INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 cosas que sólo los fanáticos del anime están viendo en Netflix

2 de abril de 2018

Alonso Martínez

Netflix se acaba de convertir en un campo de juego para los fanáticos del anime y ninguno de ellos está perdiendo el tiempo.



Si eres fanático del anime, Netflix está haciendo todo para hacerte feliz.



No sólo Your Name llegó desde hace unos meses, Ghost in the Shell y otros clásicos siguen listos para verse en cualquier momento y además, la plataforma ha anunciado que tiene planeado agregar más de 50 producciones, lo cual convertiría al servicio en uno de los mejores para ver anime en línea, eliminando cualquier competencia. Y es que el sitio tiene todo para hacer adictos a los fans del anime, porque además de tener decenas de series y filmes animados, también ha agregado películas japonesas y muchos dramas coreanos que también se han convertido en el producto perfecto para no ver sólo animes.



Los siguientes son algunos de los trabajos más vistos últimamente por la comunidad fanática del anime, que sin duda deberías ver y prepararte para la enorme ola de contenido que se acerca y que nos mantendrá pegados a la pantalla durante meses enteros.




-

Devilman Crybaby



La obra más reciente del genio del anime Masaaki Yuasa ya está convirtiéndose rápidamente en uno de los animes más conocidos por su alta calidad, temas extremos y su caótico aspecto que en ningún momento deja de expulsar creatividad ni permite descansar al espectador. Esta serie mezcla violencia con fantasía, locura y perversión en una historia sobre un chico que se fusiona inesperadamente con un demonio determinado a salvar a la humanidad de otras criaturas similares, siempre con un sentido del humor bastante oscuro y un escenario lleno de figuras demoniacas.



-

BLAME!



Cinta inspirada en el manga del mismo nombre, que forma parte de las primeras producciones originales de Netflix. BLAME! es una compleja historia que presenta un futuro distópico de la humanidad en el que se vive en una red de estructuras que cuenta con distintos niveles y que es casi imposible de comprender, especialmente después de que los encargados pierden el control. Un hombre llamado Killy puede ser el salvador del futuro de ese mundo, pero debe de enfrentarse a una serie compleja de problemas que ponen en riesgo su vida y su papel dentro de la liberación de la dimensión en la que se encuentra.



-

Godzilla: Planet of the Monsters



La primera parte de una trilogía —que promete ser increíble— es un excelente trabajo de animación que lleva la historia del monstruo Godzilla hacia otro nivel. Después de la aparición del kaiju la humanidad escapa hacia otro planeta; esta trama sigue a distintos personajes tratando de adaptarse a ese nuevo mundo. El trabajo mezcla política, conflicto social y hasta filosofía con los conceptos originales del monstruo gigante, dando como resultado una experiencia emocionante que sólo nos deja con ganas de más.



-

Akira



Un clásico del cine y uno de los mejores animes de todos los tiempos. Akira es una fuerte influencia tanto en la cultura oriental como en la occidental por presentar una visión distópica del 2019, habilidades telequinéticas y una rebelión en un mundo decadente basado en lo que podría depararle a la humanidad. La historia sigue a un líder motociclista —cuyo mejor amigo se convierte en uno de los seres más peligrosos del mundo entero— y su travesía por detenerlo y encontrar un futuro más brillante.



-

Robotech



Sólo los verdaderos fanáticos del anime se toman el tiempo para repasar uno de los shows clásicos que nos hicieron enamorarnos del formato. Robotech fue un parteaguas para el género en occidente, ya que fue creada en conjunto con un estudio norteamericano y nos presentó a algunos de los términos que seguiríamos viendo durante décadas, principalmente las historias mecha y las invasiones extraterrestres. Aunque carece de la calidad visual de la mayoría de las producciones contemporáneas, aún continúa dándonos melancolía y es un deleite para cualquier fan de la historia del anime.



-

Erased



El Erased que tiene Netflix es la adaptación live-action del manga y del anime del mismo nombre, pero está siendo visto por los fans de la animación ya que es una fiel representación de todo lo que se vio en los dibujos, tanto así que parece insólita la similitud. La serie sigue la historia de un chico que tiene el poder de regresar el tiempo para evitar que sucedan distintas tragedias, pero un día regresa 18 años en el pasado y tiene qué averiguar lo que debe hacer para salvar a quien se encuentre en peligro. La historia es dulce, trágica y descorazonadora, por lo que no resulta extraño que existan tantas adaptaciones.



-

Strong Girl Bong-Soon



Claro, esto no es un anime, ni tampoco es japonés, pero últimamente los fanáticos de ese tipo de producciones se han inclinado por los dramas coreanos, especialmente aquellos que tienen historias similares a lo que suele verse en el manga. Strong Girl Bong-Soon es justamente eso: una historia romántica sobre una mujer con fuerza sobrehumana, sus dilemas para usarlo a favor de la justicia y el triángulo amoroso en el que se ve envuelta. Claro, no es una historia para todos, pero es tan dulce que para algunos será irresistible.



-

Por lo general, los fans del anime están abiertos a cualquier tipo de creaciones niponas o asiáticas así que hay montones de contenido para elegir en Netflix. Indudablemente en un futuro se convertirá en una plataforma llena de ese tipo de contenido ya que los usuarios suelen ser los más fieles y son más predispuestos a explorar nuevas cosas. Así que no pierdas tiempo, ve estos trabajos y alístate, que en el futuro vendrán más cosas.


TAGS: Recomendaciones Netflix Anime
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Palabras que escribí cuando comencé a extrañarte más de lo normal Ejercicios que debes hacer para reducir tu espalda ancha Todo lo que debes saber del Día Internacional del Chef Caution! These Photos Of Firefighters Holding Puppies Are Too Hot To Handle Viajar fuera del país y otras cosas que no podrá hacer Meghan Markle durante su embarazo Por qué es imposible que exista democracia en los países con altos índices de pobreza

  TE RECOMENDAMOS