NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 series para adentrarse al anime y dejar de odiarlo

8 de febrero de 2018

Alonso Martínez

Si nunca has visto anime o quieres convencer a alguien de que se haga fanático, éstas son las series perfectas para adentrarse en la animación japonesa.



Rick y Morty es sorprendente solamente si nunca has visto anime.


Es cierto; los norteamericanos tardaron décadas en darse cuenta del poder que podía tener una serie de televisión, y no fue sino hasta los últimos años que empezaron a esforzarse en realizar trabajos más complejos en televisión. Breaking Bad, The Sopranos y The Wire demostraron que ese formato podía ser más efectivo y actualmente estamos inundados de series cada vez más profundas, complejas, irónicas y bizarras, lo cual le dio paso a Rick y Morty. Sin embargo, en Japón esa línea ya ha sido explotada al límite por el anime.



Con series como Neon Genesis Evangelion o Serial Experiments Lain los nipones no sólo transformaron el mundo de la animación, sino del storytelling en general. Usaron un formato que era utilizado para historias simples sin sustancia, principalmente enfocado a los jóvenes, y lo transformaron en un monstruo que hoy parece imparable. Por eso el anime es importante, aunque algunos no lo crean. Sí, presenta escenarios extraños, personajes raros, historias bizarras y fantasías fuera de este mundo, pero justamente es eso lo que lo hace tan llamativo, y sin esa influencia no tendríamos las series de Netflix que tanto nos fascinan.


Por ese motivo listamos algunos de los mejores animes que demuestran que el formato de series es el mejor para contar una historia, sin importar que sea para niños o adultos. Si nunca has visto anime o quieres convencer a alguien de que se haga fanático, estas son las elecciones perfectas para adentrarse en la animación japonesa:


-

Death Note



Género: thriller psicológico y misterio


Calificación: ★★★★★


Un joven descubre un cuaderno que puede hacer que cualquier persona, cuyo nombre esté escrito ahí, muera. Es un trabajo que cuestiona el complejo de Dios y cómo puede afectar a un individuo el poder de asesinar, todo en una historia de detectives que a cada momento crea tensión.


¿Te convertirá en otaku?: Difícilmente. Es un trabajo que pueden disfrutar fans de cualquier tipo de entretenimiento.



-

Attack on Titan



Género: fantasía, acción


Calificación: ★★★★★


Un grupo de jóvenes deciden unirse al ejército para pelear contra unos seres llamados titanes, figuras gigantes que invaden su pueblo alimentándose de las personas. Es una mezcla brutal entre violencia y filosofía, ya que eventualmente descubrimos la verdadera naturaleza de los villanos.


¿Te convertirá en otaku?: Al igual que Death Note, es una obra que puede ser disfrutada por cualquier persona, y de hecho resultará atractivo para aquellos fanáticos de Transformers y las películas violentas norteamericanas.



-

Another



Género: horror y misterio


Calificación: ★★★★★


Un joven es transferido a una escuela y conoce a una extraña chica. Eventualmente descubre que los miembros de su clase están siendo asesinados de formas brutales y trata de averiguar quién es el culpable.


¿Te convertirá en otaku?: No. Es brutalmente violenta, terrorífica y perturbadora, por lo que resultará llamativa para cualquier fanático del terror, sin importar que le guste el anime o no.



-

Sakura Card Captor



Género: niña mágica, romance y fantasía


Calificación: ★★★★


Sakura es una niña que descubre que tiene poderes cuando libera un mazo de cartas, las cuales tiene que recuperar para evitar que el mundo sea destruido. Similar a Sailor Moon, sigue aventuras que van desde lo simple hasta lo complejo.


¿Te convertirá en otaku?: Posiblemente. Es una serie clásica que nos introdujo a muchos al mundo del anime, y aunque su historia podría parecer simple, cada capítulo explora la mente de los personajes, cuestionando sus motivaciones y las metas a las que quieren llegar.



-

Puella Magi Madoka Magica



Género: niña mágica y horror psicológico


Calificación: ★★★★★


Sí. Este trabajo mezcla el género de la niña mágica con algo más complejo. Madoka es una niña que quiere ser cazadora de brujas, pero una vez que su amiga se convierte en una descubre que hacer un pacto para recibir poderes puede costarle mucho más de lo que pensó.


¿Te convertirá en otaku?: Quizá, pero también es probable que sólo te quedes impactado por la historia y el aspecto visual. La animación es brutalmente explícita y la trama destruye todo lo bello del género de la Niña Mágica para demostrarnos que no todas las fantasías son felices.



-

Kill la Kill



Género: acción, comedia y drama


Calificación: ★★★★


Similar a las historias de niñas mágicas, Kill la Kill se burla del género y lo destruye con ironía, sarcasmo y violencia explícita. Sigue a Ryuko, una chica que busca al asesino de su padre y en el camino debe enfrentarse a distintos villanos.


¿Te convertirá en otaku?: No. La serie es muy corta y resulta divertida, pero es un buen trabajo para adentrarse en el anime y en los clichés que inundan los trabajos de ese tipo.



-

Fullmetal Alchemist



Género: aventura, acción, fantasía, ciencia ficción


Calificación: ★★★★


En un universo donde la alquimia es real, dos hermanos tratan de usarla para revivir a su madre, pero en el intento son deformados y ahora tratan de volver a la normalidad.


¿Te convertirá en otaku?: Posiblemente. Es uno de los mejores animes de la historia, abarca distintos temas, explota el drama, usa la acción en todo momento y genera una genuina conexión entre la audiencia y los personajes.



-

A la gente le sorprendió el sarcasmo, la ciencia ficción, el existencialismo y la honestidad brutal de Rick y Morty, pero si eras un fan del anime, sabías que en el pasado ya hubo grandes obras que hicieron lo mismo. Estados Unidos llegó demasiado tarde, pero eso no significa que el show es malo, sino que quizás estemos a punto de ver cada vez mejores series norteamericanas inspiradas en las enseñanzas que han dejado los animes de esta lista. Así que si quieres adentrarte en el anime, no lo dudes, ponle play y disfruta de la locura que se ha creado para nuestro mundo.


TAGS: Recomendaciones Anime Series de tv
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS