INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 series en Netflix que debes ver si la persona que te gusta no te hace caso

7 de mayo de 2018

Alonso Martínez

Al diablo. Después de todo, las relaciones son complicadas y un completo asco, estas series lo demuestran.



¿No te hace caso?


Olvídalo. Al diablo.


No tienes por qué estar sufriendo ni sentirte mal de un rechazo. Es sólo uno de tantos que tendrás que pasar antes de que alguien que sí vale la pena te haga caso y encuentres finalmente el amor. Pero ¿realmente quieres eso? Las relaciones son complejas, te quitan gran parte del tiempo y muchas veces cambian tu vida sólo para que al final una traición o una pelea acabe con todo. ¿De verdad deseas someterte a eso? Basta con ver Call Me By Your Name, Eternal Sunshine... o cualquier otra película de drama, como todos, para darse cuenta de que solo traerá dolor y que quizá debes invertir ese tiempo en otra cosa



Okay... quizá estoy exagerando un poco. Esos rechazos en realidad nos ayudan a aprender más de nosotros mismos, para que eventualmente el dolor disminuya y veamos que las relaciones sí son difíciles y que cuando nos enamoramos existen distintos riesgos. Así que si quieres mejorar, quizá estas series te ayuden. No sólo muestran una historia similar a la tuya, sino que presentan las lecciones que aprenderemos en el camino... y el verdadero asco del amor.


-

Please Like Me



Serie obligatoria para todo corazón solitario y olvidado. Este trabajo australiano sigue a Josh, un chico gay que no parece encontrar su lugar en el mundo. El hombre pasa de un lado a otro tratando de hallar su identidad mientras intenta abrir su corazón a las otras personas, pero todo sale mal. De una forma realista retrata lo que nos sucede a todos sin importar nuestro género y gusto y muestra que detrás de todas las historias de amor hay cientos fracasos, dolores y lecciones que deben ser aprendidas.



-

Eastsiders



Similar a la obra anterior, este trabajo observa las relaciones desde la perspectiva de una pareja homosexual en la que existe sólo traición, dolor, y dificultades. Ver este trabajo es mirar cómo funciona el mundo de verdad, lo difícil que es mantenerse siendo fiel mientras se ama a una persona y los sacrificios que deben hacerse. Revela que las relaciones en realidad son complicadas, cambian por completo nuestra vida y muchas veces nos forma como personas, nos ayuda a conocernos y ver qué tan comprometidos podemos llegar a ser.



-

Lovesick



Otro excelente trabajo que muestra el amor como lo es de verdad. Lovesick sigue a un grupo de amigos cuyas relaciones son complicadas y un asco. Dylan descubre que tiene clamidia y decide contárselo a todas sus parejas sexuales para advertirles; en el camino recuerda cómo las conoció, cómo influenciaron su vida y el impacto que tienen incluso aquellas que lo rechazaron o que lo habían olvidado por completo. Es hilarante pero dolorosa a la vez y es imposible no relacionarse con al menos uno de los personajes.



-

Skins



Si aún estás en la adolescencia, ésta es la serie ideal. No sólo refleja todo lo que pasas, incluyendo el reciente rechazo, sino que ofrece lecciones y muestra de manera honesta y brutal que, aunque tengas que sufrir, todo mejorará (brevemente). Es una de las mejores series británicas que marcó una época y muestra los excesos de la juventud, los tempranos síntomas de enfermedades mentales, la dificultad de relacionarse y de encontrar un lugar entre todo el caos.



-

Love



Paul Rust y Gillian Jacobs protagonizan esta serie que ha sido aclamada por mostrar lo difícil que es sentar cabeza cuando nada en el mundo parece tener sentido. Él es un chico que tiene una visión fantasiosa del amor y ella está demasiado cansada como para creer en esa mierda, y lo único que quiere es amarse a ella misma... sin embargo, ninguno de ellos parece aprender las lecciones que les da la vida. Muestra que quizá nuestro rechazo no será el único, sino el primero en una serie de fracasos, pero también revela que no es el fin del mundo y que no nos queda más que seguir y esperar que algo bueno suceda.



-

Crazy Ex-Girlfriend



Del director de (500) Days of Summer, Crazy Ex-Girlfriend es una historia de una mujer que trata de sobrellevar una ruptura y avanzar con su vida, pero cuyo estado mental le impide olvidar. Rebecca es una chica inteligente que sufre un colapso nervioso y debe arreglar su vida, sin embargo, la obsesión que tiene con su ex la lleva a un camino de autodestrucción, que nos recuerda que muchas veces es mejor olvidar que caer en un espiral de inestabilidad emocional.



-

Love sucks dicen, y es cierto. ¿Para qué tanto sufrimiento?, nos preguntamos, pero no hay otra opción. Es el riesgo que debemos correr si queremos encontrar a alguien que nos ame y nos haga felices. Un rechazo es una lección en un camino que podría ser demasiado largo y que puede que no ofrezca frutos, pero que todos debemos pasar. Es inevitable creer en el amor, y eso lo demuestran todos los personajes de esta lista... por que quizá un día si lograremos ser felices.


TAGS: Recomendaciones Netflix Series de tv
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hacer mucho ejercicio puede afectar tu salud mental, según este estudio La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados

  TE RECOMENDAMOS