La caricatura que muestra el absurdo de la adolescencia y cómo puedes madurar equivocándote 

viernes, 17 de marzo de 2017 6:31

|Luis D



Tras seis años, ocho temporadas, 261 episodios e incluso una película, "Regular Show" pasará a la historia como una de las series más longevas y exitosas jamás producidas por Cartoon Network, acumuló millones de seguidores a nivel mundial no sólo al ser llamativa para una audiencia infantil, también para adultos y jóvenes.

Lo cierto es que no han pasado ni seis meses del final definitivo de la serie, y todavía existen personas que podrían añorar encontrar a Mordecai y Rigby viviendo nuevas aventuras, aunque es muy poco probable que en el futuro volvamos a ver nuevos episodios; por lo que esta es una oportunidad perfecta no sólo para recordar lo mejor de la caricatura, sino de abrir la posibilidad de encontrar nuevos seguidores de lo que podría convertirse en un clásico de culto.


serie regular show


Es probable que la primera impresión de muchos sea: “¿Por qué debería ver este dibujo animado?”; sin embargo, si le damos una oportunidad  te darás cuenta de que es una serie que reflexiona sobre ciertos temas de manera muy profunda como aparentaba. Aquello que comenzó como una simple serie anecdótica del género “slice of life”, pero mezclada con la imposibilidad del absurdo e ideas extrañas, se convirtió en un verdadero retrato de la realidad. Toda una generación de jóvenes puede identificarse con sus personajes que poseen vidas "regulares", en la que encuentran un constante desarrollo y evolución.

Al principio, los episodios casi siempre giran en torno a la pareja de veinteañeros irresponsables y flojos, Mordecai —un azulejo— y Rigby —un mapache—, que deben realizar algún tipo de tarea mundana —como acomodar las sillas, barrer las hojas secas o llevar el carro al autolavado— en el parque para el que trabajan; pero, a menudo, por culpa de ellos, dicha tarea se volverá una misión imposible con catastróficas complicaciones y con la posibilidad de acabar con el Universo. Tan simple como eso.


regular show


Mientras la serie avanza, vemos cómo ésta adquiere un desenvolvimiento más “humano”, no sólo nos identificamos con Mordecai y Rigby por la simplicidad de sus aspiraciones juveniles —aunque poseen una caótica y extraña existencia—, sino por el tipo de retos por el que tienen que atravesar y los cambios que muestran en su personalidad, aunque es muy progresivo y sutil durante todas las temporadas, es innegable que está presente… En pocas palabras, pasa lo que jamás hubiéramos llegado a imaginar de personajes animados: maduran.

Ya no sólo se trata de querer jugar videojuegos durante el día, o desvelarse toda la noche al ver películas y tomar “refrescos” con tu mejor amigo, la serie te relata de manera personal todo lo que implica luchar contra cosas tan normales, pero que al mismo tiempo son complejas y difíciles, como salir de la friendzone, superar a una exnovia, crear una amistad con otros compañeros de trabajo, arreglar las diferencias con tus padres, estudiar para conseguir lo que quieres, entre otras; en fin, retrata temas importantes de la juventud y el fin de la misma.


regular-show-serie

Una serie universal que puede ser vista en cualquier etapa de la vida, en ello se encuentra su mayor riqueza y ventaja. Aunque la animación fue creada para ser vista por niños, sólo es posible que los adultos entiendan sus referencias; el humor absurdo, las referencias tecnológicas retro y de la vida adulta, la banda sonora de los 80, los chistes, y la forma de comportarse de los personajes en determinadas situaciones… todo como un simple reflejo de la etapa por la que hemos pasado en la vida.

Si quieres ver personajes memorables, situaciones extraordinarias, aventuras que desafían la lógica pero que dentro de todo guardan una reflexión importante sobre la vida, entonces es necesario darle una nueva oportunidad a esta “caricatura”, de principio a fin. Definitivamente, valió la pena todo el viaje hasta su satisfactoria resolución.


serie regular show


**

Las caricaturas han marcado a toda una generación, por eso conoce el listado de aquellas que son para adultos aquí. Además, probablemente muchos de los platillos que aparecían en estas historias las quisiste probar alguna vez, como la comida japonesa de Dragon Ball, las cangreburgers de Bob Esponja, los sándwiches de Scooby Doo y más.




TAGS: Caricaturas
REFERENCIAS:
Luis D

Luis D


  COMENTARIOS