7 series alternativas que puedes ver en Netflix y nadie conoce

Viernes, 16 de marzo de 2018 11:34

|Alonso Martínez

Si ya estás harto de la misma nostalgia de siempre, debes ver estos trabajos.



Dentro de poco, la nostalgia nos provocará asco.


No puede ser que toda la cultura popular actual esté basada sólo en melancolía y en regresar al pasado. Tenemos filmes innecesarios de programas que amábamos de niños, las infinitas referencias de Stranger Things, las decenas de remakes de películas que habíamos olvidado, y ahora Netflix remata con otro blast from the past con Everything Sucks!, una serie relativamente buena que sólo nos confirma que ya se les están acabando las ideas y que, definitivamente, no podemos alimentarnos siempre del pasado.


series alternativas en netflix 1


Por fortuna, no todas las series dependen de la melancolía para entregar una buena historia. Cada vez existen más historias complejas de ciencia ficción, fantasía, drama, comedia, que no tratan de traer de vuelta el pasado, sino que buscan ir al futuro a través de narrativas revolucionarias y conceptos alternativos que no cualquiera puede captar a la primera. Las siguientes son algunas de las más importantes que puedes hallar en Netflix sin todo lo que amabas de los 80 y 90.


-

Dirk Gently's Holistic Detective Agency


series alternativas en netflix 2


Un detective que parece saberlo todo y nada a la vez: Dirk Gently es un absoluto misterio desde que aparece por primera vez en la pantalla para irrumpir brutalmente en la vida de Todd, un hombre que está a punto de arruinar su existencia por completo. Ambos se ven inmersos en un caso de asesinato que involucra cambios de cuerpo, ciencia ficción, viaje en el tiempo, control mental y locura absoluta. Producida por británicos pero filmada en Estados Unidos, es un caótico relato que hace homenaje a Doctor Who y The Hitchhiker's Guide to the Galaxy con un poco de LSD en sus guiones.



-

Legion


series alternativas en netflix 3


Ya vimos Doctor Who en LSD, ahora es turno de los X-Men en LSD. Legion es una gran prueba de que 20th Century Fox está haciendo todo para demostrar que sus creaciones pueden ser perfectas sin importar la temática. La serie sigue a David Haller, posiblemente el mutante más poderoso de todo el mundo, quien también sufre de esquizofrenia, así que eso también lo hace uno de los más peligrosos. La serie juega con la percepción y con distintos niveles de realidad, llevándonos hacia el estado mental confuso del protagonista hasta que nosotros terminamos igual de confundidos, esperando conocer la verdad.




-

Atlanta


series alternativas en netflix 4


Atlanta es un programa hecho por el genio Donald Glover a.k.a. Childish Gambino, que trata sobre un hombre que no tiene dinero para mantener a su hija ni conseguirse un hogar, así que decide pedirle a su primo –una estrella de hip hop a punto de ganar reconocimiento– convertirse en su manager. La serie parece normal, pero a veces se convierte en un viaje psicodélico que muestra lo extraña que es la existencia, lo bizarro de nuestra percepción y cómo todos buscamos encontrar el éxito en los lugares más absurdos. Es un trabajo único que se convertirá en una gran obra de culto.



-

Arrested Development


series alternativas en netflix 5


«Esta es la historia de una familia que perdió todo y de un hijo que no tuvo otra opción más que mantenerlo todo junto», ese es el intro que aparece en cada episodio de esta extraña serie que sólo usa la sátira y la ironía para hacer reír y criticar al pensamiento "blanco" de Estados Unidos. Una familia rica se ve en la necesidad de dejar de gastar pero todos son parte de la máquina capitalista; con ideas absurdas, racismo, clasismo y una visión ciega sobre el mundo real. Es hilarante en todo momento y es considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos.



-

Fargo


series alternativas en netflix 6


Fargo, basada en el filme del mismo nombre, es un spin-off que presenta a Lorne Malvo, un obsesivo asesino, y a Lester Nygaard, un hombre aburrido que se ve influenciado por la violenta forma de pensar del criminal. Esto desata una serie de asesinatos en los que se mezcla el drama y la comedia de una forma oscura y brutal, haciéndonos pensar sobre nuestra misma naturaleza humana y cómo dentro de nosotros existe una bestia lista para desatarse en cualquier momento.



-

The Joel McHale Show With Joel McHale


series alternativas en netflix 7


Joel McHale está de vuelta. Después de años de dejar atrás su show, The Soup, en el que mostraba varios clips burlándose de la cultura popular de todo el mundo, el hombre ha regresado en un programa con su nombre y con videos aun más idiotas. Siempre con comentarios sarcásticos que revelan la idiotez de las personas, entrega 30 minutos de hilaridad pura riéndose de las telenovelas tailandesas, los comerciales japoneses y los reality shows de Estados Unidos.



-

Ash vs. Evil Dead


series alternativas en netflix 8


Esta serie básicamente dice: ¡A la mierda The Walking Dead! Y es que es un programa slasher sobre muertos vivientes pero lleno de comedia y momentos incómodos. La serie sirve como una continuación directa de Evil Dead, la trilogía de zombies absurdos, y ahora presenta a Ash 30 años después, con una vida aburrida, pero listo para pelear contra los malditos demonios que parecen no dejarlo en paz. Junto a él tiene un equipo bastante peculiar que le ayudará a defender el mundo.



-

Con estas series definitivamente te darás cuenta de que Stranger Things está lejos de ser lo mejor en Netflix y que hay más trabajos parecidos a Dark. Esperemos que en el futuro ya no veamos tantas historias que sólo buscan rememorar el pasado o usar cientos de referencias para mantener atentos a sus seguidores. Mientras eso sucede, ve buscando las de esta lista y prepárate para algo diferente.


REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS