INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 series de anime que todo fanático del gore querrá ver

20 de julio de 2018

Evelin Perez Sandoval

Las historias sanguinarias son muy tentadoras de ver y estas series de anime son perfectas si se trata de ello

A pesar de que el anime no sea aún muy bien aceptado por algunos, aproximadamente cada año se producen 200 temporadas de historias nuevas y continuaciones de series anteriores, sin contar la producción de ovas (finales alternativos o capítulos especiales). Estos resultados convierten al anime en una de las maneras de entretenimiento más populares de las últimas décadas. Especialmente para Japón es una industria muy importante, que tiene un valor de 18,2 mil millones de dólares. Se caracteriza por contener en cada historia valores culturales orientales con un desarrollo de la trama excepcional que transmite y provoca emociones intensas a todo espectador. Quizás ésa sea una de las razones por lo que el anime fideliza a sus seguidores. Pero ¿qué pasa cuando a éste se le añade escenas sangrientas, violentas y con contenido sexual? Su venta y visualización se eleva asombrosamente debido al morbo, la atracción por lo prohibido, por aquello que es poco habitual o incluso desagradable y reprobable, pero que siempre nos atrevemos a mirar por la curiosidad. 
 



La psicología afirma que vemos los géneros de horror porque queremos entender nuestros temores y los de la población en su conjunto. Con relación a eso, en las siguientes series de anime se pueden observar historias del fin de la humanidad, asesinos temibles, alienígenas y demonios, que son amenazas comunes a la que la mayoría suele temer. Aunque pareciera que por su contenido violento no aporta nada más que eso, en algunos casos sí lo hace al dejar una reflexión para quien lo vea. A continuación, te presentamos 7 series de anime gore que querrás ver.

Blood C



Producido por el estudio 
Production I.G y dirigido por Ushiki Yoshitaka, trata de la vida de una estudiante de segundo año de preparatoria llamada Saya Kisaragi, un día su escuela empezó a ser amenazada por seres sobrenaturales y sanguinarios conocidos como furukimono, los cuales se alimentan de seres humanos. A Saya se le encomienda la misión de proteger su ciudad, escuela, amigos y propia vida, equipada con una sola espada otorgada por su madre.


Deadman Wonderland



Este anime es una adaptación del manga escrito por Jinsei Kataoka. En la serie todo comienza en un día aparentemente normal para un chico de 14 años llamado Ganta Igarashi y sus compañeros de clase, quienes se preparan para asistir a un parque de diversiones en la prisión Deadman Wonderland, un lugar donde los convictos realizan actos peligrosos para la diversión de los espectadores. Sin embargo, la vida de Ganta toma un giro trágico e inesperado cuando un misterioso hombre vestido de rojo masacra a todos sus compañeros. El joven es inculpado, sentenciado a muerte y enviado a la misma cárcel que según visitaría. Pero su pesadilla apenas empieza, pues tendrá que sobrevivir a los prisioneros sádicos con poderes misteriosos y la prenda colocada alrededor de su cuello que lo matará si no gana los juegos mortales de la prisión.

Hellsing Ultimate



Hellsing es el nombre de una organización dedicada a destruir criaturas de la oscuridad que plagan la ciudad y devoran a cualquier ser humano que atrapan, ya que ponen en riesgo la existencia de la misma humanidad. Un vampiro llamado Alucard, quien trabaja contra su propia especie, se vuelve el arma letal de Hellsing. Él, junto a su sirviente vampiro Seras Victoria tiene como misión exterminar a los monstruos e incluso a aquellos que se oponen a la misma organización. Durante la serie los personajes cometen cualquier tipo de atrocidades que causan repugnancia a sus espectadores.

Genocyber 



Es una obra de culto que relata una historia contextualizada en Hong Kong y describe cuando las naciones de mundo se comienzan a fusionar y la paz mundial se ve amenazada por los ejércitos privados. La creación de un arma biológica definitiva nombrada Genocyber, a partir de dos hermanas con poderes psíquicos, será la ideal para que el Grupo Kuryu obtenga el poder mundial. Pero las cosas se salen de control cuando la monstruosidad del Genocyber escapa y la batalla estalla.

Mnemosyne



La historia se origina en Tokio, en el distrito de Shinjuku, en 1990 y trata sobre una mujer llamada Rin Asogi, quien ha comido la fruta del tiempo, la cual proviene de un árbol guardián Yggdrasil y que hace inmortal a quien la consuma. Sin embargo, eso no impide que otros intenten matarla. A lo largo de su vida sufre al recibir disparos, cortes, mutilaciones y torturas. Pero ese año la vida de Rin se ve amenazada, pues alguien persigue decididamente a las mujeres inmortales y ella deberá luchar para que su próxima muerte no sea la última.

Gantz 



El anime se ajusta fielmente a la historia del manga (incluso arregla algunas contradicciones de éste), por su contenido sangriento y de desnudos fue prohibido en algunos países; sin embargo, ha vendido aproximadamente 19 millones de copias. 
Gantz
 cuenta la historia de un adolescente llamado Kei Kurono, entre otros que mueren, pero se ven obligados a participar en un juego donde deben perseguir y matar alienígenas. Todos ellos tendrán que poner a prueba sus habilidades, su moral y voluntad de sobrevivir. Quien gane el juego tendrá la oportunidad de volver a su vida cotidiana con su cuerpo perfectamente sano, de lo contrario su muerte será real y efectiva.

Berserk



Tiene un estilo de fantasía oscura y su contexto es el Medioevo. Para muchos es una obra maestra que describe la historia de Guts, 
un mercenario huérfano que, acompañado del elfo Puck, caza demonios llamados apóstoles. Él alguna vez encontró a alguien en quien podía confiar y respetar, pero lo traicionó al quitarle todo lo que le importaba. Ahora, 
armado con una espada enorme y una fuerza monstruosa, no permitirá que nada lo detenga, ni siquiera la muerte misma, hasta que finalmente pueda destruir a quien lo despojó.

***
 

Este tipo de anime ha causado gran polémica por su
contenido con clasificación para adultos y
 varios tienen escenas censuradas por precaución. Además, existe otro tipo de anime más de tipo
horror psicológico
 para las personas que prefieren la intriga, el análisis y el suspenso.

TAGS: Anime cine gore crowdsourcing
REFERENCIAS: Dibujamx Myanimelist

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

18 fotografías del antes y después de los actores de 'That 70's Show' 7 remedios caseros que harán que te crezca la barba Kieślowski, el bombero que se convirtió en un genio del cine 13 canciones que no sabías hablan sobre aborto Colectivo Diseño Mexicano: Venta de diseño y moda en la CDMX La misteriosa señal extraterrestre que podría probar que no estamos solos en el Universo

  TE RECOMENDAMOS