, y muy pocas veces recuerda lo que pasó después de 48 horas de beber todos los fines de semana.

El resultado que arrojó su autopsia indicó que su edad biológica —envejecimiento de las células del organismo— es de 31 años. Así que por voluntad decide empezar un tratamiento para salvar su vida antes de que sea demasiado tarde.

Al cabo de un tiempo, para revertir el daño, suprimió sus vicios con la ayuda de un terapeuta. Durante este punto crítico, dejó de relacionarse con algunas personas, asimiló que su piel se veía más saludable, que sus rasgos faciales y apariencia eran más armónicos y pudo reflejar un aspecto saludable; aunque esto no significó que su organismo estuviera más sano.



que edad tiene tu cuerpo-serie


Después de algunos meses más de tratamiento, Cindy notó que el proceso de recuperación agilizó su memoria, mejoró su estado de ánimo, su aspecto y, sobre todo, su salud. Además, los resultados de un nuevo estudio arrojaron que su actual estilo de vida y los cambios que realizó, lograron disminuir la edad de su cuerpo de 31 a 25 años.

La herencia genética, los hábitos alimenticios, hacer ejercicio o no y el consumo de sustancias perjudiciales, son responsables de dimensionar lo que debes preguntarte: ¿cuál es la verdadera edad de tu cuerpo?

Existen páginas en línea en las que puedes calcular este dato, en los que se te pregunta sobre los hábitos alimenticios que tienes, si haces ejercicio o no, tus actividades diarias, la cantidad de alcohol que ingieres, entre otros aspectos más.


serie-que edad tiene tu cuerpo

Si el resultado arroja que tienes más años de los reales, entonces estos son los parámetros que debes contemplar para comenzar a disminuir la edad de tu cuerpo:

Hacerte chequeos médicos 
—Una alimentación saludable
—Actividad física regular
—Dormir bien
—Dejar de fumar 
—Reducir la tensión y el estrés
—Disminuir tu consumo de alcohol y drogas 

Recuerda que independientemente del control de tus hábitos, los vicios siempre estarán disponibles, y aunque estés rodeado de tentaciones, nadie más que tú es responsable del cuidado de tu salud interna y externa.


la edad real de tu cuerpo habitos


En definitiva, no basta con sobrellevar la letanía por las cosas que no debemos hacer, toma en cuenta que el daño no es físicamente visible ni reversible, pero ten por seguro que existe o existirá en el futuro. Al menos, por ahora, ya sabes cómo empezar a contrarrestarlo.


**

Para comenzar a cambiar tu estilo de vida no es necesario que modifiques tu rutina de manera radical; por ello, te compartimos 5 claves para cambiar tus hábitos de alimentación y combatir el sobrepeso de forma fácil.


**


Fuente: 
Dailymotion


**

Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Darien Pannella.



Referencias: