4 series de zombies, además de ‘The Walking Dead’

Jueves, 8 de noviembre de 2018 18:13

|Rodrigo Ayala Cárdenas
series de zombies ademas de the walking dead

La resurrección de los muertos no solo se vive con The Walking Dead: conoce otras series de zombies que también te pondrán a temblar.

Pese a que desde hace tres temporadas The Walking Dead se ha extraviado en sus propias mareas y está muy lejos de ser aquella historia que nos cautivó por completo, no cabe duda de que llegará a ser considerada una de las mejores series de zombies en la historia de la televisión. Rick Grimes y su valiente grupo de sobrevivientes retomaron la estructura clásica del relato de zombies, pero dándole al mismo tiempo una dosis de dramatismo y horror a partes iguales. Sin embargo, no es la única serie del subgénero de zombies que merece la pena destacarse. Por ello es que te presentamos series de zombies además de The Walking Dead que debes ver.


series de zombies ademas de the walking dead 1



Cosas que no sabías de The Walking Dead


Dead Set (2008)



Un par de años antes de que The Walking Dead llegara a irrumpir con todo su poder en la televisión existió esta miniserie británica con una premisa increíble: mientras el mundo se sume en una crisis zombie, los participantes del programa Big Brother viven ignorantes de lo que pasa detrás de los muros de la casa donde están hospedados.


**


In the Flesh (2013)



Aquí no hay zombies que persiguen a los vivos y los infectan con mordidas, tan sólo muertos que han vuelto a la vida con un comportamiento agresivo debido a una inexplicable razón. Después de recibir medicamentos y ser controlados de la mejor manera, los zombies regresan con sus familias para intentar hacer una vida lo más normal posible. No es una serie precisamente de horror sino más bien un drama que cuestiona temas como el sida y el rechazo que sufren los aquejados por esta enfermedad.


**


Z-Nation (2014)



Quienes amen los relatos tradicionales de zombies al más puro estilo de las cintas de George Romero y The Walking Dead disfrutarán de esta entretenida serie llena de clichés, aventuras, terror y acción... mucha acción. Un mundo dominado por zombies, ejércitos intentando exterminarlos y sobrevivientes que hacen frente a la amenaza son los ingredientes principales de este relato aterrador.


**


Fear The Walking Dead (2015)



Como una clara estrategia comercial y con la intención de expandir el universo de TWD se decidió echar a andar el spin off de esta serie, misma que se ha destacado por recuperar esas historias infartantes de su predecesora. En ella encontrarás el inicio del apocalipsis zombie que llevó a la humanidad a verse seriamente mermada.


**


10 historias de zombies que tienes que leer si te gusta 'The Walking Dead'


REFERENCIAS:
Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS