Las series y películas feministas que puedes ver en Netflix

Viernes, 26 de octubre de 2018 13:38

|Anylú Ayala
series feministas en netflix

Te compartimos algunas series y películas de corte feminista que puedes ver en Netflix.

Si estás interesado en aprender y conocer algunos temas de feminismo como sus orígenes o algunas historias de vida relacionadas con estas teorías y formas de vivir, te recomendamos algunas películas y series que puedes ver en Netflix.


Las Sufragistas

Es del año 2015, está ambientada a comienzos del siglo XX y relata la historia de una mujer que se integra en la lucha contra la opresión masculina y a favor del voto femenino.



Orange is the new black

La historia de la neoyorkina que va a la cárcel nos cuenta mucho sobre cómo viven las mujeres a través de las historias de sus compañeras y de la misma dinámica al interior del penal.

TE PUEDE INTERESAR: Las ocho feministas más importantes en la historia de México


Las chicas del cable

Ambientada en la Madrid de los años 20, relata la historia de cuatro mujeres operadoras de una compañía telefónica que nos muestran cómo era la vida de entonces y como se ha luchado para hacerla distinta.



Feministas ¿qué estaban pensando?

Es una película documental que se centra en la vida de las mujeres feministas de los años 70, cuando el movimiento comenzaba a gestarse en el mundo. Está basada en los retratos feministas de la fotógrafa Cynthia MacAdams.



Alias Grace

Basada en la novela de Margaret Atwood, esta serie va sobre la decisión de un psiquiatra de condenar o no a una asesina por su locura. Podemos ver la vida de las mujeres de principios del siglo XIX en Canadá.

VER: Poemas feministas para las mujeres que ya no tienen miedo y quieren cambiar el mundo


Godless

Relata la historia de mujeres que luchan por su vida y su seguridad en una pueblo donde sólo viven mujeres.


Ladies first

Es el documental biográfico de Deepika Kumari, una mujer nacida entre la desigualdad y la pobreza de la India que se convirtió en la arquera número uno del mundo con sólo 18 años.



She’s gotta have it

Va sobre la historia de una mujer que tiene todo claro en su vida menos sus relaciones emocionales y sexuales y no quiere seguir los patrones convencionales. Se abordan temáticas como el acoso en las calles, el machismo en el trabajo y las relaciones tóxicas.

LEE: 5 mujeres que se convirtieron en un ícono feminista por romper con los estereotipos



She is beautiful when she is angry

Este documental va sobre los inicios de la lucha feminista de los años 60 en Estados Unidos.



Dear White People

Aunque esta serie reflexiona más sobre asuntos raciales, también refleja historias de opresión que combinan factores como el género y la clase social.


Más de Cultura Colectiva:

Películas feministas de la historia (parte uno)

Películas feministas de la historia (parte dos)

Anylú Ayala

Anylú Ayala


Articulista
  COMENTARIOS