INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 6 series japonesas más brutales que puedes ver en Netflix

8 de junio de 2018

Alonso Martínez

Mientras que Estados Unidos aún le teme a la locura total en sus principales cadenas televisivas, Japón siempre ha ido a los límites para provocar terror.



La violencia de Game of Thrones, la locura de Breaking Bad, o la perversión de The Douche se quedan atrás comparadas con distintas obras asiáticas, y posiblemente tenga que ver con cómo Estados Unidos y Japón percibieron el fin de una de las guerras más grandes de la historia.


Mientras que la Segunda Guerra Mundial provocó que Estados Unidos se alejara del amor hacia la violencia, por alguna razón Japón dejó atrás muchos de los tabús y comenzaron a representar el dolor y la sangre de distintas formas. Algunos considerarían eso como una obsesión por el gore, pero quizá era una forma de enfrentar sus miedo más profundos y superarlos a través de la experiencia que ofrecían sus obras.



Las siguientes son sólo algunos ejemplos de esas creaciones, y de hecho se quedan cortas con todo lo que puede ofrecer el cine nipón, ya que se encuentran en Netflix, una plataforma que aún no acepta tanto contenido violento, ya que se mantiene apegado a los valores norteamericanos.


-

Erased



Erased es una de las mejores historias que han salido del país nipón durante los últimos años. Originalmente un manga y anime, la historia sigue a un chico que tiene la habilidad de viajar a su pasado para cambiar los sucesos que definirán su futuro. Cuando su madre es asesinada, y él es sospechoso, regresa a su niñez donde tiene que resolver un caso de un individuo que secuestra a niñas para abusar de ellas y quitarles la vida. ¿Cómo se relaciona eso con su madre? Eso es lo tiene que descubrir.



-

Re:Mind



Sin explicaciones ni razones, once chicas adolescentes despiertan sentadas en una mesa dentro de una sala extraña. Nadie sabe cómo llegó ahí y todas están atadas por los pies, así que no pueden escapar. Todas recuerdan el caso de una chica que fue secuestrada y creen que ellas son las nuevas víctimas, pero después de un tiempo, algunas comienzan a desaparecer. Las mujeres tienen que encontrar la forma de escapar y resolver el misterio de cómo llegaron ahí antes de que mueran o les suceda algo peor.



-

Mob Psycho 100



Uno de los mangas y animes más curiosos de los últimos años ha llegado al live-action y es una mezcla de distintas cosas: amor, violencia, drama, superpoderes y mucha introversión. La historia sigue a un chico llamado Shigeo Kageyama que tiene poderes telequinéticos, que cada vez se hacen más fuertes. Él sólo quiere gustarle a una chica pero cuando llegan distintas amenazas, sus poderes la alejan de ella. Aunque su producción no es perfecta, mantiene una esencia única que es imposible dejar de seguirla.



-

Kakegurui



Inspirado en el manga de ese mismo nombre, este trabajo es bastante distinto a lo que se ha visto antes. La trama sigue a una escuela privada en donde los niños más adinerados apuestan sus fortunas para determinar quién tendrá más poder cuando salgan. Todo funciona a la normalidad hasta que llega Yumejo Jabami, una chica que sólo busca crear anarquía en el sistema, creando aún más complejos, descubriendo los motivos detrás de la institución.



-

Ajin: Demi-Human



Posiblemente este es el más sangrientos de los animes de esta lista. Ajin sigue a un joven que descubre que es inmortal, y que un ser que parece perseguirlo y que puede controlar tiene una grande habilidad de destrucción, por lo que se ve perseguido por distintas figuras. Un grupo de personas lo buscan para torturarlo y usarlo como experimento mientras que otros solo quieren destruirlo, él, en su mente fatalista, se va alejando de la humanidad, deseando destruirla.



-

Devilman Crybaby



Otra obra maestra más de Maasaki Yuasa y su animación insólita. Esta serie sigue a un individuo que logra fusionarse con un demonio y que comienza a provocar caos. Con diseños impresionantes, constantes peleas violentas con temáticas enfermizas Yuasa se posiciona como uno de los directores más creativos de la escena y demuestra que los animes también evolucionan y que siempre pueden llegar más lejos para provocarle algo a la audiencia.



-

Cabe destacar que Japón no glorifica la violencia, sino que la trata con más naturalidad y no finge que es inexistente como es en el caso de Estados Unidos. Quizá haber perdido la Guerra y haber visto a miles de sus ciudadanos sufrir por ello los llevó a enfrentar esos temores, creando obras que atormentarían sus sueños pero que los haría ver cualquier otro tipo de dolor como algo natural, como una cosa que puede suceder en un momento inesperado, como si la vida fuera una película de terror.



TAGS: Recomendaciones Netflix cine japones
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Günter Grass, no sólo escribió "El tambor de hojalata", estas son otras de sus obras The Coolest Street Markets In NYC You Should Hit Up This Weekend Te explicamos la diferencia entre blush, bronzer e iluminador 5 Skills You Need To Develop To Become A Successful Blogger Imágenes inéditas de la grabación del último disco de los Arctic Monkeys Dark Truths Hiding Behind The American Dream: The Photo League’s Radical Photography

  TE RECOMENDAMOS