Series que debes ver en HBO GO antes de que todos hablen de ella

Viernes, 22 de diciembre de 2017 14:32

|Abril Romero


El cine tiene la facultad de transportarnos en un solo viaje hacia otro mundo. Por su parte, la serie hace algo similar, pero en trayectos breves y constantes que nos muestran cada rincón de ese universo desde la cotidianidad de los personajes. Parafraseando a Julio Cortázar cuando habló de la diferencia entre novela y cuento: “si fuese una pelea de box, la serie ganaría por puntos y la película por knock out”. Por eso, cuando nos encontramos con una serie que cada episodio logra dejarnos en la lona, nos obsesionamos y somos incapaces de pensar en otra cosa.


Si eres un fanático de este formato narrativo, necesitas conocer estas series que puedes ver en HBO GO antes de que se vuelvan populares y las redes sociales se llenen de spoilers:


-


"Westworld"


¿Te imaginas vivir toda la emoción del viejo oeste sin arriesgar tu estilo de vida? "Westworld" es un parque de diversiones cuyos anfitriones son robots que les ofrecen a los visitantes la oportunidad de darle rienda suelta a sus instintos más primitivos. Lo que pasa en "Westworld" se queda allí; los visitantes regresan a su casa y todo se reinicia para los robots. Sin embargo, algunos anfitriones comienzan a tomar sus propias decisiones, conservan recuerdos y expresan emociones, lo que genera una compleja premisa: si la autoconsciencia nos hace humanos, entonces, ¿qué nos distingue de los robots?



-


"The Deuce"


"The Deuce" es la radiografía de Nueva York a principios de los setenta, en la época en que Times Square fue el reino de la prostitución y la pornografía. Desde la voz de Candy, una prostituta, se abordan temas polémicos como el sexo, la homosexualidad, el poder, el feminismo y el arte. Si la premisa no te atrapa por sí sola, quizá te convenza saber que esta historia está protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal.



-


"The Leftovers"


Ambientada en un universo donde el dos por ciento de la población mundial se desvanece misteriosamente, "The Leftovers" juega con preguntas sobre la fe, la muerte, lo sobrenatural, el renacimiento y la vida futura. Esta serie es un viaje espiritual que atraviesa las dimensiones del misterio, la literatura, el humor y la cultura pop. En tan sólo tres temporadas, "The Leftovers" se ha ganado un merecido lugar en la historia del entretenimiento, aunque muchas personas aún no la hayan descubierto.



-



"Insecure"


"Insecure" nos lleva a través de los conflictos románticos y profesionales de una insegura mujer de veintitantos. Sí, es una sit-com romántica, pero su manera de plantear lo cotidiano es excepcionalmente audaz, honesta e ingeniosa. Sus notas dramáticas están muy bien logradas y la historia captura una de las amistades más entrañables y auténticas de la televisión.



-



"Silicon Valley"


Hasta ahora, la mejor crítica de la escena tecnológica actual. Para algunos es una comedia exagerada, sin embargo, Silicon Valley es la sátira de un mundo absurdo e hilarante, una falsa utopía tan fuera de control que la convierte en una serie absolutamente entretenida e imprescindible.



Otra de las razones por las que preferimos las series sobre las películas es por la posibilidad de disfrutarlas desde la comodidad de nuestro sillón favorito, en pantuflas y con un bocadillo a la mano. Todas nuestras recomendaciones están disponibles en cualquier dispositivo digital desde HBO GO, descárgala hoy mismo, disfruta el mes gratis y no, no necesitas estar suscrito a ningún servicio de televisión de paga. Simplemente crea una cuenta y disfruta de las mejores series, a la hora que quieras, en cualquier lugar. ¿Qué dices? ¿Las ves de una vez o te esperas a que todos tus amigos hablen de ellas?




TAGS: Series de tv
REFERENCIAS:
Abril Romero

Abril Romero


  COMENTARIOS