6 series que te enseñarán a vestir con estilo según tu personalidad

Martes, 27 de marzo de 2018 11:32

|Eduardo Rodriguez
moda en series de television

Te compartimos un pequeño tributo a esas series de televisión cuyos vestuarios atrapan el ojo de cualquier fashionista.



Había una vez en un reino lejano llamado Francia, una despiadada reina adolescente que jamás repitió vestido. Disfrutaba de comer pastel mientras se probaba extravagantes peinados, pasaba horas del día probándose vestidos, educó su ojo y aprendió sobre textiles, se rodeó de personas brillantes en el fino arte de la alta costura para mantenerse inspirada en el buen vestir. Desgraciadamente esta pasión —y uno que otro error— la hizo perder la cabeza.


En la actualidad, casi nadie puede darse el lujo de no repetir algún conjunto de ropa, o de rodearnos de fieles sirvientes expertos en el buen vestir; sin embargo, esto no nos hace menos amantes de la moda, y podemos obtener toda esta inspiración de revistas, redes sociales, celebridades en la alfombra roja y películas. Pero uno de los lugares en los que podemos obtener inspiración —y que muchas veces pasa inadvertido— es en aquellas historias en televisión que vimos durante años. En ellas no sólo admirábamos un conjunto bonito que desfilaba por las pasarelas europeas, sino que vimos a un personaje que vivió dentro de ese atuendo. Con actitud, belleza y porte, se enfrentaba a problemas con el propósito de disparar nuestras emociones. A continuación, te compartimos un pequeño tributo a esas series de televisión cuyos vestuarios atrapan el ojo de cualquier fashionista.



1. Gossip Girl



moda en series de television 1



Keith Richards dijo alguna vez: "si vas a echarte a perder, que sea elegantemente". Y tal parece que los protagonistas siguieron religiosamente esta frase, ya que la trama principal de esta exitosa serie para adolescentes fueron las escandalosas vidas de un grupo de jóvenes en la élite de Nueva York. La serie llevó el estilo preppy a un nivel supremo, y nos mostró más de mil formas de usar el uniforme como el mejor conjunto de moda; además de poner en tendencia los leggins de colores, las diademas con moños y una poderosa actitud digna de la realeza escolar del Upper East Side.


Blair Waldorf encabezó la inspiración fashionista de esta serie. Fue ella quien nos demostró que una chica puede demostrar elegancia y clase sin lucir mayor, mostrando increíbles atuendos de diseñador cada vez que ocurría una inesperada fiesta en el programa. Por otro lado, además de ser la autoproclamada reina malvada del Upper East Side, Serena Van Der Woodsen es el claro ejemplo de que las rubias se divierten más. Nos enseñó cómo ser increíblemente sexy y relajada, sin perder el toque de elegancia y porte. Y la contraparte masculina, Chuck Bass, mostró que un oscuro príncipe de Manhattan puede arriesgarse con los colores, usar corbatas de moño y derretir a más de una persona con sus encantos y su manera tan peculiar de siempre salirse con la suya. No cabe duda que los alguna vez quisimos vernos como parte del elenco cada vez que escuchábamos el icónico "XOXO".



moda en series de television 2



2. Sex and the City



moda en series de television 3



Puedes odiarla o puedes amarla, lo que sí es seguro es que esta exitosa serie de HBO llevó los cuentos de hadas a otro nivel. Carrie Bradshaw —una exitosa escritora de Manhattan— fue la portadora de las voces de muchas solteras no sólo en Nueva York, sino en el mundo; y nos hizo entender la importancia de añadir "fabuloso" a nuestro vocabulario. En esta serie, la sensual Samantha, la elegante Charlotte, la sobria y divertida Miranda, y la atrevida y carismática Carrie viven sus aventuras y desventuras en el amor. La unión que hay entre ellas vuelve a la serie única; pero también lo hace el vestuario, el cual logra diferenciar el estilo y la personalidad de cada una, mostrándonos capítulo por capítulo que nunca es demasiado a la hora de vestirnos.


En un principio, la serie contó con bajo presupuesto, pero esto no fue impedimento para las mentes creativas detrás de la producción. Muchos de los accesorios y vestidos que vimos no eran de diseñador, sino de bazares cuyo costo era muy bajo. Tal es el caso del vestido con tutú que utilizó Carrie durante el intro de la serie, el cual costó 5 dólares, lo cual nos muestra que la falta de presupuesto no está peleada con el estilo.


En la actualidad, Carrie Bradshaw es un ícono del estilo, musa de muchas marcas durante seis temporadas y dos películas. Ella es sin duda el sueño neoyorkino: con un walking closet, un empleo maravilloso, el hombre perfecto y una modesta pero fabulosa vida llena de amistad, sexo y moda.



moda en series de television 4



3. El tiempo entre costuras



moda en series de television 5



Fue una simple costurera, una amante, y se convirtió en una astuta espía que trataba de evitar la guerra. Sira nos demostró que no es necesario ser la mujer perfecta para ser una mujer hermosa y dotada de gracia, y que la tragedia se combate con trabajo duro y la inteligencia es el accesorio más importante en la vida. Basada en la novela de María Dueñas con el mismo nombre, El tiempo entre costuras nos muestra un mundo en tiempos de guerra donde su protagonista se ve forzada a hacer cosas que jamas pensó que haría. Su terrible destino lleno de desgracia y abandono, termina por convertirse en un camino de valentía e inteligencia.


La historia comienza con una simple chica que al fugarse con un hombre terrible, termina abandonada en un país extraño donde tiene que valerse del trabajo duro para poder salir adelante. Su habilidad con la costura la convierte en una modista famosa a la cual apodaban "La Coco Chanel española"; y pronto se convirtió en una espía dispuesta a sacrificar su vida para hacer un mejor mundo. Durante todo el programa de televisión española, la actriz porto elegantemente diversos vestidos, además de combinarlos con textiles marroquíes con los que deleitó nuestro ojo al ver a al protagonista con espectaculares turbantes y flores exóticas en el cabello.



moda en series de television 6



5. Mad Men



moda en series de television 7



Las damas los prefieren elegantes. Si se pensaba que la moda era cosa de mujeres, el protagonista de esta serie nos demuestra lo contrario. Mad Men fue la serie que alguna vez ganó casi todos los premios, su historia transcurre en una agencia de publicidad en la década de los 60, y el protagonista es un atormentado hombre lleno de problemas llamado Donald Draper. Una de las cosas que más podemos reconocer en él es su increíble porte, y la manera tan especial de representar lo que es ser un elegante caballero en la época en la que usar traje era parte de lo cotidiano. Su versatilidad para vestir y combinar accesorios confirma que los hombres también son parte de la moda y ocupan un lugar muy importante. Después de todo, ¿quién no voltea ver a alguien seguro de sí mismo y bien vestido? Sabemos que Don logró robar dichas miradas.


Aparte de acariciar nuestro sentido de la vista con su vestuario que ahora llamamos vintage, y a pesar de que Don Draper encabeza esta serie con singular elegancia, no podemos ignorar a las mujeres hermosas y llenas de poder que aparecen en la serie. Ellas luchan por tener un lugar en una época dominada por hombres, y también utilizan prendas únicas y elegantes que hacen resaltar lo mejor de cada personaje, y te hace querer regresar el tiempo sólo pare ver en persona estos increíbles atuendos.



moda en series de television 8



5. The Nanny



moda en series de television 9



No es necesario un drama para cautivar nuestros ojos con un vestuario increíble, ya que la moda de las pasarelas en los años 90 brincaba ansiosamente al armario de la niñera favorita de la televisión. Después de todo, no había nadie que la luciera con más gracia que Fran Fine. The Nanny es una de las comedias más exitosas de esos tiempos, la protagonista es una singular y cómica niñera que da un giro completo a la vida de una familia de alta sociedad en Nueva York con su encantadora y atolondrada personalidad. Además, la vimos portar atuendos únicos durante varias temporadas. Dichos atuendos venían de grandes diseñadores, y podría decirse que literalmente iban de la pasarela al armario de la protagonista, mostrando versatilidad en el personaje. Fran Fine nos demostró que no es necesario ser una frívola mujer rica para verte bien. Nos enseñó que la moda es algo que debe ser divertido y cómodo; sexy, alegre y espectacular.



moda en series de television 10



6. Downton Abbey



moda en series de television 11



El vestuario de esta serie pudo ser el sueño de Scott Fitzgerald al escribir El Gran Gatsby. Esta serie se desarrolla casi en la misma época. Comienza en 1912, cuando el futuro heredero de una acaudalada familia muere en el hundimiento del Titanic. El drama nos muestra a una familia aristócrata en el siglo XX que habita en Downton Abbey. Sin embargo, la moda es una de las cosas que han hecho peculiar a esta serie, al ver espectaculares vestidos de época llenos de color y destellos; elegantes tocados ingleses y costosa joyería que acompañan a las damas de la serie a las fiestas de sociedad. Últimamente, se ha considerado al personaje Mary Crawley como uno de los personajes mejor vestidos en la historia de la televisión; y no es para menos, ya que nos encantó en más de una ocasión con su estilo.



moda en series de television 12



**


Hay personajes que inevitablemente nos seducen y enamoran, como estas 6 mujeres de las que podrías enamorarte, pero sólo existen en las películas y libros.



REFERENCIAS:
Eduardo Rodriguez

Eduardo Rodriguez


Colaborador
  COMENTARIOS