Series canceladas por Netflix
Cine

Series canceladas por Netflix

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

13 de julio, 2018

Cine Series canceladas por Netflix
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

13 de julio, 2018

Netflix ha comenzado a cancelar sus series, como cualquier televisora, pero aquellos que nunca las han visto aún podrán hacerlo... aunque no recomendaríamos algunas.



House of Cards llegará a su fin.


Como consecuencia de las acusaciones de acoso sexual a Kevin Spacey, la producción decidió adelantar la fecha de finalización para la serie y concluirá con una historia distinta, enfocándose en la pareja del presidente Underwood, Claire. Pero además de ese título, Netflix decidió "cortar cabezas" en la empresa, considerando que algunas series perdieron su encanto o su potencial, y sin consultar a la audiencia (como cualquier televisora), tomó la decisión de no producir más temporadas.


post-image


Sin embargo, todas seguirán arriba en la plataforma para cualquiera que quiera verlas o revisitarlas. Te advertimos: seguramente te llevarás alguna mala noticia.



Unbreakable Kimmy Schmidt


post-image


Las aventuras de la extraña joven que escapó de un bunker, después de estar encerrada por 15 años, llegarán a su fin después de cuatro temporadas. Aunque fue respetada por la crítica, por hablar sobre el feminismo desde una perspectiva distinta a la tradicional, al parecer nunca tuvo un impacto fuerte en la audiencia. También se cree que Tina Fey, la creadora, decidió ponerle un final para contar la historia de Kimmy y no dejar nada de sobra.


¿Amada por la crítica?: 79/100 = Sí.

¿Amada por la audiencia?: 7.4/10 = No tanto.




-


Everything Sucks!


post-image


Al parecer a Netflix no le funcionó bien la fórmula de usar los elementos de una época para contar una historia nueva o quizá los 90 aún no estarán de moda. De cualquier forma, Everything Sucks! no tuvo un impacto inmediato como otras series parecidas, y no ofreció nada nuevo por lo que morirá después de una sola temporada.


¿Amada por la crítica?: 62/100 = Meh.

¿Amada por la audiencia?: 7.3/10 = No tanto.




-



Disjointed


post-image


Otro experimento raro de Netflix (y un gran desperdicio de la actriz Kathy Bates) fue Disjointed, que narraba las experiencias de un grupo de personas que trabajan o tienen una relación con una tienda donde se vende marihuana legal. Trató de romper taboos pero fracasó con un humor vacío y simple que parece más antiguo que las cintas de Cheech & Chong, que a cualquier serie de calidad.


¿Amada por la crítica?: 43/100 = Odiada

¿Amada por la audiencia?: 7.4/10 = No tanto.




-



Lady Dynamite


post-image


Lady Dynamite no es una serie para cualquiera. El humor de Maria Bamford es extraño, y hasta perturbador. En la obra, la mujer trata de retratar los problemas que le provoca su bipolaridad, usando la sátira, e incluso el drama, para mostrar qué tan confundida está la mente con esa condición psicológica. La crítica la aclamó como una de las mejores obras de los últimos años, pero la falta de interés de la audiencia fue lo que la llevó a su final.


¿Amada por la crítica?: 85/100 = Sí.

¿Amada por la audiencia?: 6.6/10 = No tanto.




-



Love


post-image


Una de las grandes obras recientes que se dedicó a mostrar el lado más honesto del amor y lo crudo de las relaciones humanas ha llegado a un súbito fin. Aunque parecía tener un gran seguimiento y un futuro brillante por delante, al parecer no logró sobrevivir a los recortes de Netflix y ya no veremos qué más sucederá con este par... aunque en realidad sí hubo una especie de final en la segunda temporada.


¿Amada por la crítica?: 76/100 = Sí.

¿Amada por la audiencia?: 7.5/10 = Sí.




-



Haters Back Off!


post-image


Una serie extraña que nunca logró conectar con la audiencia. Esta serie inspirada en un canal de YouTube sigue a una mujer bastante molesta y rara que está convencida de que será famosa, pero no está dispuesta a aceptar ningún tipo de crítica, eso la lleva a la soledad y a un estado mental constante lleno de estrés y locura. No vale mucho la pena.


¿Amada por la crítica?: 54/100 = NO

¿Amada por la audiencia?: 7.1/10 = Un poco.




-



Girlboss


post-image


Basada en la autobiografía de Sophia Amoruso, cuenta la historia de cómo comenzó su compañía llamada Nasty Gal mientras trabajaba en la Universidad. La serie no tiene mucho qué ofrecer y aunque tiene momentos divertidos e interesantes, en realidad no trasciende en ningún aspecto y siempre fue mal recibida tanto por la crítica como por la audiencia.


¿Amada por la crítica?: 53/100 = NO

¿Amada por la audiencia?: 5.5/10 = NO



-


Extrañaremos algunas de estas pero otras definitivamente tenían que desaparecer. Este reciente recorte demuestra que las apuestas de Netflix no siempre son prolíficas o grandes como Stranger Things, Dark o hasta Luis Miguel, y que en ocasiones su análisis de big data se equivoca. Sólo esperemos que no hagan otra serie de cancelaciones en el futuro y aún tengamos aquellas que amamos y que no queremos que se vayan.


Referencias: