INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 series en Netflix de terror y suspenso que sí valen la pena

11 de mayo de 2018

Diana Garrido

¿En serio te sigue dando miedo "The Walking Dead"?



Sangre falsa, zombies coreografiados, látex mal puesto y efectos especiales de mala calidad son elementos indispensables de la serie que sigue las peripecias y aventuras de Rick Grimes, quien lucha contra los muertos vivientes en compañía de un clan; no obstante, esto ha dejado de ser novedoso. Quizá lo fue en su estreno en 2010, pero en la actualidad la serie es bastante mediocre, en especial si se compara con las primeras temporadas.


La crítica pide que la retiren de las pantallas, pues ya no tiene nada más que ofrecer. El miedo que causó al principio, hoy no es más que risa y si no lo crees, basta con ver esta escena:



Sí, el ciervo es uno de los efectos especiales menos producidos de los últimos años en toda la televisión. Esto no da nada de miedo, pero la realidad es que tampoco los zombies lo causan más. Desafortunadamente, debido al exceso de información y la saturación de los mismos, los zombies se han vuelto ridículos.


Esto nos hace pensar que, tal vez, lo mejor sería terminar la serie y que se retire como una de las mejores producciones de suspenso de la historia, pero mientras esto sucede, puedes ver las siguientes 10 series en Netflix que dan mucho más miedo que un zombie persiguiendo al exterminador.



-

Tabula Rasa



Mie es una mujer que ha sido víctima de un accidente y, por lo consiguiente, tiene que recordar qué es lo que ha sucedido. En este viaje por la memoria y los malos momentos, la mujer tiene que encontrar en su memoria todo lo que ha desaparecido. A través de estímulos y alteraciones a su mente, Mie sufre en silencio, llora y desconfía, hecho que la orilla a la locura.


¿Realmente da miedo? Sí. Este thriller psicológico demuestra que no se necesitan de fantasmas o sustos impredecibles para no dormir por una noche. Cada una de las regresiones a las que es sometida la protagonista nos hace creer que en realidad los humanos pueden ser mucho más peligrosos y crueles que cualquier otro ser vivo sobre la Tierra.



-

The Returned



Imagina que caminas por el cementerio más cercano a tu casa y, de pronto, algunas personas que fueron enterradas ahí despiertan y te saludan. Esto sucede en la serie estadounidense que resulta ser un adaptación de una serie francesa cuyo éxito superó las pantallas del continente europeo.


¿Realmente da miedo? Sí. Las caracterizaciones no son precisamente las más tétricas; pero la insistencia de todos ellos para volver a las vidas que llevaban previo a la muerte, resulta aterrador y cruel, ya que todos ellos pretenden continuar con su vida normal sin saber que antes estuvieron en un cementerio, bajo tierra.



-

Between



En una localidad de Estados Unidos, reina la miseria y la desigualdad... Han logrado vivir en armonía a pesar de los contratiempos; no obstante, todas las personas mayores de 22 años comienzan a morir luego de una rara enfermedad. Wiley está embarazada y tiene apenas 21 años, por lo que teme por su vida y la de su bebé. El resto de la historia se centra en el poder, en la unión de los pueblos y la necesidad de vivir.


¿Realmente da miedo? Sí. Es un panorama postapocalíptico del que nadie sabe nada. Los sustos están garantizados, en especial con los diálogos y las acciones sorpresivas que te harán temer al mundo actual.



-

Requiem



Durante 1994, un bebé desaparece misteriosamente en un pueblo de Gales. 24 años después de lo ocurrido, Matilda sufre la anticipada y sorpresiva muerte de su madre, quien comete suicido por una carga de conciencia inexplicable. La chica intenta ayudarse a sí misma para descifrar la muerte de su madre sin saber que quizás ella sea ese bebé desaparecido.


¿Realmente da miedo? Sí. Los hechos se van dando a través de pequeñas coincidencias que Matilda debe ir resolviendo sin saber nada al respecto. Revelaciones, temores, pesadillas y demás te dejarán tan perturbado como a la protagonista.



-

Glitch



Casi como en Returned, algunas personas que han fallecido regresan a la vida de manera sorpresiva sin ningún tipo de lesión ni dificultad. Todos estos muertos vivientes han perdido la memoria y al parecer no hay forma de hacerlos entender que no están en las mismas condiciones que el resto de la población.


¿Realmente da miedo? Sí. Esto es una metáfora de la vida ya que muchas personas quieren volver a lo que solían ser sin darse cuanta de que el mundo cambia constantemente.



-

Le Chalet



Un grupo de amigos se hospeda un chalet de los Alpes franceses. Todo es diversión y felicidad hasta que, en una de las pláticas, un secreto oscuro y profundo se deja ver. La crítica dice que es como si Stephen King se encontrara con Jane Austen, así que el drama se combina a la perfección con el suspenso y el miedo.


¿Realmente da miedo? Sí. Es una serie que engloba todo, desde el terror, la angustia, el miedo y la depresión. Por ello, cada capítulo que pasa te mantiene a la expectativa, al grado de cuestionarte si de verdad estás dispuesto a viajar de nueva cuenta con tus amigos o no.



-

Slasher



Luego de que un matrimonio se muda a Waterbury, la mujer comienza a recordar hechos sumamente tristes puesto que sus padres fueron asesinados en ese lugar muchos años antes. Ella no sabe exactamente lo que ocurría ya que era un bebé recién nacido, pero al parecer su presencia en el lugar despertará de nuevo un ola de asesinatos que muchos consideran provenientes del más allá.


¿Realmente da miedo? Sí. Ocurre como en Scream, el miedo que provocan los monstruos reales como los asesinos es un constante recordatorio de que el verdadero terror se encuentra en la humanidad y no en los seres fantásticos... al menos no siempre.



-

The Mist



Contrario a otras series, esta adaptación de la novela de Stephen King empieza con un ritmo muy apresurado. Desde el inicio podrás ver el miedo que sienten a cada paso que dan ya que nadie sabe qué hay detrás de la niebla. De hecho, esta concentración de agua y vapor es la verdadera protagonista de la historia. El misterio se encuentra detrás de ella y de los protagonistas depende hallarlo.


¿Realmente da miedo? Sí. Como todas las novelas de Stephen King, esta historia es realmente tétrica y misteriosa. La adaptación es muy cercana a los escritos de King, por lo que es sumamente fiel, además de la intensidad que los actores le plasman a cada personaje. La próxima vez que veas niebla en tu ciudad, sacarás un arma.



-

Superstition



Esta es una de las series que más controversia ha causado ya que narra el papel de una familia que protege a su pueblo de los espíritus y espectros que quieren invadir; sin embargo, son mal vistos por ser de raza negra. La controversia llegó cuando se culpó al programa de promover estereotipos y tachar de brujos a los afroamericanos. No obstante, los creadores de la serie aseguran que más bien pretendían erradicar el racismo en Estados Unidos.


¿Realmente da miedo? Sí. Se recrean algunos rituales de magia negra que pueden asustar al espectador. Si te asustan los espectros, es mejor que te alejes de ella.



-

Ao no Exorcist



El animé no podía quedar fuera del listado. Exorcista Azul —como se llama en Latinoamérica—narra la historia de dos chicos que descubren que su padre es nada menos que Satanás. Éste pretende llevarse a Rin, el mayor de ellos, para gobernar el Infierno. En la Tierra se queda el menor y contrario a su hermano, se convierte en un poderoso sacerdote.


¿Realmente da miedo? Sí. Este anime es realmente impactante, ya que muestra rituales, exorcismos y ceremonias oscuras que te harán dudar de tus creencias. La lucha entre el bien y el mal, entre hermanos y buenas y malas intenciones son los problemas básicos de esta caricatura nipona.


-

El miedo es una sensación muy experimentada por los humanos, es realmente difícil representarla de manera gráfica y exitosa en la pantalla. The Walking Dead y muchas otras series que pretenden asustar se han quedado en el olvido y ahora no son más que bromas, quizás absurdas, pero no hay de qué preocuparse, para eso tenemos estas otras series que han llenado las expectativas de los críticos y el público. ¿Cuántas has visto ya?


TAGS: Listados de películas Series de tv Peliculas en Netflix
REFERENCIAS: Film Affinity

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS