Las series que nos enseñaron el valor de la verdadera amistad

Viernes, 9 de febrero de 2018 17:51

|Abril Romero
series de amigos


Te ríes de ellos, les pones apodos y eres una enciclopedia de sus momentos vergonzosos, pero jamás permitirías que otra persona hiciera lo mismo porque para eso son los amigos, para cuidarte la espalda mientras te hacen bromas de frente. 


La amistad es una de las relaciones humanas más nobles y transparentes que existe porque, a diferencia de la familia, a la que te une un lazo genético e histórico, y la pareja, en la que inciden muchos otros factores como el deseo y la exclusividad; lo único que te ata a tus amigo son las ganas de estar con ellos y eso no se siente como una atadura. La relación entre amigos es tan enriquecedora que ha inspirado ficciones, novelas y series, las cuales a su vez han inspirado generaciones de amigos:


-



Hey Arnold!


Aunque la serie se centraba en Arnold, el niño con cabeza de balón, su grupo de amigos nos dio grandes lecciones de solidaridad. Se unieron para recuperar un terreno baldío y convertirlo en un campo de baseball, trabajaron juntos para evitar que derribaran al viejo Pete y trataron de resolver (sin mucho éxito) el misterio del tren fantasma. Sí, a veces discutían y se molestaban, pero nunca se daban la espalda.


series de amigos 1


-




Friends


Probablemente viste esta serie cuando eras niño, pero ahora que rebasas los veinte la entiendes mejor que nunca. Los amigos son lo único que hace que la adultez sea soportable: te aceptan como eres, te ayudan a reírte de tu historial amoroso y tus fracasos laborales; siempre están dispuestos a prestarte un oído o un poco de dinero y, a veces, como le pasó a Chandler y Monica y Rachel y Ross, se convierten en la familia que quieres formar.


series de amigos 2


-




Sex and the City


Para las mujeres de los 90, Carrie Bradshaw y el resto de las chicas fueron el referente de la libertad, el glamour y el éxito. Las admirábamos no sólo por su estilo de vida, también porque nos demostraron que, en un mundo que presiona a las mujeres a formar una familia, es posible sentirnos plenas solteras, casadas, sin hijos o como sea que decidamos vivir. Ya lo dijo Charlotte York: “Quizá nuestras amigas sean nuestras verdaderas almas gemelas y los hombres sólo gente con quien divertirnos.”


series de amigos 3


-




Daria


En una sociedad dominada por la banalidad, la competencia y la estupidez, encontrar a alguien que se sienta tan inadaptado como tú es un hallazgo al que vale la pena asirse. Citando a Daria en su discurso de graduación:

 Debido al hecho inalterable que la prepa fastidia, quiero decir que si tienen la suerte de tener una buena amiga (…) la cosa no está tan mal…"


series de amigos 4


-




How I Met Your Mother


Para muchos, el Friends de los dosmiles. También son un grupo de amigos en Nueva York, pero, a diferencia de los ñoños que se reunían a tomar cafecito, el grupo de Ted Mosby era mucho más divertido. Entre romances pasajeros y bromas pesadas, transcurre la juventud de este quinteto, demostrando que no importa cuánto tiempo pase, el cariño por los amigos prevalece.


series de amigos 5

Si aún no has visto HIMYM, encuentra las seis primeras temporadas en Claro Video.



Todo grupo de amigos tiene un Barney y un Ted. Entre tus amigas, ya saben quién es Charlotte y quién Samantha; y tu mejor amiga y tú ya decidieron quién es Daria y quién Jane, aunque también hay amistades tan particulares que deberían tener su propia serie ¿o no? Espérala en nuestro canal de Youtube.


¿Te hicimos recordar a tus amigos? Esos amigos que siempre han estado ahí y que la amistad no tiene límite. Aprovecha que tienes herramientas como las redes sociales y Amigo Kit de Telcel para estar en contacto con ellos siempre. "En Modo Amigo" es la nueva serie patrocinada por Telcel que te hará valorar a tus mejores amigos. Búscala en nuestras redes sociales.



TAGS: Series de tv
REFERENCIAS:
Abril Romero

Abril Romero


  COMENTARIOS