Series que casi nadie conoce y deberías estar viendo en Netflix

Lunes, 11 de diciembre de 2017 9:53

|Rodrigo Ayala Cárdenas

Hay mucho más por descubrir en el universo colosal de cinematografía que es Netflix.


¡Cuando crees que lo sabes o conoces todo resulta que aún hay más por descubrir!


Abre, por ejemplo, Spotify, ve a la sección de Descubrir y te toparás con diez artistas o bandas de las que jamás habías escuchado hablar. Entra a una librería, camina por la sección de novedades y hallarás más libros de los que jamás podrás leer en un año, pese a ser un lector asiduo. Algo similar ocurre con el cine y cualquier otra industria de ese tamaño: la avalancha de información llega a ser tan abrumadora que debemos volvernos consumidores selectos y pacientes para no morir en el intento de querer abarcarlo todo. Es una tarea imposible.


Con Netflix pasa algo muy parecido. Pese a que hay millones de junkies a esta plataforma que viven al pendiente de sus estrenos, seguro que la cantidad de producciones que se suben cada semana llega a rebasar su adicción y los deja rezagados. Si te ha pasado algo parecido, aquí te daremos a conocer aquellas series que no son del dominio masivo y que tienes que ver porque son de excelente calidad o por lo menos lo suficientemente entretenidas para merecer tu atención inmediata:


*


Between



Un pueblo queda aislado en cuarentana luego de que los habitantes menores de 22 años comienzan a morir, por lo que parece un extraño virus. Los sobrevivientes ahora tienen el futuro en sus manos y la obligación de pelear contra un enemigo desconocido que está manejando su destino. Pese a que la serie no obtuvo una recepción adecuada, quizá en gran medida por el reparto tan desconocido que tiene, es una historia con buen ritmo, mucha acción y perfecta para quienes sean fans de las historias apocalípticas.



-

Lucifer



Mezclando drama con comedia de manera ágil y acertada, esta serie explora la vida de Lucifer Morningstar, un hombre apuesto que regenta un club nocturno con ayuda de su socio Mazikeen. En él, puede dar rienda suelta a sus mayores vicios: el vino, la música y las mujeres. Lo que sus clientes no saben es que Morningstar es realmente el mismísimo Satanás, quien ha decidido dejar de ser el amo del Infierno y llevar una vida como un ser humano común.


Su destino cambia cuando ocurre un asesinato en su club y comienza a relacionarse con una bella agente de homicidios. Se trata de una serie divertida que te dará un punto de vista diferente de la imagen del demonio, teniendo como telón de fondo la siempre caótica y fascinante vida nocturna de Los Ángeles. Perfecta para satanistas y amantes de la diversión, el sexo y el buen vino.



-

Godless



Ver un buen western en estos tiempos, en los que parece que el género ya no goza de tanta popularidad, es un deleite. Godless cumple con todas las grandes características de este subgénero que inmortalizaran grandes directores como Sergio Leone: duelos a muerte, personajes entrañables y despreciables; persecuciones de infarto y mucha intriga. La atracción mayor de esta serie es un reparto femenil en su mayoría, que dota a la historia de una fuerza diferente que no es tan recurrente en un western. El enfrentamiento entre un forajido que huye de su antiguo compañero de banda tendrá de fondo un pueblo donde las leyes son impuestas por mujeres valientes que harán todo por evitar que el caos se instaure en sus vidas.



-

Frontier



Quienes gusten de las series históricas donde reine la violencia, la acción y las peleas entre hombres de aspecto rudo y sin misericordia, tienen lo que buscan en esta serie que ambienta el mercado de pieles en Norteamérica a finales del siglo XVIII. En tiempos donde el comercio de pieles se hacía a la ‘mala’, es decir, sin regulación alguna y usando la ley del más fuerte, las disputas entre rivales y asesinos dejaban un siniestro lago de sangre. Se trata de una excelente producción que cuenta con grandes actuaciones y un apego a la historia muy real. Fans de Vikingos, tal vez esté aquí lo que buscaban para saciar su sed de intrigas, sangre y peleas entre hombres de gran fortaleza física.



-

The Haunting Hour



R.L. Stine es un nombre que significa mucho para los amantes del horror literario juvenil y que gozan de las series de terror para adolescentes. Este autor es uno de los referentes de la literatura sobrenatural y en esta serie se recogen varios de sus mejores relatos de fantasmas, monstruos, seres de otros planetas y dimensiones paralelas. Dicho universo se confunde con la realidad y desestabiliza la mente de quienes tienen la desgracia de toparse con él. Es una serie entretenida, ideal para pasar instantes de diversión en compañía de los más pequeños de la casa. Los que busquen un horror gráfico o violento mejor absténganse, aquí es horror del light.



-

The Last Kingdom



Otra serie para que los que aman las aventuras del rey Ragnar Lodbrok y su hermano Rollo no se queden con las manos vacías (¿o las pupilas?) cuando terminen de ver Vikingos. Esta serie nos traslada a la Inglaterra del año 872, cuando siete reinos ocupaban el territorio de esa región de Europa. Conjuras, traiciones, batallas y crímenes por hacerse con el poder llenan la pantalla en cada episodio de esta aclamada serie, que permanece bajo la sombra de otras como Vikings o Game of Thrones, pero que tiene méritos suficientes para ser considerada como una de las mejores series del género histórico. The Last Kingdom tiene un reparto excelente, encabezado por Emily Cox y Alexander Dreymon que garantiza actuaciones memorables además de un sólido guión que sostiene una grandiosa trama.



-


Deja de repetir las mismas series una y otra vez; descubre qué más hay en Netflix para que renueves tu repertorio de entretenimiento. En este universo de imágenes, tramas y emociones podrás ver desde historias eróticas, hasta thrillers y relatos sobrenaturales de gran calidad. Renovarse o morir también es una frase que aplica en el mundo del cine y las series.

Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS