8 series adolescentes en Netflix que te ayudarán a superar tus dramas

Jueves, 13 de septiembre de 2018 12:11

|Alonso Martínez
series adolescentes en netflix

Estas series adolescentes en Netflix nos recuerdan que todos tienen problemas en la juventud pero que también es la mejor época.



No sé que haré con mi vida. A la mierda la escuela. Odio a todos. Detesto a mis padres. ¿Qué carajo quiero?


Nadie sabe, y los que parecen que tienen el control de su vida en realidad no lo tienen. Nadie puede tomar el control completo de su vida, y eso lo aprendemos desde la adolescencia. Por ese motivo nos resulta tan abrumador, es la primera probada del caos que significa la vida, pero no podemos dejar que esos pensamientos nos detengan o nos angustien. Al contrario, es necesario aprovechar esa época y olvidarse de los dramas. Las siguientes series de Netflix son prueba de ello y sin duda pueden ayudar a olvidar todo ese caos y disfrutar de ese tiempo (que eventualmente se irá).




Riverdale


series adolescentes en netflix 1


Similar a los cómics de Archie en los que está basada, Riverdale es una serie coming-of-age que presenta a un grupo de adolescentes con distintos trasfondos y sus únicas problemáticas. Lo único distinto es que el trabajo se enfoca en el misterio alrededor de un asesinato. Con eso como base, vemos a los personajes enfrentarse a la adolescencia, los problemas con sus padres, las primeras relaciones, y lo difícil que es seguir adelante cuando las personas cambian o se van.




-


13 Reasons Why


series adolescentes en netflix 2


Aunque ya es un clásico moderno, es necesario mencionar de nuevo a 13 Reasons Why, ya que nos muestra que aunque sea difícil seguir adelante después de sufrir distintos daños, es necesario hacerlo. Nunca es una opción hacer lo que hizo Hannah, sino abrirse, y esperar a que el tiempo pase. El dolor pasa y las cosas mejoran y en cierta forma este trabajo representa esa idea. De igual forma, nos muestra que no debemos caer en cierto comportamiento en ese periodo, ya que nunca sabemos a quién podemos lastimar ni cómo afectara a nuestra vida.




-


Stranger Things


series adolescentes en netflix 3


Similar a Riverdale, Stranger Things nos adentra en la vida de un grupo de chicos que apenas están entrando a la adolescencia en un contexto de terror, misterio y ciencia ficción. Aunque es imposible no enfocarse en la historia mística que envuelve a Once, los personajes lidian con distintas inseguridades y con vivir siendo un estereotipo geek. De igual forma, aquellos quienes los rodean pasan por sus distintos problemas como la primera relación, la búsqueda de identidad y el dolor de la pérdida. Una serie que no sólo impresiona, deja lecciones valiosas.




-


The End of the F***ing World


series adolescentes en netflix 4


Lo mejor de esta lista y la que más nos ayuda a comprender el duro paso de los teenage years es The End of the F**ing World. La trama sigue a un chico que cree que es psicópata y una chica problemática que decide salir con él (y que podría convertirse en su primera víctima humana). Sin embargo, una aventura cambia por completo la forma en que perciben la vida y a sí mismos, enseñándoles que la felicidad llega de las formas más extrañas y que aunque el mundo parezca un asco, siempre hay razones para seguir.




-


Everything Sucks!


series adolescentes en netflix 5


Aunque ya está cancelada, esta corta serie de apenas 10 episodios de media hora sigue a otro grupo de adolescentes aburridos que están en búsqueda de sí mismos mientras lidian con problemas emocionales, sus impulsos sexuales y el terror a crecer. Es imposible no identificarse con al menos uno de los personajes, y ver que no somos los únicos que tenemos problemas, y que eventualmente tendremos que lidiar con ellos, de lo contrario, siempre estaremos estancados.




-


Big Mouth


series adolescentes en netflix 6


En un aspecto más extraño y quizá más cercano a la pubertad que a la adolescencia, Big Mouth es un crudo y atrevido retrato de todo lo que nunca mencionamos sobre crecer: la incomodidad de nuestros cuerpos cambiando, la primera regla o eyaculación y la infinita curiosidad que nace sobre el mundo alrededor. Divertida y absurda, sin duda hará sentir mejor a cualquiera que se sienta ajeno al mundo.




-


That 70's Show


series adolescentes en netflix 7


El show de los 70s es un trabajo sobre juventud, sobre las ganas de beber, de tener sexo, de perderse en el amor, de retar y temerle a nuestros padres, de ignorancia, de rebeldía, de televisión y mucha marihuana. Aunque el formato es básico y muchos de los episodios no son tan relevantes, existen muchos momentos en los que se habla muy seriamente sobre crecer y aprovechar el momento porque nunca se va a repetir. Una importante lección.




-


Skins


series adolescentes en netflix 8


No existe mejor serie que retrate de la manera más real esos años de excesos, de descubrimiento y de fiesta infinita, junto con la tragedia, el drama y los problemas que suelen existir en los hogares. De manera cruda y real, narra la historia de distintos adolescentes británicos y sus complejos problemas que van desde las drogas, hasta la falta de una identidad por problemas familiares. No ofrece respuestas claras como suele pasar con la vida y eso es la que la hace tan relevante.



-


No existe una cara sobre la adolescencia. Por ese motivo todas estas series son tan distintas unas de otras, pero todas pueden ayudarnos en cualquier momento. Sus temáticas son reales y nos recuerdan que todos pasan por alguna u otra problemática en esa época pero que eventualmente todo se acaba y que al final pensaremos en esos años como los mejores en nuestras vidas. O quizá no, pero al final sabremos lo que vale ese periodo de caos y perdición.




REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS