Series que todos los estudiantes de psicología amarán

Series que todos los estudiantes de psicología amarán

Series que todos los estudiantes de psicología amarán

Que es un psicólogo sino un agente que se encarga de unir todos los cabos sueltos de la mente; aquellos que ayudarán a entender el pasado y acciones del presente, o mejor dicho, el consciente con el inconsciente. Los estudiantes de esta ciencia se vuelven unos observadores de fenómenos del comportamiento y las emociones. Entre más enredada sea la personalidad de su paciente, mayor bagaje teórico necesitarán.

¿Cuáles son las series que amarán los estudiantes de psicología? Aquellas con personajes enigmáticos y que en su cabeza tengan pensamientos incestuosos. Donde los actos en apariencia no tengan sentido, pero al conocer los acontecimientos traumáticos del individuo se pueda obtener una transfiguración de su ser.

Las siguientes series contienen este entramado de ideas, situaciones y personalidades inusuales con las que un estudiante podrá poner a prueba su capacidad de análisis psicológico.

_

Breaking Bad

La obra maestra de Vince Gilligan destruyó los nervios de millones de personas al presentar mil y un infortunios que enfrentan Walter White y Jesse Pinkman al vender metanfetamina en Nuevo México. No es una simple serie de narcotráfico, pues las drogas pasan a segundo plano para centrarse en la transformación siniestra de un hombre arruinado a uno poderoso, agresivo e insuperable. Breaking Bad recibió cientos de premios y se colocó como una de las mejores series de todos los tiempos. Sin duda pasarán los años y no habrá otra que la supere.

_

Being Human

Como se dijo al inicio, las obras de culto son impopulares por su identidad anormal. Being Human es un ejemplo de dichas características ya que su trama rompe los esquemas al presentar la historia de un fantasma, un hombre lobo y un vampiro que se vuelven roomies. La combinación se hace una experiencia interesante cuando se entiende que el objetivo del clan es criticar la naturaleza humana mediante un humor británico.

Por eso y más, Being Human es una de las series de culto que ya deberías estar viendo.

_

Skins

La serie británica gustó tanto que los adolescentes comenzaron a rendirle culto, o mejor dicho, a querer ser como Effy, Cock o Tony. La trama es muy sencilla; cada dos temporadas hay una nueva generación de jóvenes rebeldes que experimentan su sexualidad mientras se emborrachan y consumen algunas drogas. En el torbellino de los días deben enfrentar diversos problemas que con el paso de los capítulos se intensifican.

Culto o no, los jóvenes se sienten identificados con las emociones de los personajes y la seguirán viendo aunque se transformen en unos empleados predecibles que pasan todo el día tras unos escritorios. Entonces vendrán otros arrogantes niños a refrescar la serie.

_

Freaks and Geeks

Una obra maestra en 1999, Freaks and Geeks es una serie que sigue la vida de distintos adolescentes. Sus creadores, Paul Feig y Judd Apatow, han alcanzando las cualidades de dioses por retratar de manera certera los diferentes arquetipos de seres dentro de los institutos y los círculos de amigos. En esta obra de culto aparecieron Seth Rogen, James Franco, Jason Segel y más actores de renombre que continuaron trabajando en películas con un toque irónico o pop.

_

Black Mirror

Gracias a su hipérbole de la sociedad moderna, la cual termina siendo agresiva, inhumana y totalmente absurda, Black Mirror es sin duda una nueva serie de culto. El formato de la trama consta de capítulos unitarios que, aunque son independientes entre sí y no guardan continuidad en sus historias, se relacionan en que cada episodio nos muestra un escenario distinto donde la tecnología quiebra al ser humano y a la propia sociedad, obligándole a mostrar su peor faceta.

https://www.youtube.com/watch?v=5ELQ6u_5YYM

_

Orphan Black

La serie presenta un lugar donde los avances de la biotecnología han logrado la clonación, lo que provoca en el humano un deseo imparable de encontrar su perfección. El problema es que en esta búsqueda ocasionaron graves problemas sociales, los cuales terminan siendo inhumanos. Como era de esperarse, una chica y su clon descubren toda la verdad y tratarán de ponerle un alto a los actos antinaturales. El thriller tiene todos los ingredientes para ser un un éxito popular, pero por alguna razón el público que la comprende es reducido.

*

Te puede interesar:

10 documentales que todo estudiante de psicología debe ver

7 series que un buen estudiante de psicología nunca vería

Salir de la versión móvil